extrechinato Publicado 1 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 Hace poco por una noche de éstas de aburrimiento y qué con el frío no apetecía salir mucho, Estuve enredando por casa, leí, miré y pasé a la acción. Cogí una caja, recortando tres de sus bases, y dejando solo suelo y fondo, le puse cartulinas ( luego vi qué era mejor el papel de arroz) y traté de usar las luces qué tenía de la mejor manera posible. He comprado una con luces por amazón, pero mientras llega y no pues probé, ya qué es un tipo de foto qué me gustaría hacer para retratar mi colección de cervezas. Os dejo un par de pruebas a ver qué os parecen. 103 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr 104 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr los exif son iguales para ambas Nikon D5100 18.0-55.0 mm f/3.5-5.6 ƒ/4.5 28.0 mm 0.3 100 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 (editado) Colección de cervezas llenas o vacías jeée El WB lo veo algo cálido por lo que los colores me da la imprecindible no son lo reales Editado 1 de Diciembre de 2018 por fjsmalaga Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 1 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 Colección de cervezas llenas o vacías jeée El WB lo veo algo cálido por lo que los colores me da la imprecindible no son lo reales el 90% llenas. Si le he subido un poco la calidez, se me veían muy fríos los pobres.quizás el segundo es más real Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 1 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 Les he modificado un poco el WB 105 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr 106 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 Para sacar los colores reales es necesario una carta de calibración de colores Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 1 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 a tanto no llego jejejeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
robill Publicado 1 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 (editado) a tanto no llego jejejeje Aquí tienes unos artículos que te aclaran el tema, léete los distintos apartados que pone al final: https://www.dzoom.org.es/balance-de-blancos-la-tarjeta-gris/ Aquí tienes un tipo barato de las tarjetas, las tienes en ebay y en Amazon (más caras): https://www.google.es/search?q=tarjeta+balance+de+blancos&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwinupfn8_7eAhUHIsAKHdaPAloQ_AUIDigB&biw=1366&bih=626#imgrc=pv5E-F3yNxqJ7M: Una vez montado el tinglao, pones las tarjetas en la caja de luz, con el motivo, y disparas una foto en Raw. En el programa de revelado que utilices, haces el balance de blancos con la pipeta del gris neutro (18 %) y se lo aplicas a todas las fotos de la sesión… será el mismo mientras no cambies las condiciones de iluminación. También se puede utilizar una cartulina blanca, una tapa translúcida de Pringles, o una tapa de este estilo: https://www.ebay.es/i/271226159074?chn=ps Hay varias formas caseras de hacerlo… busca por la web. Saludos. Editado 1 de Diciembre de 2018 por robill Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 1 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 Aquí tienes unos artículos que te aclaran el tema, léete los distintos apartados que pone al final: https://www.dzoom.org.es/balance-de-blancos-la-tarjeta-gris/ Aquí tienes un tipo barato de las tarjetas, las tienes en ebay y en Amazon (más caras): https://www.google.es/search?q=tarjeta+balance+de+blancos&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwinupfn8_7eAhUHIsAKHdaPAloQ_AUIDigB&biw=1366&bih=626#imgrc=pv5E-F3yNxqJ7M: Una vez montado el tinglao, pones las tarjetas en la caja de luz, con el motivo, y disparas una foto en Raw. En el programa de revelado que utilices, haces el balance de blancos con la pipeta del gris neutro (18 %) y se lo aplicas a todas las fotos de la sesión… será el mismo mientras no cambies las condiciones de iluminación. También se puede utilizar una cartulina blanca, una tapa translúcida de Pringles, o una tapa de este estilo: https://www.ebay.es/i/271226159074?chn=ps Hay varias formas caseras de hacerlo… busca por la web. Saludos. Muchas gracias por la ayuda!!!! me pondré a leer, el fondo si es una cartulina blanca Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Royaloak Publicado 1 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 Puedes definir el Blanco en la cámara con ese folio de la caja que tienes a través del menu del White Balance, opcion PRE. Mírate el menú de tu cámara Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 1 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2018 a tanto no llego jejejeje Es más fácil de lo que parece compañero pero el compi ya te a dado más información Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 2 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2018 De este tipo de fotos no tengo ni pajolera idea. Como no se ve ninguna sombra en la base me da la sensación que están levitando Ah, si son cartulinas blancas yo no las veo blancas del todo. Espero tu foto de las cervezas, jjejeje. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 2 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2018 fotos tengo varias a nivel general, mientras si y mientras no, os dejo un video qué hice así un poco a modo de resumen https://www.youtube.com/watch?v=UFfcahGTPzg&t=0s&index=2&list=LL_kjMAukev_Ug2kc969Lyjw Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 2 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2018 esta la procesé de manera diferente, se ve mejor la cartulina, más blanco. lo veo más natural 109 by José Miguel Rodríguez Lozano, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 2 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 2 de Diciembre de 2018 Si esta se ve mucho mejor mas natural, subiría un pelín las sombras y con eso "blanquearías" más el fondo, tiene una dominante magenta y verdosa pero bueno, yo iría por partes, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas