Jump to content

Un pastel de navidad

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno  mientras ultimo un par de ideas que llevo en la cabeza y que ya postearé, aqui sigo practicando con mis tartas. Se trata de un pastel de boda navideño, como siempre , lo que me cuesta un huevo encontrar una localizacion ideal, y me gusta ir alternando diferentes fondos, esta vez en exterior. Espero que entretenga.

46278611032_8f3f5bfe57_c.jpgwedding at christmas by asgarot asgarot, en Flickr

• Nikon AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED
  • ƒ/9.0
  • 105.0 mm
  • 1/250
  • 800

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me ocurre aplaudirla :bravo:, y poco más.

El escenario bien elegido y bien explotado, la tarta una más de las buenas que nos enseñas.

Como detalle, y sin estar seguro, yo también había pensado en destacar algo más la tarta del fondo... yo pensaba subiéndole la iluminación.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buena la toma¡¡

Y ahora, crítica del pastel en si; Me dedico a esto de la BBC de la parte de hostelería, no la fotógrafa) y me parece una tarta espectacular, muy en la demanda de ahora mismo y en temporada, muy buena decoración de temporada. Una responsabilidad llevarla al sitio de corte.

Enhorabuena por las dos cosas

Enlace al comentario

En 16/12/2018 a las 18:39, emepe dijo:

Preciosa y muy apetecible! la veo muy bien en todos los aspectos, luz, compo, tonos muy agradables, una nitidez y texturas extraordinarias, hasta las semillas del suelo le dan armonía. Me encanta ese objetivo!! :smile: , y ya si has hecho tu la tarta pues enhorabuena doble! un saludo

En 16/12/2018 a las 18:59, Mr Green dijo:

Pues la veo muy currada, con las florecitas a juego con las fresas, en una composición vertical muy cuidada.

¿Cuando quedamos para probarla?

En 17/12/2018 a las 9:07, PRP_Amra dijo:

Pues yo la veo muy bien, el fondo, la luz, las flores, la mesa, ... y claro, la tarta también, jejeje. Si acaso intentaría saturar un poco más la tarta para que destaque más del fondo. Buen trabajo!!!

Saludos.

hace 20 horas, Detura dijo:

Se me ocurre aplaudirla :bravo:, y poco más.

El escenario bien elegido y bien explotado, la tarta una más de las buenas que nos enseñas.

Como detalle, y sin estar seguro, yo también había pensado en destacar algo más la tarta del fondo... yo pensaba subiéndole la iluminación.

Saludos

hace 14 horas, angellpetrilli66 dijo:

Yo no le veo ningún pero,  Esta imagen impresa en un book apuesto que el cliente quedaría encantando por realizar el pedido y si esta tan buena de sabor como la misma foto ...Que mas pedir.:wub:

Saludos

hace 13 horas, Tarso dijo:

Muy buena la toma¡¡

Y ahora, crítica del pastel en si; Me dedico a esto de la BBC de la parte de hostelería, no la fotógrafa) y me parece una tarta espectacular, muy en la demanda de ahora mismo y en temporada, muy buena decoración de temporada. Una responsabilidad llevarla al sitio de corte.

Enhorabuena por las dos cosas

Contesto a todos en bloque porque no voy a estar delante de un pc en unos días  (fuera del trabajo claro  jaja) y con el teléfono me cuesta un montón escribir textos largos  , una cosa es comentar un poco y otra cosa contestar en bloque.

Os doy nuevamente las gracias porque veo que unánimemente ha gustado la foto y eso ya es un logro porque ciertamente me cuesta mucho encontrar los fondos adecuados y encuadres para no repetir demasiado en este tipo de fotos . Ahora vamos a la parte técnica para que sepáis como está realizada  puesto que nos encontramos en principiantes:

La foto esta tomada en exterior sobre las 11:30 am, pero en zona de sombra total, asi que casi  toda la luz que aparece esta aportada por dos flashes,la idea al principio era equilibrar luces pero no tenia mucho tiempo y fui a la versión fácil para mi, si queréis que  se cuele luz ambiente se juega con las velocidad de obturación bajándola.

Existe una luz principal por la derecha a bastante por encima de la tarta a la que le puse un gel para simular la dirección y calidez del sol , aunque no es estrictamente necesario en este caso, si la luz solo proviene de los flashes únicamente, porque se puede cambiar el WB después ( aunque yo prefiero hacerlo en la toma)  y también lleva una luz semi de contra por la izquierda para dar volumen que si os fijáis en las sombras , es un flash desnudo que también debí matizar un poco para que no aparecieran dichas sombras, pero realmente no me molestan  . 

La tarta no está más resaltada como dice Paulino porque la luz principal está mal colocada y si me aprietas la de contra también,  además ambas luces demasiado altas (pontentes) ,por la derecha en casi todas las tomas queme la foto asi el único retoque especifico  prácticamente  es una mascara degradada para bajar la luz por la derecha  aunque  puedo resaltar un poco mas la tarta y lo haré , y eso que no suelo trabajar por zonas por gandulería y desconocimiento en este orden.

Pude corregir muchos de estos “errores” durante la toma pero no lo hice por una sola razón MIEDO  un miedo atroz a destrozar la tarta. Las tartas las hacen mi mujer y su hermana que se dedican a ello de forma profesional (yo no). Mi labor es llevar las redes sociales y la web, para esto son las fotos y para ello aprendo o intento aprender. 

Su empresa está justo pegada a casa y son solamente unos pocos metros los que tengo que recorrer  hasta llevarlas a la zona donde realizo las fotos, pero lo paso realmente mal, entre otras cosas porque no soy el colmo de la delicadeza jajaj.
 Como la saquè al exterior, aunque está casi congelada este tipo de pasteles tan altos son complicados de manejar  y cuando ya tenía todo preparado empezó a hacer viento , lo que me complico aún más la existencia MAS MIEDO, paraguas trípodes  tartas, y viento tengo comprobado que no se llevan bien LO TENGO MUY COMPROBADO  , asi que toco aligerar la toma al máximo , poner contrapesos (macetas, sillas) y pensar rápido la toma. 
Espero que mis explicaciones diviertan y a la vez sean útiles.

Enlace al comentario

Tendrá los "fallos" que tenga, pero me gusta mucho, ese detalle de la rama con las flores me encanta. Se agradece que expliques las circunstancias, etc. al menos a mí me resulta de mucha utilidad (y también divertido, para qué vamos a negarlo jajajaja). Un saludo.

Enlace al comentario

No quiero ni pensar si en una de tus pruebas se te cae la tarta, la que te cae es pequeña :lol:. Bromas aparte, me parece que con todos los peros que tú le pones ha quedado muy bien, y desde luego para un catálogo de repostería va perfecta. A mí lo que me pasa, es que veo que se parecen mucho a las tartas anglosajonas que no me gustan nada jajaja, pero eso es otra historia. Está muy bien y apetecible para los que se vayan a casar, cortarla con una espada ya será una odisea para ellos. 

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

hace 13 horas, Micole dijo:

Me gusta mucho esta foto y después de leer como la hiciste me gusta más.

Me llama la atención que has puesto más "peros" tu a la foto de los que han puesto los compañeros :lol::lol:

Gracias por compartirla :1ok:

La autocritica es muy  importante  y sobre todo en el camino del aprendizaje ,ademas realmente hasta que no estoy sentado en el pc con la foto supuestamente terminada, no logro ver los "fallos" lo que muchas veces resulta una putada porque ya no puedo solventarlos ajajjaja, y ni siquiera significa que no los cometa de nuevo ( el hombre es el unico animal que tropieza con la misma piedra,  y yo soy capaz de hacerlo a la ida y a la vuelta).

Pero lo que mas me gusta es comentar el  "como lo hice" por si puede ayudar a los que vengan .Ya existen  los subforos de tecnicas para que la gente se guarde hasta los exif,localizaciones tecnicas etc....  aqui debemos darlo todo mascado porque hay siempre hay gente que comienza y algo ayuda.

El otro dia escuchando a Fran Nieto ( por cierto "nikonista" de este foro creo), hablaba de la teoria del unicornio que mas o menos viene a decir , que tendremos una foto terminada alucinante  y siempre vendra alguien (o uno mismo)  a decirte : "PUES YO CREO QUE LE FALTA UN UNICORNIO SALIENDO DE ENTRE LAS NUBES " ajajja yo mismo me he visto algunas veces piendo "unicornios " en los fotones de algun compi.

Enlace al comentario

hace 13 horas, Iselaya dijo:

Tendrá los "fallos" que tenga, pero me gusta mucho, ese detalle de la rama con las flores me encanta. Se agradece que expliques las circunstancias, etc. al menos a mí me resulta de mucha utilidad (y también divertido, para qué vamos a negarlo jajajaja). Un saludo.

Me alegra que guste, y sobre todo que te diviertan mis explicaciones ajajja. Como dije al principio lo que mas me cuesta es escoger fondos , y en este caso la buganvilla se complementa muy bien con la  tarta, esa planta es alucinante todo el año y forma parte del "photocall" familiar en casi todos los albunes.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Jesgump dijo:

No quiero ni pensar si en una de tus pruebas se te cae la tarta, la que te cae es pequeña :lol:. Bromas aparte, me parece que con todos los peros que tú le pones ha quedado muy bien, y desde luego para un catálogo de repostería va perfecta. A mí lo que me pasa, es que veo que se parecen mucho a las tartas anglosajonas que no me gustan nada jajaja, pero eso es otra historia. Está muy bien y apetecible para los que se vayan a casar, cortarla con una espada ya será una odisea para ellos. 

Un saludo :1ok:

No te dire que nunca he tirado alguna PORQUE NO SERIA CIERTO. Pero el marketing en los negocios de los autonomos es  muy importante, asi que no les queda otra que dejarme seguir practicando jaja

Enlace al comentario