Jump to content

Camino al atardecer

Ekine
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

No suelo hacer muchas fotos de paisaje, no es que no me guste la fotografía paisajística, pero no me encuentro muchas oportunidades o paisajes que realmente me despierte interés...

Más por casualidad que por otra cosa me encontré en pleno atardecer en la zona del delta de Llobregat y con esta riera, que si bien no tiene nada especial me gustaba el contraste verdoso de las cañas con el magenta del cielo del atardecer.

Es una foto a pulso, ni siquiera llevaba el trípode y el contraste entre el cielo (sol casi de frente y las cañas en sombras complicaba un poco la toma. A ver qué os parece.

45953360082_cdcf8a5799_c.jpgRiera2 by Levi Morales, en Flickr

44143560730_60c142da9d_c.jpgRiera by Levi Morales, en Flickr

Nikon D3300

18.0-55.0 mm f/3.5-5.6

ƒ/5.0

18.0 mm

1/80 

100

Flash (apagado, no disparó

Enviado desde mi Nexus 9 mediante Tapatalk

Editado por Ekine
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La composición la veo bien, pero creo que le puedes apretar un poco el revelado a ese cielo (opinión personal).

Un saludo

Gracias por pasar. La verdad es que como gusto personal también me gustan los cielos un poco más "intensos" me he contenido para no pasarme y ahora veo que igual me he quedado corto...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por pasar. La verdad es que como gusto personal también me gustan los cielos un poco más "intensos" me he contenido para no pasarme y ahora veo que igual me he quedado corto...

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Ojo, que cada uno debemos procesar a nuestro gusto, no al de los demás.

Enlace al comentario

Foto vista... donde aparentemente no había.

Contraste entre el verde y el megenta... pero si los refuerzas tal vez gane.

Que el camino, al ser de agua, refleje las nubes le da vida: Personalmente, y tu no podías arreglarlo, me hubiese gustado al camino abierto din estar cerrado al final por vegetación.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Lo primero es que la foto carece de un elemento que centre el interés y me dice poco. Luego veo que a los verdes les sobra cian y a la parte derecha del cielo magenta. Lo primero que haría sería reajustar un poco al alza la temperatura de color y luego, de ser necesario, reajustaría el tono / saturación. El cielo creo que admitiría bien un procesado que potenciara un poco más los volúmenes y tonos.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Ojo, que cada uno debemos procesar a nuestro gusto, no al de los demás.

Para que veas que cada uno tenemos nuestros gustos yo veo apagados los verdes de las cañas más que el cielo, jejeje. Al final la tienes que dejar a tu gusto ;)

Saludos.

Yo soy de revelados suaves en atardeceres pero se lo puede dar un poco más de chicha

Foto vista... donde aparentemente no había.

Contraste entre el verde y el megenta... pero si los refuerzas tal vez gane.

Que el camino, al ser de agua, refleje las nubes le da vida: Personalmente, y tu no podías arreglarlo, me hubiese gustado al camino abierto din estar cerrado al final por vegetación.

Saludos

Yo lo que veo es que no vas en buena dirección, el atardecer  (puesta) queda a la izquierda... Comparto lo comentado arriba, yo la subiría algo el contraste y la temperatura.

Un saludo

Hola,

Lo primero es que la foto carece de un elemento que centre el interés y me dice poco. Luego veo que a los verdes les sobra cian y a la parte derecha del cielo magenta. Lo primero que haría sería reajustar un poco al alza la temperatura de color y luego, de ser necesario, reajustaría el tono / saturación. El cielo creo que admitiría bien un procesado que potenciara un poco más los volúmenes y tonos.

Saludos,

Pere

Bueno pues si de algo hay que morir que sea con un procesado al menos a mi gusto.... 

Gracias a todos por pasaros y vuestros consejos. La idea era que el atractor fuese el rio y que este guíe la mirada al cielo. Le he dado mas fuerza a todo en general, mas a mi gusto y que creo que algo mas apoya el mensaje.

45953360082_cdcf8a5799_c.jpgRiera2 by Levi Morales, en Flickr

un saludo

Enlace al comentario