Jump to content

xleyba
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola

Les traigo esta foto de Pals para someterla a sus críticas constructivas.

No fue un día en que saliera específicamente a pasear, pero tenía a mi Tamron 15-30 nuevecito y deseaba probarlo, por lo que aproveché que llevamos de paseo a unos familiares a Pals, para robarle algunos momentos al paseo.

En cuanto llegué al lugar de la foto, mi cabeza me dijo que ESE era EL lugar. A partir de ahí, me tomé diez minutos para componer y alrededor de veinte para esperar a que no hubiera nadie (tenía cero ganas de ponerme a quitar gente con PS :) ).

Lo único malo es que estaba bastante nublado, con sol hubiera quedado mejor (aunque me hubiera obligado a tirar de HDR).

45642364962_fb96022430_m.jpg

Datos:

Nikon D750

TAMRON SP 15-30mm F2.8 Di VC USD A012N

27mm, f11, 1/80, ISO 200, No Flash

Saludos

J

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues pienso que lo mejor que te pudo pasar fue que estuviese totalmente nublado, de esa forma la luz es más suave, no tienes tanto contraste y el cielo en este encuadre no es para nada predominante, por tanto, no importa que esté nublado.

El encuadre me gusta bastante y la luminosidad de la foto con las primeras paredes oscuras y la del fondo más iluminada le dan un toque interesante.

Enhorabuena, LuisQS.

Enlace al comentario

Hola Luis

Entiendo lo que me dices sobre la luz, de hecho lo comentaba yo cuando hablaba de que hubiera necesitado HDR para resolver sol y sombras.

Sin embargo, un rato despues y en otra zona de la ciudad, salió el sol y quedaba muy bien en las fotos, porque la luz del atardecer era muy suave. Por ejemplo, aquí:

26222117537_8cdd839c15_n.jpg

Por eso me he quedado con la duda.

Desgraciadamente, cuando insinué la idea de volver al lugar de la primera foto, todos los que me acompañaban pusieron esa cara de "uff, ya esta el pesado con las fotos otra vez", por lo que preferí no meterme en una guerra que no podría ganar  :)

Gracias por comentar.

Saludos

J

Pues pienso que lo mejor que te pudo pasar fue que estuviese totalmente nublado, de esa forma la luz es más suave, no tienes tanto contraste y el cielo en este encuadre no es para nada predominante, por tanto, no importa que esté nublado.

El encuadre me gusta bastante y la luminosidad de la foto con las primeras paredes oscuras y la del fondo más iluminada le dan un toque interesante.

Enhorabuena, LuisQS.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...