Jump to content

¿Qué objetivo comprar para dejar de lado el kitero?

Kemedo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, 

cuento con una Nikon d3200 y el objetivo kitero (18-55) que me venía con la cámara, y va siendo hora de cambiar la lente, aunque tengo un mar de dudas. 

Hasta hace nada estaba convencido de comprar el Tamron 70-300 estabilizado, aunque un amigo me ha quitado un poco las ganas al decirme que con tanto rango no tiene mucha calidad. Esto es un problema, ya que buscaba obtener una mayor calidad con el cambio de objetivo. ¿Se nota mejora del kitero al Tamron?

Principalmente hago fotografía de paisajes, naturaleza y objetos, y realmente me encuentro bastante cómodo con el kitero, por lo que no necesito que sea un tele, que esto lo busco más bien por diversión. ¿Me recomendáis algún otro objetivo que me ofrezca mayor calidad que el kitero y que sirva para hacer este tipo de fotos? No me importa que comparta el mismo rango que el objetivo que tengo actualmente.

Muchísimas gracias de antemano.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, 

cuento con una Nikon d3200 y el objetivo kitero (18-55) que me venía con la cámara, y va siendo hora de cambiar la lente, aunque tengo un mar de dudas. 

Hasta hace nada estaba convencido de comprar el Tamron 70-300 estabilizado, aunque un amigo me ha quitado un poco las ganas al decirme que con tanto rango no tiene mucha calidad. Esto es un problema, ya que buscaba obtener una mayor calidad con el cambio de objetivo. ¿Se nota mejora del kitero al Tamron?

Principalmente hago fotografía de paisajes, naturaleza y objetos, y realmente me encuentro bastante cómodo con el kitero, por lo que no necesito que sea un tele, que esto lo busco más bien por diversión. ¿Me recomendáis algún otro objetivo que me ofrezca mayor calidad que el kitero y que sirva para hacer este tipo de fotos? No me importa que comparta el mismo rango que el objetivo que tengo actualmente.

Un saludo!!!

Yo mas que fijarme al 100% en la nitidez/calidad, me fijaría en la luminosidad siempre que no vayas con tripode y haciendo fotos con exposiciones medias/largas. Vas a notar un cambio bastante significativo al pasar de un 5.6 a un 2.8 o menos de apertura. Las tres cosas que dices son un poco dispares. Para objeto necesitarías una focal de unos 35mm (52mm) o si es para producto (cosa que no lo aclaras) me tiraría por un macro de unos 60mm. Para Naturaleza necesitarías al menos un 150mm (sabiendo que llevas una DX y se convertiría en un 225mm aproximadamente) ya que no querrás asustar a los animalillos ¿no? :P

Para paisaje me iría a por un 10mm o 14mm (15-21 respectivamente) siempre que no quieras hacer panorámicas, que entonces te recomendaría objetivos sin distorsión. 

Igual deberías saber a que le das prioridad para comprar un buen objetivo para sacar las fotos que mas te gusten con una calidad y comodidad decentes y dejar el de KIT para el resto de fotos. 

Esta es mi opinión, ahora que hablen los que realmente saben del tema y te echen una mano!!

Un saludo!

Editado por Alexsacob
Enlace al comentario

Puedes darte un rulo por dzoom.org o flickr. 
Busca fotos que te gustaría hacer y mira que objetivos han utilizado. -Casi- todo objetivo tiene virtudes y siempre carencias, la cuestión es explotar y buscar lo que se quiere.

Otro es dar un repaso a tus fotos. Yo partí con un 28-80mm, y buscaba uno para hacer fotos en interior de museos. Trinqué el 50mm 1.4G porque era la focal que más usaba en las fotos que más me gustaban de las que había hecho, y contento hasta la fecha.

Enlace al comentario

Si el kitero te da lo que quieres, realmente no necesitas comprar nada.

Pero si tienes un dinero y lo quieres gastar en un objetivo por cambiar un poco, cómprate un fijo, un 35 o 50 1.8. Complementaras el kitero y muchos días saldrás sólo con el fijo, por diversión.

