Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Hola a tod@s. Esta foto que presento es de una salida que hice hace un año en un pueblo (aldea) llamado Los Santos en la provincia de Valencia. Hice algunas fotos por allí y me quedé hasta tarde intentando hacer alguna foto de las estrellas que se llegaban a apreciar de forma especial a simple vista al igual que la estela de la Vía Láctea. No teniendo suficiente angular con el 18mm para captar el cielo completo, hice una serie de fotos (6-7) para hacer una panorámica y el resultado es el que véis. Sé que no es una foto perfecta y que la edición puede estar mejor, pero me doy por satisfecho ya que hasta ahora la he procesado. Milky Way by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 20 6400 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Es muy bonita la toma, Geor....pero dale una vuelta y te quedará mejor, tiene demasiado contraste y saturación.....((bueno, para mi gusto....claro)) Te recomiendo este enlace, que de ahí saqué yo la manera de hacer el revelado/procesado de las que yo hice en su día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Gracias por el enlace al video Juan, ya lo he mirado anteriormente pero es que se me atraganta el Photoshop en demasía y no logro hacer ni el comienzo. Sobre la saturación y color es que estaba alegre (y eso que lo he bajado algo jejej). Un saludo compi y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Pues que quieres que te diga. A pesar de no ser perfecta ya quisiera yo conseguir hacer algo así, jejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Para hacer algo así solo hace falta salir fuera de la ciudad y meterse en un pueblo (o en la montaña) con poca contaminación lumínica y llevar el trípode, una linterna y un abrigo para el frío y la batería cargada del móvil por si pasa algo jejej. Se agradece el comentario compi, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ffcalpacar Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Hola a tod@s. Esta foto que presento es de una salida que hice hace un año en un pueblo (aldea) llamado Los Santos en la provincia de Valencia. Hice algunas fotos por allí y me quedé hasta tarde intentando hacer alguna foto de las estrellas que se llegaban a apreciar de forma especial a simple vista al igual que la estela de la Vía Láctea. No teniendo suficiente angular con el 18mm para captar el cielo completo, hice una serie de fotos (6-7) para hacer una panorámica y el resultado es el que véis. Sé que no es una foto perfecta y que la edición puede estar mejor, pero me doy por satisfecho ya que hasta ahora la he procesado. Milky Way by Geor Hannert, en Flickr Nikon D3300 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/3.5 18.0 mm 20 6400 Que maravilla de cielo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 ya te lo dije por flick yo qué soy un enamorado de las tomas cálidas y saturadas, esta foto me parece magnífica. Mi enhorabuena Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Que maravilla de cielo La verdad es que el cielo estaba muy limpio y se veía muy bien todo, excepto el suelo donde pisar que esta super oscuro. Un saludo y gracias por comentar compañero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 ya te lo dije por flick yo qué soy un enamorado de las tomas cálidas y saturadas, esta foto me parece magnífica. Mi enhorabuena Bueno, ese toque de saturación es casi ya un "símbolo" mío jejejje. Me alegra mucho que te guste compi, seguro que dentro de poco harás unas fotos magníficas con tu cámara. Un saludo y gracias por comentar aquí también Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Solo hacerla ya me parece meritorio. Las ruinas de la base le vienen muy bien para mi gusto; aunque el formato me sorprende. ¡Vaya si estabas alegre en el procesado!!! Tal vez a los elementos del primer plano les sobra algo de luz. (¿Como está hecha?). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Está hecha con 6 ó 7 fotos en vertical, con un iso de 6400 para tener más luz ( y ruido también) y con 20 segundos. La parte de abajo está levemente iluminado con la linterna del móvil, pero no mucho ya que algo de luz había. El procesado es con lightroom y la unión la hice con el PS porque en LR no podía hacerlo. El formato salió de la unión de las tomas en esta panorámica y era una casa abandonada que estaba por allí. Un saludo Paulino y gracias por comentar Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ekine Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 No tengo ni idea de vías lácteas y nocturna en general. Pero si te sirve de algo a mi la foto me gusta. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 No tengo ni idea de vías lácteas y nocturna en general. Pero si te sirve de algo a mi la foto me gusta. Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk Generalmente las fotos nocturnas son de larga exposición y se utiliza el trípode, en esto de las estrellas es encontrar un lugar para evitar las luces de la ciudad y que el cielo esté lo más limpio para tener buena visibilidad de las mismas. Y por último tener paciencia y luego currarse el procesado en casa porque salen las fotos como verdosas o marrones. Un saludo y me alegra que te guste Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Las VL salen ala luz gracias al revelado pero para mi punto de vista se ve muy artificial tienes tonos rosas donde no existen pegados seguramente con un pincel y la as sacado separa del contexto del cielo con ese arco con excepso de luminosidad El suelo excelentemente revelado asin como la RR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jbellostas Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 A mí la verdad me gusta, y me gustaría hacer alguna asi, como pregunta porque no más exposición por lo menos 30 seg y haber bajado un poco el Iso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 15 de Noviembre de 2018 Autor Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Las VL salen ala luz gracias al revelado pero para mi punto de vista se ve muy artificial tienes tonos rosas donde no existen pegados seguramente con un pincel y la as sacado separa del contexto del cielo con ese arco con excepso de luminosidad El suelo excelentemente revelado asin como la RR Si tienes razón compañero, me falta mucho trabajo para poder dejar la VL de una mejor manera posible. Creo que al final tendré que aprender a utilizar el PS . La reducción de ruido es fácil de reducir en LR. Gracias por tu comentario compañero, un saludo A mí la verdad me gusta, y me gustaría hacer alguna asi, como pregunta porque no más exposición por lo menos 30 seg y haber bajado un poco el Iso. Saludos Me alegra que te guste compi, esta es mi segunda o tercera que intento hacer (pero con mejor resultado esta). Y tendrías razón con más tiempo de exposición para reducir el ruido sino fuera porque los puntos de estrellas ya se empezarían a ver como estelas a 18mm y no quedan bien(con 10mm se pueden usar 30 segundos). Para la fotografía de astronomía lo mejor es una FF de las últimas que gestionan mejor el ruido y un objetivo UGA bastante luminoso, pero eso no lo tengo yo ejejej. Un saludo compi y gracias por tu comentario Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 15 de Noviembre de 2018 Un cielo y VL muy potente, demasiado. Le sobra luz al primer plano y se te coló magenta, demasiado,en las piedras de la pared que no le sienta muy bien. Pero bueno para mi la quisiera para poder trastear con ella ja ja. la compo me parece muy acertada. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mitoy Publicado 16 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2018 Me gusta,es bonita y tiene muchisiumas estrellas con ese ISO Pero creo que el procesado ha sido un poco agresivo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 16 de Noviembre de 2018 Compartir Publicado 16 de Noviembre de 2018 Me gusta,es bonita y tiene muchisiumas estrellas con ese ISO Pero creo que el procesado ha sido un poco agresivo 1+ buena foto... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas