pco Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 hola: yo soy de Barcelona y tengo la D700 CON UN 50MM. F,1.8 Y CON EL 24-70 f.2,8 , la cámara una pasada, pero os estoy leyendo y me surge una duda, yo tenía entendido que cuando le poniás el objetivo la cámara lo reconocía y no tenías que hacer nada, pero me estoy perdiendo algo?. gracias, la cámara un camarón con los dos objetivos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SitoVila Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Los objetivos más recientes de Nikon tienen un chip que permiten a la cámara reconocerlos. Eso es cierto. Ahora bien, no sé muy bien a qué te refieres. La D700 tiene una función de ajuste de AF por objetivo. Algunos objetivos tienen un problema de enfoque (front focusing o back focusing). Pues bien, se puede ajustar el punto de enfoque de cada objetivo de modo que cuando uses el 50mm f/1.8, la cámara lo reconozca y le aplique la corrección automáticamente. ¿Te refieres a esto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pco Publicado 8 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Los objetivos más recientes de Nikon tienen un chip que permiten a la cámara reconocerlos. Eso es cierto. Ahora bien, no sé muy bien a qué te refieres. La D700 tiene una función de ajuste de AF por objetivo. Algunos objetivos tienen un problema de enfoque (front focusing o back focusing). Pues bien, se puede ajustar el punto de enfoque de cada objetivo de modo que cuando uses el 50mm f/1.8, la cámara lo reconozca y le aplique la corrección automáticamente. ¿Te refieres a esto? pues es que no lo sé pues yo creía que ya no tenía que hacer nada. pero con eso del backfocus y frontfocus , me miraré el manual a ver que tal. el día 14 de mayo me he reservado plaza para el curso de nikon que hacen en BARCELONA supongo que puede ser interesante ya que esas cámaras les puedes sacar mucho más partido del que yo por mi parte le saco. gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 8 de Abril de 2009 Compartir Publicado 8 de Abril de 2009 Según tengo entendido, la D700 tiene un banco de memoria para almacenar la focal y la apertura máxima de los objetivos que no tienen ese chip que comenta Pisba. Creo que eso ayuda a la máquina en algo de las mediciones... el qué no lo sé. Además creo que con ello se informa en los EXIF de la máquina de la focal del objetivo utilizado. Por ejemplo, los objetivos AI y AI-s, sin chip, podrás reconocerlos en los datos internos de las fotos si los incluyes en la memoria y, antes de utilizarlos, seleccionas la memoria correcta. (Espero tener mañana la cámara). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Øuantum³ Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Según tengo entendido, la D700 tiene un banco de memoria para almacenar la focal y la apertura máxima de los objetivos que no tienen ese chip que comenta Pisba. Creo que eso ayuda a la máquina en algo de las mediciones... el qué no lo sé. Además creo que con ello se informa en los EXIF de la máquina de la focal del objetivo utilizado. Por ejemplo, los objetivos AI y AI-s, sin chip, podrás reconocerlos en los datos internos de las fotos si los incluyes en la memoria y, antes de utilizarlos, seleccionas la memoria correcta. (Espero tener mañana la cámara). Hola, quería preguntar que tal con el 80-400 de Nikon con VR. Tengo uno. Necesitará ser calibrado? Te agradezco desde ya, Martín :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Numael Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Supongo que a lo que se refiere es cuando usas un lente DX y un lente FX que la camara los reconoce automaticamente (si tienes esa opcion habilitada en el menu), al usar el lente DX el sensor "apaga" una region de el mismo para asi poder usar el lente a una resolución de 5MP y asi ser compatible con tu lente DX. Ahora la otra opcion es la q menciona Pisba, q para esto necesitas hacer una serie de tomas para poder determinar si tu lente padece de front o back focus y una vez calibrado la camara reconoce el lente y la calibracion ya programada. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manelto Publicado 9 de Abril de 2009 Compartir Publicado 9 de Abril de 2009 Hola, quería preguntar que tal con el 80-400 de Nikon con VR. Tengo uno. Necesitará ser calibrado? Te agradezco desde ya, Martín :) ¿Un VR? Seguro que la D700 lo reconoce a la primera. Es lo suficientemente moderno. Pero ¿a qué te refieres con calibrar? Si tiene un problema de backfocus/frontfocus, pues necesitarás hacer los microajustes que indican por ahí arriba. Pero esos problemas son de cada unidad y no de cada modelo. Creo que lo mejor es hacer fotos eliminando las variables que puedan afectar a la nitidez/trepidación (diafragma cerrado, tripode, etc). Pero, si haces fotos y estás conforme con la calidad que dan, ¿para qué preocuparse? Un saludo, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.