Saludos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

Pues estoy en sintonía con el comentario de Alexsacob. Los tipos de fotografía que te gustan son dispares y más que un objetivo para sustituir al kitero necesitarías varios, para cubrir tus gustos.

Desde el UGA para paisajes hasta un tele para naturaleza. Y aquí ya estamos hablando de un desembolso importante ya que serían 2 ó 3 objetivos.

Pack de ejemplo: Tokina 11-16, Sigma 17-50 (o 17-70), algún 70-200 (o 70-300). De segunda mano podrías encontrarlos todos por un precio más o menos contenido. O comprarlos de uno en uno e ir ahorrando.

Otra opción es comprar el 17-70 de momento, que según comentarios puede aportarte más calidad que el kitero, y así ganas 1 mm por abajo para paisajes y 15 mm por arriba para acercarte a objetos. Y ya irías completando.

Y ahora te hablo de mi caso: Yo opté por sustituir los kiteros 18-55 y 55-200 por el Nikkor 18-200, que aporta algo más de calidad que los kiteros y me ahorraba también el cambio de objetivos, manteniendo en un todo terreno todas las distancias focales. Da un resultado bastante bueno, pero claro, después me compré el Tamron 90mm y ahí es cuando comprobé de primera mano que los TT no tienen la misma calidad que los fijos.

Enlace al comentario

Buenas tardes! Muchas gracias a todos por las respuestas :D

Muy interesante toda la información sobre los objetivos. En principio buscaba algo más dinámico, no un objetivo para un tipo de fotografía concreto. 

Yo mas que fijarme al 100% en la nitidez/calidad, me fijaría en la luminosidad siempre que no vayas con tripode y haciendo fotos con exposiciones medias/largas. Vas a notar un cambio bastante significativo al pasar de un 5.6 a un 2.8 o menos de apertura. Las tres cosas que dices son un poco dispares. Para objeto necesitarías una focal de unos 35mm (52mm) o si es para producto (cosa que no lo aclaras) me tiraría por un macro de unos 60mm. Para Naturaleza necesitarías al menos un 150mm (sabiendo que llevas una DX y se convertiría en un 225mm aproximadamente) ya que no querrás asustar a los animalillos ¿no? :P
Para paisaje me iría a por un 10mm o 14mm (15-21 respectivamente) siempre que no quieras hacer panorámicas, que entonces te recomendaría objetivos sin distorsión. 
Igual deberías saber a que le das prioridad para comprar un buen objetivo para sacar las fotos que mas te gusten con una calidad y comodidad decentes y dejar el de KIT para el resto de fotos. 

Sí, mayormente hago fotografía de paisaje y producto. 

Voy a intentar resumir mis dudas: ¿Qué sería mejor, un objetivo de rango similar al kitero (con la intención de ganar calidad) o sería mejor el tamron 70-300?

No sé si me compensa comprar un objetivo parecido al que tengo pero de mayor calidad... Descarto los objetivos fijos, porque realmente no me siento preparado, y sobre todo cuando uso trípode echaría mucho de menos algo de rango.

Editado por Kemedo
Enlace al comentario

No entiendo la idea de cambia un 18-55 por un 70-300. En todo caso adquirir el segundo para complementar al primero. Por cierto, es la combinación que yo tengo actualmente y muy contento. Eso si, mi cambo del 18-55 vendrá por el Sigma 17-50 2.8 cuando pueda. Además puedes ir complementando con algún fijo o un UGA.

Respecto al 70-300 de Tamron le puedes achacar falta de luminosidad, pero falta de calidad te aseguro que no. Es mas, creo que en relación calidad/precio es el mas competitivo. Evidentemente no es un pata negra pero mas que suficiente y que te permite cubrir un rango en DX por un precio, peso y volumen mas que bueno

Enlace al comentario

No entiendo la idea de cambia un 18-55 por un 70-300. En todo caso adquirir el segundo para complementar al primero. Por cierto, es la combinación que yo tengo actualmente y muy contento. Eso si, mi cambo del 18-55 vendrá por el Sigma 17-50 2.8 cuando pueda. Además puedes ir complementando con algún fijo o un UGA.

