Jump to content

Comida otoñal

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues eso un domingo celebrando el otoño en casa con la familia.Es dificil ordenar tantos elementos para mi y eso lo hace mas divertido , supongo que esta llena de cortes que a muchos no le gustan, pero tiene la esencia de la mesa(de como estaba presentada) y lo apetecible de los platos que degustamos, por lo tanto cumple su cometido .Me encanta el 50 1.4 es de las lentes que mas uso, tiene una luz propia.43502224010_03c3550d0b_c.jpgComida_otoñal_3 by asgarot asgarot, en Flickr<p>

• Nikon D700 Nikon AF-S NIKKOR 50mm f/1.4G
  • ƒ/2.2
  • 50.0 mm
  • 1/250
  • 1000
  • Flash (apagado, no disparó)
Editado por asgarot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola vecino,

Ese 50mm es el próximo en mi lista.

Por decirte algo, porque la foto me parece estupenda, algún cachibache menos para destacar un poco más los platos, y cerrar un pasito, aun a costa de subir el iso(no se como se comporta la d700 con el ruido), pero a la vista de como está a 1000, a 2000 tampoco tiene que ser nada del otro mundo, para que quede el queso un poco más en foco.

Por otro lado, una cenital con las formas redonda y rectangular de los platos también pienso que quedaría bien.

Siempre es un placer ver tus fotos.

Algún día llegaré a tu nivel, o eso pretendo.

Saludos.

Enlace al comentario

Antes de leer tu explicación pensaba que era un bodegón de los que sueles mostrar y me extrañaba que no estuviera más "limpio". Pero sabiendo que es un momento antes de "atacar" la comida ya la veo el sentido, con unos tonos muy naturales y buena textura.

En cuanto a los cortes a mi sólo me molesta un poco las hojas que hay arriba a la izquierda desenfocadas, pero no me distraen del plato principal ;)

Saludos.

PD: Se ve delicioso ese pastel!!!!

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar.

Veo que mas o menos no fijamos en las mismas cosas por lo que contestare en bloque.

Hay una gran diferencia entre un bodegon programado y esta foto, por lo que todos llevais mas o menos razon en lo comentado, existen un mogollon de cosas sobre la mesa y la disposicion que tienen es atolondrada, hay muchos objetos cortados, pero os aseguro que aun habian mas cosas,por lo tanto el encuadre salio airoso ¡¡ el espacio es el que hay, comensales eramos bastantes ¡¡

por lo tanto lo dificil en este caso es coger un buen encuadre .

La situacion es la siguiente estaba ayudando a poner la mesa y conforme traia cosas me fije en que la luz lateral era bastante llamativa y como "la luz" me lleva loco , entré en casa y cogi la camara .

No soy fan del encuadre totalmente cenital "instagram" pero aun siendolo , no era viable en este caso porque mi altura es la que es y normalmente esas fotos estan tiradas con la mesa en el suelo o el fotografo en una escalera ¡¡¡ ahora vas tu y le dices a la familia que espere a que traigas la escalera jaja!!. La profundidad de campo intenté dar la menos posible para centrar la mirada en la "quiche" y anular un poco el resto para contrarestar ESO del volumen de trastos, mi primera intencion era tirar a 1.4 porque relamente me encantan los dibujos que hace en el fondo ese objetivo.

No suelto este rollo para justificarme de hecho conocia las carencias de la foto pero lo que intento es que pueda servir de aprendizaje a todos los que hablamos aqui y sobre todo a los mas noveles. Por centrar el tiro en ese sentido seria:

- La luz lateral aprovechas las texturas (por eso se ve tan apetitosa la quiche ( que estaba de huevos por cierto)

- La profundidad de campo ayuda a aislar al sujeto,grandes aperturas ayudadan a ordenar las escenas.

- El balance de blancos crea ambiente.

- el iso con luz se puede subir sin miedo, el ruido sale si subimos las sombras o intentamos crear luz donde no la hay.

En mi muro teneis mas fotos de la mesa por si alguno tiene interes en ver como estaba engalonada (una pasada, que os aseguro que no ha sido mano mia el merito es de mi mujer)

Saludos

Enlace al comentario

Ya hay bastante comenetario... y lo merece.

Al leer el título también yo esperba encontrar un montaje... una vez vista la foto rápidamente he podido hacer la lectura tal como tu la explicas: lo conseguiste.

Tiene trayecto: lo marcan tanto la luz como el pdv buscado entre tantos elementos; y los dos llevan el quiche... y para rematarlo el foco.

Es una mesa montada y la foto la enseña... con estilo.

Bien vista

Saludos

Enlace al comentario

Pues que quieres que te diga, compi, me parece muy mal ver estas fotos cuando se acerca la hora de comer!!!!! :mad:  :mad:  Me están sonando las tripas!!!!!!

Bueno, en serio ahora. Se agradecen los detalles aunque no haya sido una foto planificada. Yo hasta ahora siempre he sido de "aquí te pillo...." y conocer las planificaciones o los detalles en los que hay que fijarse me ha ayudado a prestar más atención a la hora de hacer una foto aunque sigan siendo "al vuelo" ;)

Saludos.

Enlace al comentario

La foto es simple pero trasmite lo que querías ese momento especial de comer en familia me gusta ese colorido, pero por que centrar el foco en un objeto por ejemplo la pizza (si lo es) con ese 1.4 y que se intuyera lo demás

Enlace al comentario

Me han dado hambre.

Esta muy bien la foto para no ser un bodegón preparado explicita mente para la foto. Lo que menos me gusta el movil que hay entre las dos copas por que refleja la luz. Lo que mas me gusta en color del mantel que es muy suave, y los toque de verde. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Me encanta la composición un 10 para el que montó la mesa jejejjeje

La foto es simple pero trasmite lo que querías ese momento especial de comer en familia me gusta ese colorido, pero por que centrar el foco en un objeto por ejemplo la pizza (si lo es) con ese 1.4 y que se intuyera lo demás

Me han dado hambre.

Esta muy bien la foto para no ser un bodegón preparado explicita mente para la foto. Lo que menos me gusta el movil que hay entre las dos copas por que refleja la luz. Lo que mas me gusta en color del mantel que es muy suave, y los toque de verde. 

Un saludo.

Gracias a todos,como dije atrezzo y cocina son méritos de mi mujer y mi cuñada (yo solo corte el queso,di viajes y me puse las botas)
Enlace al comentario