extrechinato Publicado 10 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 10 de Noviembre de 2018 La Alcazaba de Badajoz es una fortificación musulmana situada en la ciudad española de Badajoz. Es considerada la alcazaba más grande de Europa, y de las más extensas del mundo en su género y época, siéndolo además en cuanto al perímetro de sus murallas. Tal y como se conserva hoy, fue construida por los almohades en el siglo XII, aunque tiene su origen en la cerca que ya en el siglo IX se construyó al fundar la ciudad. La Alcazaba de Badajoz fue la morada de los monarcas del Reino de Badajoz o Taifa de Badajoz, durante los siglos XI y XII. Bueno y tras una breve explicación de qué os estoy enseñando os dejo la foto. Desde la cámara parecía otra cosa. tiene un leve procesado, no me gusta tanto ruido pero estaba sin trípode ni nada. Alcazaba by Jose miguel lozano, en Flickr ƒ/4.8 122.0 mm 1/20 2500 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 11 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Hola, mucho tiempo de exposición para esa focal por eso sale trepidada. A mi me comentaron en este foro de principiantes una regla no me acuerdo como se llamaba ahora en la que siempre, cuando no llevaba trípode, tenía que disparar al doble de “velocidad” de la focal que utilizaba por ejemplo en este caso si disparas con 122 mm no disparar por debajo de 1/240. Pero veo que era imposible ya que hubieras tenido que subir a ISO elevadisimos y el ruido hubiera sido insoportable. Lo mejor buscar un sitio donde apoyar la cámara encima de una chaqueta o jersey va muy bien. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 11 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 11 de Noviembre de 2018 Muchas gracias tendré en cuenta esa regla, la verdad qué me hubiera gustado qué saliera mejor, pero veo mucho ruido por el iso, y no está todo lo bien qué quisiera Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PEDROLA Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 NO tienes porqué llevar un súper trípode siempre, los hay muy pequeños y ligeros que casi caben en un bolsillo, yo llevo siempre uno en la guantera del coche (no en el maletero), de esos de 20 euros que ni se estiran ni nada, solo para poner la cámara, un Hama, creo recordar. Después le pones el disparador temporizado y a correr. Lástima porque la idea es buena, pero entre el ruido y la trepidación, bueno, por lo menos tienes un buen recuerdo. Son horas de vuelo las que coges con estas fotos Ya sabes para la próxima. Gracias por compartir!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 12 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 NO tienes porqué llevar un súper trípode siempre, los hay muy pequeños y ligeros que casi caben en un bolsillo, yo llevo siempre uno en la guantera del coche (no en el maletero), de esos de 20 euros que ni se estiran ni nada, solo para poner la cámara, un Hama, creo recordar. Después le pones el disparador temporizado y a correr. Lástima porque la idea es buena, pero entre el ruido y la trepidación, bueno, por lo menos tienes un buen recuerdo. Son horas de vuelo las que coges con estas fotos Ya sabes para la próxima. Gracias por compartir!!! Todo es aprendizaje y error. Trataré cuando pueda de repetirla, con trípode. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Aparte de lo dicho, la composición me parece muy acertada ¿Desde donde la tiraste? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
znsfher Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 La Alcazaba de Badajoz es una fortificación musulmana situada en la ciudad española de Badajoz. Es considerada la alcazaba más grande de Europa, y de las más extensas del mundo en su género y época, siéndolo además en cuanto al perímetro de sus murallas. Tal y como se conserva hoy, fue construida por los almohades en el siglo XII, aunque tiene su origen en la cerca que ya en el siglo IX se construyó al fundar la ciudad. La Alcazaba de Badajoz fue la morada de los monarcas del Reino de Badajoz o Taifa de Badajoz, durante los siglos XI y XII. Bueno y tras una breve explicación de qué os estoy enseñando os dejo la foto. Desde la cámara parecía otra cosa. tiene un leve procesado, no me gusta tanto ruido pero estaba sin trípode ni nada. Alcazaba by Jose miguel lozano, en Flickr ƒ/4.8 122.0 mm 1/20 2500 Flash (apagado, no disparó) Mi opinión. - Parámetros, sin trípode o sin apoyar la cámara, difícil. Con trípode o cámara apoyada hubiera cerrado a f8, bajado a ISO100 y expuesto más tiempo. - Revelado, para mi gusto muy naranja, yo bajaría el balance de blancos. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 12 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Aparte de lo dicho, la composición me parece muy acertada ¿Desde donde la tiraste?Imagino que conoces la zona. La tire desde el otro lado Del Río un paseo que hay bajo la carretera de Cáceres Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 12 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Imagino que conoces la zona. La tire desde el otro lado Del Río un paseo que hay bajo la carretera de Cáceres Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Me lo estaba imaginando. A ver si un día que vaya para Badajoz quedamos y echamos un café. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 12 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Mi opinión. - Parámetros, sin trípode o sin apoyar la cámara, difícil. Con trípode o cámara apoyada hubiera cerrado a f8, bajado a ISO100 y expuesto más tiempo. - Revelado, para mi gusto muy naranja, yo bajaría el balance de blancos. Un saludo!! Gracias por pasar. Quizás podría bajar los blancos. Pero debido a La Luz que le tienen puesta y la contaminación lumínica se ve muy anaranjada ya de por si. Pero siempre se puede retocar. Pd volveré con trípode Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 12 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 12 de Noviembre de 2018 Me lo estaba imaginando. A ver si un día que vaya para Badajoz quedamos y echamos un café. Hoy estuve pero de día y con trípode. A ver si las proceso. Y cuando quieras será un placer!!! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Bonita toma, para mi la falta procesado pero lo mismo es lo que tu querías... un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 13 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 13 de Noviembre de 2018 Independientemente de la iluminación que tenga la muralla luego eres tu el que decide que tono darle en el revelado. Yo habría cambiado el BW buscando un tono más natural a pesar de que esa fuera la iluminación que había. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tarso Publicado 14 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 14 de Noviembre de 2018 (editado) Buenas tardes, La toma e idea me gusta en general sin entrar en tecnicismo, pero como ya han comentado los compañeros tiene los peros, primero del balance de blancos, unos 2500-3000K creo hubiese venido bien. Con esa focal trípode si o si. Saludos, Editado 14 de Noviembre de 2018 por Tarso Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 traigo otra toma de la misma serie de la anterior, pero me parece más fría y con mucho más ruido, está claro qué nocturnas sin trípode o apoyado es complicado por qué mi pulso no es de cirujano. aunque indistintamente de eso, personalmente me gustan más los tonos de la primera, me gustan más las fotos cálidas y saturadas Alcazaba 2 by Jose miguel lozano, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mr Green Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Esta me gusta, pero tiene menos profundidad que la anterior, esa focal y a esa distancia te amontona los planos y le falta volumen, la anterior nos muestra parte de la muralla y mayor sensación de profundidad. Me gusta mucho la composición. Un saludo paisano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Esta me gusta, pero tiene menos profundidad que la anterior, esa focal y a esa distancia te amontona los planos y le falta volumen, la anterior nos muestra parte de la muralla y mayor sensación de profundidad. Me gusta mucho la composición. Un saludo paisano gracias por los consejos, vamos aprendiendo jejeje un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Vas por buen camino, también puedes variar el punto de vista para verlo desde diferentes ángulos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas