Jump to content

Duda objetivo

extrechinato
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vienen llegando fechas qué conocemos y creo qué mas o menos me he portado.

quiero otro objetivo. actualmente cuento con el del kit, más un  55-200 tb nikon.

la duda es quiero algo qué tampoco me cueste medio hígado pero qué me pueda venir bien.

Me gusta la fotografía tanto nocturna, como paisaje / naturaleza.

la duda es un 50mm para probar también con los retratos y qué me valga para urbana o por en cambio coger un teleobjetivo qué me de juego para la naturaleza.

¿Qué me recomendáis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es difícil aconseja te tal como lo planteas ya que todos los objetivos sirven para todo pero lo ideal es cojer elegir uno más específico no tiene nada que ver un ojetivo para naturaleza donde prima los mm con uno para nocturnas donde lo que prima es la luminosidad y los pocos mm o UGA

Elije un tema y será más fácil aguda te

Enlace al comentario

Ya tienes tele (55-200) lo siguiente para ver diferencia es un tele largo tipo 150-600.¿Pero tienes oportunidad de hacer fauna? este tipo de objetivos tienen un mercadado muy específico y desde luego no son algo tan portable como a lo que estas acosntumbrado. ¿cambiar tu 55-200 por algo tipo 70-300? no hay un incremento significativo de focal tampoco seria logico salvo que te encuentes a menudo disparando en ese rango.¿Un tele mas luminoso tipo 2.8? aqui el salto en calidad es importante , tambien en precio y portabilidad ¿eres de usar mucho tele ahora? Estos si que te serviran de retratero y te servira para un futuro cambio a fx , aqui la opcion más barata son los sigma y los tamron de las versiones anteriores al Vc2 , pero ojo hablamos de pasta media 500 pavos segunda mano y pesan un huevo. Planteate hacia donde vas y prueba focales distintas a las que ya tienes y que te sirvan en el futuro.Yo optaria por los fijos y si, un 50 siempre es buena eleccion te permitira hacer retrato , disparar por la noche y hacer bodegon o producto, un 35 te permitira callejear con un punto de vista y calidad muy diferentes a lo que ya tienes el 50 lo seguirás usando en FX ambos los compras y vendes sin perder mucho.Pero... si no sabes qué tipo de focal necesitas,es que no necesitas ninguna.Otra cosa sería que no supieras dentro de un rango focal cual coger.

Consejo:busca una asociación cerca de ti y prueba los objetivos de los compis

Enlace al comentario

Buenas tardes, Yo desde mi modesta opinión te recomiendo el Tokina 11-16 f2.8, para paisajes y arquitectura es espectacular, y también es fantástico para nocturnas, aunque no te vale para retratos. 

El 35mm 1.8 te puede valer para retratos y para callejear, todo depende de la temática que más te guste.

Saludos.

Enlace al comentario

la verdad qué pensando bien. no le sacaría el mismo rendimiento a un tele largo como quizás a un 50 o 35 mm. creo qué dentro del rango qué me muevo y las oportunidades qué tengo me darían mucho más este tipo de objetivos.

entre 50 o 35mm que elogiarais?

Enlace al comentario

Si tus preferencias son 35mm o 50mm fijos 1.8 me imagino, creo que mi elección sería Sigma 17-50 f:2.8. Es bastante angular para paisaje y naturaleza, puedes hacer nocturnas perfectamente, para interior.....etc. y llegas a los 50mm con f:2.8.

Un poco menos luminoso que los 35mm o 50mm f:1.8 pero buenísimo de calidad y versatilidad. Creo que es el nº1 de la amplia mayoría de compañeros con cámaras DX.

Yo tengo el Sigma 17-70 f:2.8-4 y estoy encantado, el 90% de mis fotos son con este objetivo, va pegado a la cámara.

Un saludo

Enlace al comentario

Depende para lo que le quieras, pero como en otros casos yo no pediría consejo, si tienes un 55 y sabes lo que da yo te recomiendo que cuando compres lo montes veas y decidas, aunque como he dicho muchas veces nunca llevas lo que quieres.

saludos

Ni tenemos presupuesto para todos los caprichos jeeee

Un saludo Francisco

Enlace al comentario

Prueba un día poner la focal del kit a 35mm y no cambiarlo en todo ese día. Otro día pones la focal a 50mm y no lo cambies. Al final el que decide con cuál focal te sientes más cómodo eres tú y así ya sabes cual objetivo comprar.

Si ves que no tienes suficiente angular para paisajes o lo que necesites, puedes comprar un UGA. Igualmente si te hace falta zoom para necesites un tele largo.

Básicamente repito lo mismo que te dijeron los compis arriba.

Un saludo

Enlace al comentario

...

quiero otro objetivo. actualmente cuento con el del kit, más un  55-200 tb nikon.

la duda es quiero algo qué tampoco me cueste medio hígado pero qué me pueda venir bien.

