Jump to content

atravesando la ciudad

Detura
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El interior de una rotonda: jardin, agua, pasarela... hay que hcer camino.

La verdad es que ese edificio estrecho y alto siempre me ha llamado la atención: como veis de la plaza-rotonda salen dos calles muy juntas lo cual le deja al arquitecto un espacio estrecho para su edificio; cierto que la perspectiva no deja ver que haca atrás el edificio se amplia pero en ese frontal da justo para un ventanal.

45104803394_983e3e278f_c.jpgEdifici vertical-2 by Paulino Gascon Sancho, en Flickr

D7500, Tokina 11-16     f.8     11mm     1/100s... iso:100

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La idea de reforzar la verticalidad y estrechez del edificio con la fuente me parece muy buena, pero de las fotos que tienes con el chorrito, esta es la que menos me gusta. La barandilla no me aporta nada, me distrae de la fuente y del edificio, me gusta más la de la chica de rojo, en la que sí entro en la foto por la barandilla y me lleva hacia el edificio. En todas veo demasiada distorsión del angular y creo que le vendría bien levantar un poquito la luz en las sombras. Igual que la velocidad, no llega ni a congelar ni a difuminar el chorro.

Lo siento, pero no acabo de verla, sigo creyendo que la idea es muy buena pero no lo veo en las fotos.

Un saludo

Enlace al comentario

La idea de reforzar la verticalidad y estrechez del edificio con la fuente me parece muy buena, pero de las fotos que tienes con el chorrito, esta es la que menos me gusta. La barandilla no me aporta nada, me distrae de la fuente y del edificio, me gusta más la de la chica de rojo, en la que sí entro en la foto por la barandilla y me lleva hacia el edificio. En todas veo demasiada distorsión del angular y creo que le vendría bien levantar un poquito la luz en las sombras. Igual que la velocidad, no llega ni a congelar ni a difuminar el chorro.

Lo siento, pero no acabo de verla, sigo creyendo que la idea es muy buena pero no lo veo en las fotos.

Un saludo

Agradezco el comentario: repasos tus sugerencias.

Llevaba el angular... y si rectificaba todas las líneas perdia la compoisición y cortaba elementos.

saludos

Enlace al comentario

Hola Paulino.

Yo esta no termino de verla. Es como si se "pelearan" por el protagonismo el edificio y el chorro de la fuente. Me salta la vista constantemente del uno al otro y no se detiene en ninguno.

Eso si, la idea de juntar los 2 elementos para resaltar el edificio estrecho me parece muy buena. Tal vez con un paso a un lado para que no se solapen.... ?

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues a mí compositivamente me parece un acierto,desde la pasarela hasta las verticales del chorrito y el edificio, el viandante nada que objetar.

Otra cosa es que el conjunto me parezca o no interesante.Me recuerda a esos catálogo de los promotores inmobiliarios hechos con ordenador.

Editado por asgarot
Enlace al comentario

Hola Paulino.

Yo esta no termino de verla. Es como si se "pelearan" por el protagonismo el edificio y el chorro de la fuente. Me salta la vista constantemente del uno al otro y no se detiene en ninguno.

Eso si, la idea de juntar los 2 elementos para resaltar el edificio estrecho me parece muy buena. Tal vez con un paso a un lado para que no se solapen.... ?

Un saludo.

Está claro que hay unanimidad en "no verla"... a seguir progresando.

Respecto a separar los elementos supongo que la ves así y no piensas en más (aunque tengo mis dudas si iban a quedar mejor dos verticales en paralelo pero independientes) en todo caso no lo tube en cuenta fue la posición de la pasarela respecto al conjunto lo que buscaba en los distintos intentos.

Saludos

Enlace al comentario

Pues a mí compositivamente me parece un acierto,desde la pasarela hasta las verticales del chorrito y el edificio, el viandante nada que objetar.

Otra cosa es que el conjunto me parezca o no interesante.Me recuerda a esos catálogo de los promotores inmobiliarios hechos con ordenador.

Vamos que una cierta técnica pero nada de arte  :lol:

A ver si me la compra una inmobiliaria.

Gracias por comentar

Enlace al comentario

Hola Detura.

Antes de nada disculpas a todos por mí ausencia últimamente.

Mi opinión personal, que no profesional es que técnicamente es una buena composición, la barandilla del puente y la persona que cruzan parece guiar con su mirada al edificio... Quizás al estar demasiado alejada (la persona) tengo que esforzarme un poco para darme cuenta de ello y no resulta todo lo efectivo que debería.

En el momento de la toma sería ideal haber "cazado" a la señora en un primer plano mirando hacia el edificio, difícil por otro lado si no es un posado.

Con la toma actual, creo que funcionaría mejor un corte que eliminara a la mujer y dejar solo a la barandilla, naciendo desde la esquina y guiando la mirada al edificio.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Editado por Ekine
Enlace al comentario

Pues a mi compositivamente me gusta, y si el chorro de agua tuviese ese blanco como la parte superior ganaría mucho imagino alguna nube tuvo la culpa

Pues no una nube un edificio a la derecha que a esa hora de la tarde ya le da sombra... pero es cierto que resta: pero mañana a medio dia no tendre ese cielo  :lol:

Gracias por comentar... y a alguno le gusta la composición

Enlace al comentario

Hola Detura.

Antes de nada disculpas a todos por mí ausencia últimamente.

Mi opinión personal, que no profesional es que técnicamente es una buena composición, la barandilla del puente y la persona que cruzan parece guiar con su mirada al edificio... Quizás al estar demasiado alejada (la persona) tengo que esforzarme un poco para darme cuenta de ello y no resulta todo lo efectivo que debería.

En el momento de la toma sería ideal haber "cazado" a la señora en un primer plano mirando hacia el edificio, difícil por otro lado si no es un posado.

Con la toma actual, creo que funcionaría mejor un corte que eliminara a la mujer y dejar solo a la barandilla, naciendo desde la esquina y guiando la mirada al edificio.

Un saludo

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Gracias por el cocmentario... me faltan reflejos para tomar a la gente antes: lo intentaba.

Miraré lo del recorte... aunque eso mejor en el disparo.

Saludos y un gusto verte de nuevo

Enlace al comentario

Hola Paulino.

Ya sabes que opinar sentado delante del ordenador es muy fácil. Sin conocer el sitio ni estar allí no podemos ver otro encuadre.

Saludos.

Hola Pablo

vaya si se que es fácil opinar desde el comedor de casa... lo hago continuamente :lol:  :lol:  :lol:

Pero no padezcas... aquó las críticas son un placer.

Saludos

Enlace al comentario