Jump to content

Pontet de Rus

sostingut
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo una toma que realicé hace una semana, en mi última salida montañera.  El lugar es el Pontet de Rus, una bonita cascada situada en el Valle de Riqüerna y que se encuentra dentro de la zona periférica del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici.

El día, aparentemente soleado según se ve en la fotografía, en realidad fue bastante variable y con abundantes ratos de ventisca fría y desapacible.

44309476840_d9923eee29_b.jpgPontet de Rus by Josep Maria Aragonés, en Flickr

D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtros polarizador circular y ND1,8 (6 pasos)

15 mm, f10, 6s, ISO 100

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bones company!

Me gusta como has salvado los inevitables cortes en ubicaciones como esta y no haber ajustado (ni al revelar) la esquina superior izquierda es un gran detalle, de esos que sin estar, están. Las sedas me gustan, pero tampoco me importaría verlas con un poco menos de tiempo de exposición. Todo lo demás, colores, nitidez, luz, ... pues en tu línea de meticulosa naturalidad.

Una abraçada,

Pere

Enlace al comentario

Hola, la fotografía está muy bien, me gusta. El motivo es fantástico y bien encuadrado. Sólo le pongo una peguilla que es el cielo. Desde mi punto de vista pelin saturado. Un azul más suave .... perfecto

Un saludo

Eduardo

Editado por edumedina
Enlace al comentario

hace 5 horas, Pere63 dijo:

Bones company!

Me gusta como has salvado los inevitables cortes en ubicaciones como esta y no haber ajustado (ni al revelar) la esquina superior izquierda es un gran detalle, de esos que sin estar, están. Las sedas me gustan, pero tampoco me importaría verlas con un poco menos de tiempo de exposición. Todo lo demás, colores, nitidez, luz, ... pues en tu línea de meticulosa naturalidad.

Una abraçada,

Pere

+1

Enlace al comentario

hace 17 horas, Pere63 dijo:

Bones company!

Una abraçada,

Pere

Me sumo a lo dicho, por un gran conocedor de la montaña...Un  saludo

Enlace al comentario

En 13/12/2018 a las 20:58, Llebrez dijo:

Bonitos parajes los que frecuentas y bonitas fotografías las que nos presentas.

Saludos.

Luis.

Gracias Luis !!

Saludos.

En 13/12/2018 a las 23:56, Aylynt dijo:

Muy bonita la foto y el sitio. El contrapicado da una sensación de profundidad muy interesante. Los colores muy naturales pero limpios.

En este caso no es picado ni contrapicado, pero sí un punto de vista situado a sólo dos palmos del suelo. Últimamente estoy pillándole el gusto a fotografiar desde muy abajo...

Saludos.

En 19/12/2018 a las 17:57, Pere63 dijo:

Bones company!

Una abraçada,

Pere

Bones Pere,

Ya sabes de sobras como es la montaña y que en según que sitios, lograr no cortar nada, es difícil como hacer encaje de bolillos. Muchas veces, cuando veo fotografías de esta temática con rincones a priori complejos que se muestran absolutamente impolutos y bien encajados como las piezas de un puzzle, no puedo evitar arquear una ceja y pensar que de algún modo me la están pegando. Respecto a la seda, tengo algunas tomas en que está menos marcada, que suelen ser las primeras que hago, pero reconozco que le estoy pillando mucho el gusto a alargar la exposición porque en ciertos lugares con mucho detalle y textura, esa suavidad extra ayuda a relajar bastante la escena... o al menos a mi me transmite eso.

Una abraçada.

En 19/12/2018 a las 23:00, edumedina dijo:

Hola, la fotografía está muy bien, me gusta. El motivo es fantástico y bien encuadrado. Sólo le pongo una peguilla que es el cielo. Desde mi punto de vista pelin saturado. Un azul más suave .... perfecto

Un saludo

Eduardo

Hola Eduardo,

El azul tan realzado es consecuencia directa del filtro polarizador. Lo calcé junto al ND para hacer transparentes las aguas.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
hace 14 horas, LUKAS_TRAPAZA dijo:

Me encanta la imagen, las texturas, las sedas, la sensación de profundidad que has conseguido... Genial todo.

Que marca de filtros has utilizado?

Gracias compañero, me alegro que te haya gustado.  Los filtros son unos Haida de tamaño 150x150 mm montados sobre un portafiltros de la misma marca.

Saludos,

Enlace al comentario