Me gusta la fotografía tanto nocturna, como paisaje / naturaleza.

la duda es un 50mm para probar también con los retratos y qué me valga para urbana o por en cambio coger un teleobjetivo qué me de juego para la naturaleza.

¿Qué me recomendáis?

Hola Extrechinato,

Lo que yo creo es que primero tienes que aclararte tú mismo y definir para qué quieres el nuevo objetivo:

Paisaje?

Nocturnas?

Quieres disfrutar de las bondades de un fijo: para callejear o más para retratos?

Una vez decidas eso, seguro que te darán estupendas recomendaciones :-)

Un saludo.

Enlace al comentario

Prueba un día poner la focal del kit a 35mm y no cambiarlo en todo ese día. Otro día pones la focal a 50mm y no lo cambies. Al final el que decide con cuál focal te sientes más cómodo eres tú y así ya sabes cual objetivo comprar.

Si ves que no tienes suficiente angular para paisajes o lo que necesites, puedes comprar un UGA. Igualmente si te hace falta zoom para necesites un tele largo.

Básicamente repito lo mismo que te dijeron los compis arriba.

Un saludo

Hola

Geor me lo ha quitado de la boca. Tienes cubierto desde 18 a 200mm. Pues ve probando y jugando a diferentes focales a ver en cuál te encuentras más cómodo. Y una vez que sepas lo que te falta (más apertura, más luminosidad...), Ya vamos concretando.

Si no tienes suficiente angular con el 18 mm para tus paisajes, mira un Tokina 11-16.

No subestimes el objetivo del kit. Tiene mucho que decir.

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

Enlace al comentario

He estado dándole vueltas y sobre todo haciendo fotos con los diferentes focales para comparar las fotos.

La verdad que creo que me gusta más el 35mm que el 50mm por qué no haré tantos retratos.

Y por precio creo que también está muy bien el 35mm

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Por cierto me han ofrecido este casi regalado un 35mm 70mm por qué no lo usa. Es de un vecino y al precio que me lo da lo veo como para engordar equipo que os parece a vosotros e8591930314093cb960cb2fe9cf518c3.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola de nuevo,

He buscado ese objetivo y para que te hagas una idea de lo que te ofrecen, parece ser una de las variantes de este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36596&mode=show&page=

También he encontrado esto:

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/AFNikkor/AF3570mm/index.htm

¿Qué cámara tienes?, creo haber entendido que es DX, ¿pero lleva motor de enfoque en el cuerpo?, porque en caso negativo te tocará enfocar a mano con él y con los visores de ahora no es fácil...

Mi opinión personal, teniendo en cuenta los objetivos que tienes ahora es que yo no me lo compraría, pues creo que poco más te va a aportar... pero la decisión es tuya ;-)

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

He buscado ese objetivo y para que te hagas una idea de lo que te ofrecen, parece ser una de las variantes de este:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=36596&mode=show&page=

También he encontrado esto:

http://www.mir.com.my/rb/photography/companies/nikon/nikkoresources/AFNikkor/AF3570mm/index.htm

¿Qué cámara tienes?, creo haber entendido que es DX, ¿pero lleva motor de enfoque en el cuerpo?, porque en caso negativo te tocará enfocar a mano con él y con los visores de ahora no es fácil...

Mi opinión personal, teniendo en cuenta los objetivos que tienes ahora es que yo no me lo compraría, pues creo que poco más te va a aportar... pero la decisión es tuya ;-)

Un saludo.

indistintamente de qué después me compre un 35mm fijo, éste me lo venden por 20€ y pensé más en tenerlo para engordar equipo y probar el enfoqué manual qué en otra cosa, 

Mi cámara es una D5100

Enlace al comentario

Yo lo tuve con la D5100 y el enfoque manual es para cuando ya dominas los parámetros de la cámara... se lleva mucha atención que necesito para encuadrar y configurar la foto... yo no lo recomiendo al no ser que te puedas tomar mucho tiempo para hacer la fotografía.

A mí la opción que mas me gusta es la del 35mm luminoso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Yo lo tuve con la D5100 y el enfoque manual es para cuando ya dominas los parámetros de la cámara... se lleva mucha atención que necesito para encuadrar y configurar la foto... yo no lo recomiendo al no ser que te puedas tomar mucho tiempo para hacer la fotografía.

A mí la opción que mas me gusta es la del 35mm luminoso.

Un saludo.

si, eso es lo qué decía, lo qué mas me tira es la opción del 35mm qué caerá para reyes, pero éste me lo venden por 20€ y no se pensé en él para las tardes éstas qué no puedes salir de casa y probar con el para ir cogiendo el tranquillo

Enlace al comentario