Fozman Publicado 24 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 24 de Diciembre de 2018 Hola compañer@s, Felices fiestas Navideñas para todos. Os dejo una foto a modo de felicitación del río Landro a su paso por Portochao, Viveiro. Espero entretenga. Saludos Portochao by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 50.0 mm 1/25 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Popneo Publicado 25 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 Me gusta ese efecto de ver más en el reflejo que en la parte real. Luego en flickr gana un montón de detalle. Mis conocimientos solo dan para alabarte, poco puedo decir que te ayude a mejorar. Un un saludo y felices fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 25 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 Hola Jose , me gusta tu foto , le has dejado buen peso por abajo (agua y reflejo) ,sin embargo esa barca balancea la toma en general convirtiéndola en el perfecto protagonista. Como siempre, buen trabajo. Saludos Foz! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Botikario Publicado 25 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 Bonitos reflejos... Felices Fiestas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 25 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 Que colores hay en tu tierra.Me gustaría ver completo de donde vienen los reflejos,y le daría un pelín menos de enfoque .Precioso rincón y barca que merecen un acercamiento. Felices fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 25 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 (editado) Qué nivel de detalle tan brutal (me pide incluso poder verla más grande porque la sensación es como de demasiado enfocada). También me gustan mucho los reflejos, me sucede que al ver abajo echo de menos lo que falta arriba. No está mal el detalle de la barca entre tantos matices de verdes y marrones. Creo que la toma merece una segunda versión alternativa en un formato más apaisado, casi panorámico, en el que la barca quede en el tercio central derecho, sería como una especie de invitación a imaginarnos a punto de subir a ella y hacía dónde nos podemos llegar a internar en ese espectacular paraje. La palmera que asoma le da un punto distinto, es lo último que esperaría encontrar en un lugar con ese tipo de vegetación. Una bonita invitación a visitar ese lugar. Saludos y felices fiestas. Editado 25 de Diciembre de 2018 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 25 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 hace 20 horas, Fozman dijo: Hola compañer@s, Felices fiestas Navideñas para todos. Os dejo una foto a modo de felicitación del río Landro a su paso por Portochao, Viveiro. Espero entretenga. Saludos Portochao by Jose M. García, en Flickr Nikon D7500 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0 ƒ/11.0 50.0 mm 1/25 200 hace 10 horas, Popneo dijo: Me gusta ese efecto de ver más en el reflejo que en la parte real. Luego en flickr gana un montón de detalle. Mis conocimientos solo dan para alabarte, poco puedo decir que te ayude a mejorar. Un un saludo y felices fiestas. Gracias, me alegra que te guste, saludos hace 6 horas, angellpetrilli66 dijo: Hola Jose , me gusta tu foto , le has dejado buen peso por abajo (agua y reflejo) ,sin embargo esa barca balancea la toma en general convirtiéndola en el perfecto protagonista. Como siempre, buen trabajo. Saludos Foz! Gracias Ángel, un placer leerte. Me alegro que te guste. Felices fiestas, un saludo hace 4 horas, Botikario dijo: Bonitos reflejos... Felices Fiestas!! Gracias Botikario, me alegro que te gusten. Un saludo hace 1 hora, asgarot dijo: Que colores hay en tu tierra.Me gustaría ver completo de donde vienen los reflejos,y le daría un pelín menos de enfoque .Precioso rincón y barca que merecen un acercamiento. Felices fiestas Hola Asgarot, me alegro que te guste. Para poder ver completo de donde vienen los reflejos es algo complicado porque si bien pude abrir el encuadre hay cosas como árboles, postes de la luz, un puente no muy bonito etc etc que me iban aparecer en la foto que no me gustaban y si la tomo en vertical solo para la zona de la barca tampoco me convencía. De todas formas este paraje lo tengo muy cerca y voy muy a menudo por ahí y voy intentar repetir a ver que pasa. Gracias por tu comentario, un saludo. hace 55 minutos, Iselaya dijo: Qué nivel de detalle tan brutal (me pide incluso poder verla más grande porque la sensación es como de demasiado enfocada). También me gustan mucho los reflejos, me sucede que al ver abajo echo de menos lo que falta arriba. No está mal el detalle de la barca entre tantos matices de verdes y marrones. Creo que la toma merece una segunda versión alternativa en un formato más apaisado, casi panorámico, en el que la barca quede en el tercio central derecho, sería como una especie de invitación a imaginarnos a punto de subir a ella y hacía dónde nos podemos llegar a internar en ese espectacular paraje. La palmera que asoma le da un punto distinto, es lo