Respecto al 70-300 de Tamron le puedes achacar falta de luminosidad, pero falta de calidad te aseguro que no. Es mas, creo que en relación calidad/precio es el mas competitivo. Evidentemente no es un pata negra pero mas que suficiente y que te permite cubrir un rango en DX por un precio, peso y volumen mas que bueno

Buenas tardes,

no voy a tirar el kitero ni nada similar, lo complementaría con el Tamron  :lol:  El kitero solo lo cambiaría por otro objetivo similar pero de mayor calidad. 

Me alegra tu opinión sobre el Tamron, porque realmente es un objetivo que tengo entre ojo y ojo desde hace mucho, así que supongo que acabaré decantándome por este. 

Por cierto, no sé si alguien sabe que tal funciona el Tamron con tubos de extensión (o anillo inversor) para foto macro... Hace tiempo tuve un objetivo antiguo con anillo de diafragma (18-105), y que me daba unos resultados decentes para macro, pero que sobre todo me daba mucha diversión. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas noches, 

Un saludo!!!

Si quieres cambiar el objetivo del kit, por alguno de mas calidad, pues tienes el Tamron o el Sigma 17-50 /2.8, pero un 70-300 no veo que tenga nada que ver con lo que buscas. Es un objetivo totalmente diferente y por supuesto su calidad no es la misma ni de lejos.

Para tener un tele bueno tienes por ejemplo, los 70-200 / 2.8 ( con o sin estabilizador) pero que no valen lo que te costaria ese Tamron 70-300.

Respecto a lo de los tubos de extension con ese Tamron que comentas, sin podertelo asegurar al 100%, creo que solo lo podrias usar en plan ojimetro y a ver que sale.

Al no tener anillo de diafragmas, una vez colocados los tubos de extension, tu camara ya no va a tener comunicacion con el objetivo, y no podras seleccionar ninguna apertura y lo mas probable es que te de mensaje de error.

Yo tuve una D80 y si le ponia tubos, solo me daba tiempo de exposicion en el programa A (prioridad apertura) con un objetivo Nikon 28-70 D que tenia anillo de diafragmas. Con cualquier otro de la serie G, nada de nada.

Por supuesto, no funcionaba el autofocus y ahora mismo, no recuerdo si se encendia el circulito de confirmacion de enfoque.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas noches, 

Un saludo!!!

Si quieres cambiar el objetivo del kit, por alguno de mas calidad, pues tienes el Tamron o el Sigma 17-50 /2.8, pero un 70-300 no veo que tenga nada que ver con lo que buscas. Es un objetivo totalmente diferente y por supuesto su calidad no es la misma ni de lejos.

Para tener un tele bueno tienes por ejemplo, los 70-200 / 2.8 ( con o sin estabilizador) pero que no valen lo que te costaria ese Tamron 70-300.

Respecto a lo de los tubos de extension con ese Tamron que comentas, sin podertelo asegurar al 100%, creo que solo lo podrias usar en plan ojimetro y a ver que sale.

Al no tener anillo de diafragmas, una vez colocados los tubos de extension, tu camara ya no va a tener comunicacion con el objetivo, y no podras seleccionar ninguna apertura y lo mas probable es que te de mensaje de error.

Yo tuve una D80 y si le ponia tubos, solo me daba tiempo de exposicion en el programa A (prioridad apertura) con un objetivo Nikon 28-70 D que tenia anillo de diafragmas. Con cualquier otro de la serie G, nada de nada.

Por supuesto, no funcionaba el autofocus y ahora mismo, no recuerdo si se encendia el circulito de confirmacion de enfoque.

Saludos

Muchas gracias por la respuesta, me miraré ese 70-200, que al ser más luminoso puede dar bastante más juego siempre que no me suba mucho de precio. 

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas noches, 

Un saludo!!!

Te sientes muy cómodo con el kitero...

Haces paisaje, naturaleza (angular)...

¿Para qué un tele? Si te encuentras cómodo en ese rango focal pero quieres un plus, por qué no te miras el 17-50 f2.8 de Sigma? 250/300€ nuevo. Quizás lo encuentres por unos 200€ de segunda mano.

Enlace al comentario