último que esperaría encontrar en un lugar con ese tipo de vegetación. Una bonita invitación a visitar ese lugar. Saludos y felices fiestas. Hola Iselaya, gracias por tu extenso comentario. Tomo nota de tu sugerencia para el próximo día que vaya por alli que es muy a menudo. Lo del enfoque puede ser que me pasara un poco, lo tendré en cuenta. La palmera, pues mira es contradictorio que en el norte de Galicia donde yo vivo existan palmeras por el clima y demás pero abundan mucho. En Foz que es donde vivo hay muchas, de hecho hay una calle donde están en ambos lados y es bastante larga. En casas de aldea como en este caso de la foto es raro que no tengan una palmera en el jardín, no se porque pero desde muy antiguo viene la tradición. Me alegro que te guste, un saludo y buenas fiestas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Detura Publicado 25 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 Yo me la quedo como está José Manuel. Que vayan bien las fiestas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 25 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 hace 51 minutos, Detura dijo: Yo me la quedo como está José Manuel. Que vayan bien las fiestas Hola Paulino, me alegro que te guste. Lo mismo te deseo para ti y los tuyos, buenas fiestas y buenas fotos. Un saludo amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 25 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 25 de Diciembre de 2018 Hola, bonita foto. La barca por cierto le da un toque de atención entre tanto reflejo. Me gusta. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 26 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2018 Gran foto compañero!!!! Nada más verla se me ha ocurrido una locura.... ¿Y si le das la vuelta? Debe ser el exceso de dulce de estos días Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Iselaya Publicado 26 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2018 (editado) hace 20 horas, Fozman dijo: La palmera, pues mira es contradictorio que en el norte de Galicia donde yo vivo existan palmeras por el clima y demás pero abundan mucho. En Foz que es donde vivo hay muchas, de hecho hay una calle donde están en ambos lados y es bastante larga. En casas de aldea como en este caso de la foto es raro que no tengan una palmera en el jardín, no se porque pero desde muy antiguo viene la tradición. Recordé que yo me lo preguntaba hace tiempo porque las veía en pueblitos de costa de donde resido, en los patios de algunas casas antiguas y recordé que el asunto venía de la época en que algunos españoles emigraron a países de latinoamérica y de cuando estos regresaban de nuevo a España (los llamados "indianos"), pensé que era solo cosa de las poblaciones de la zona del mediterráneo pero buscando, veo que Galicia no fue una excepción respecto a este fenómeno de las palmeras (de hecho, en Cuba había y aún hay costumbre de llamar a los españoles "gallegos", al igual que sucede en Argentina). Aquí te dejo lo que encontré al respecto por si te apetece saber más:http://www.narcolepticos.com/new-blog-1/2017/4/18/galicia-tierra-de-palmeras Saludos Editado 26 de Diciembre de 2018 por Iselaya Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2018 hace 9 horas, Iselaya dijo: Recordé que yo me lo preguntaba hace tiempo porque las veía en pueblitos de costa de donde resido, en los patios de algunas casas antiguas y recordé que el asunto venía de la época en que algunos españoles emigraron a países de latinoamérica y de cuando estos regresaban de nuevo a España (los llamados "indianos"), pensé que era solo cosa de las poblaciones de la zona del mediterráneo pero buscando, veo que Galicia no fue una excepción respecto a este fenómeno de las palmeras (de hecho, en Cuba había y aún hay costumbre de llamar a los españoles "gallegos", al igual que sucede en Argentina). Aquí te dejo lo que encontré al respecto por si te apetece saber más:http://www.narcolepticos.com/new-blog-1/2017/4/18/galicia-tierra-de-palmeras Saludos Gracias por la Info, pues creo que llevas toda la razón porque por aquí donde hay casas Indianas todas tienen una o dos palmeras delante de casa. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 26 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2018 hace 21 horas, Jesgump dijo: Hola, bonita foto. La barca por cierto le da un toque de atención entre tanto reflejo. Me gusta. Un saludo hace 9 horas, PRP_Amra dijo: Gran foto compañero!!!! Nada más verla se me ha ocurrido una locura.... ¿Y si le das la vuelta? Debe ser el exceso de dulce de estos días Saludos. Gracias compañeros por vuestro comentario, me alegro que os guste. Puede ser una posibilidad el darle la vuelta ja ja no se me había ocurrido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emepe Publicado 26 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 26 de Diciembre de 2018 Unos reflejos muy bonitos con mucha nitidez y llenos de detalle, bonita composición también, un saludo y Felices Fiestas!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas