Jump to content

Unos reflejos por Navidad

Fozman
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Jose , me gusta tu foto , le has dejado buen peso por abajo (agua y reflejo) ,sin embargo esa barca balancea la toma en general  convirtiéndola en el perfecto protagonista. Como siempre, buen trabajo.:1good::1good:

Saludos Foz!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Qué nivel de detalle tan brutal (me pide incluso poder verla más grande porque la sensación es como de demasiado enfocada). También me gustan mucho los reflejos, me sucede que al ver abajo echo de menos lo que falta arriba. No está mal el detalle de la barca entre tantos matices de verdes y marrones. 
Creo que la toma merece una segunda versión alternativa en un formato más apaisado, casi panorámico, en el que la barca quede en el tercio central derecho, sería como una especie de invitación a imaginarnos a punto de subir a ella y hacía dónde nos podemos llegar a internar en ese espectacular paraje. La palmera que asoma le da un punto distinto, es lo último que esperaría encontrar en un lugar con ese tipo de vegetación. Una bonita invitación a visitar ese lugar. Saludos y felices fiestas.   

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

hace 20 horas, Fozman dijo:

Hola compañer@s, Felices fiestas Navideñas para todos.

Os dejo una foto a modo de felicitación del río Landro a su paso por Portochao, Viveiro.

Espero entretenga.

Saludos

45714975374_e13286f04d_b.jpgPortochao by Jose M. García, en Flickr

• 17.0-70.0 mm f/2.8-4.0
  • ƒ/11.0
  • 50.0 mm
  • 1/25
  • 200

hace 10 horas, Popneo dijo:

Me gusta ese efecto de ver más en el reflejo que en la parte real. Luego en flickr gana un montón de detalle. Mis conocimientos solo dan para alabarte, poco puedo decir que te ayude a mejorar. 

Un un saludo y felices fiestas.

Gracias, me alegra que te guste, saludos

hace 6 horas, angellpetrilli66 dijo:

Hola Jose , me gusta tu foto , le has dejado buen peso por abajo (agua y reflejo) ,sin embargo esa barca balancea la toma en general  convirtiéndola en el perfecto protagonista. Como siempre, buen trabajo.:1good::1good:

Saludos Foz!

Gracias Ángel, un placer leerte. Me alegro que te guste.

Felices fiestas, un saludo

hace 4 horas, Botikario dijo:

Bonitos reflejos...

Felices Fiestas!!

Gracias Botikario, me alegro que te gusten. Un saludo

hace 1 hora, asgarot dijo:

Que colores hay en tu tierra.Me gustaría ver completo de donde vienen los reflejos,y le daría un pelín menos de enfoque .Precioso rincón y barca que merecen un acercamiento.

Felices fiestas

Hola Asgarot, me alegro que te guste. Para poder ver completo de donde vienen los reflejos es algo complicado porque si bien pude abrir el encuadre hay cosas como árboles, postes de la luz, un puente no muy bonito etc etc que me iban aparecer en la foto que no me gustaban y si la tomo en vertical solo para la zona de la barca tampoco me convencía.

De todas formas este paraje lo tengo muy cerca y voy muy a menudo por ahí y voy intentar repetir a ver que pasa.

Gracias por tu comentario, un saludo.

hace 55 minutos, Iselaya dijo:

Qué nivel de detalle tan brutal (me pide incluso poder verla más grande porque la sensación es como de demasiado enfocada). También me gustan mucho los reflejos, me sucede que al ver abajo echo de menos lo que falta arriba. No está mal el detalle de la barca entre tantos matices de verdes y marrones. 
Creo que la toma merece una segunda versión alternativa en un formato más apaisado, casi panorámico, en el que la barca quede en el tercio central derecho, sería como una especie de invitación a imaginarnos a punto de subir a ella y hacía dónde nos podemos llegar a internar en ese espectacular paraje. La palmera que asoma le da un punto distinto, es lo último que esperaría encontrar en un lugar con ese tipo de vegetación. Una bonita invitación a visitar ese lugar. Saludos y felices fiestas.   

Hola Iselaya, gracias por tu extenso comentario. Tomo nota de tu sugerencia para el próximo día que vaya por alli que es muy a menudo. Lo del enfoque puede ser que me pasara un poco, lo tendré en cuenta. La palmera, pues mira es contradictorio que en el norte de Galicia donde yo vivo existan palmeras por el clima y demás pero abundan mucho. En Foz que es donde vivo hay muchas, de hecho hay una calle donde están en ambos lados y es bastante larga.

En casas de aldea como en este caso de la foto es raro que no tengan una palmera en el jardín, no se porque pero desde muy antiguo viene la tradición.

Me alegro que te guste, un saludo y buenas fiestas.

Enlace al comentario

hace 20 horas, Fozman dijo:

La palmera, pues mira es contradictorio que en el norte de Galicia donde yo vivo existan palmeras por el clima y demás pero abundan mucho. En Foz que es donde vivo hay muchas, de hecho hay una calle donde están en ambos lados y es bastante larga.

En casas de aldea como en este caso de la foto es raro que no tengan una palmera en el jardín, no se porque pero desde muy antiguo viene la tradición.

Recordé que yo me lo preguntaba hace tiempo porque las veía en pueblitos de costa de donde resido, en los patios de algunas casas antiguas y recordé que el asunto venía de la época en que algunos españoles emigraron a países de latinoamérica y de cuando estos regresaban de nuevo a España (los llamados "indianos"), pensé que era solo cosa de las poblaciones de la zona del mediterráneo pero buscando, veo que Galicia no fue una excepción respecto a este fenómeno de las palmeras (de hecho, en Cuba había y aún hay costumbre de llamar a los españoles "gallegos", al igual que sucede en Argentina). Aquí te dejo lo que encontré al respecto por si te apetece saber más:
http://www.narcolepticos.com/new-blog-1/2017/4/18/galicia-tierra-de-palmeras

Saludos   

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

hace 9 horas, Iselaya dijo:

Recordé que yo me lo preguntaba hace tiempo porque las veía en pueblitos de costa de donde resido, en los patios de algunas casas antiguas y recordé que el asunto venía de la época en que algunos españoles emigraron a países de latinoamérica y de cuando estos regresaban de nuevo a España (los llamados "indianos"), pensé que era solo cosa de las poblaciones de la zona del mediterráneo pero buscando, veo que Galicia no fue una excepción respecto a este fenómeno de las palmeras (de hecho, en Cuba había y aún hay costumbre de llamar a los españoles "gallegos", al igual que sucede en Argentina). Aquí te dejo lo que encontré al respecto por si te apetece saber más:
http://www.narcolepticos.com/new-blog-1/2017/4/18/galicia-tierra-de-palmeras

Saludos   

Gracias por la Info, pues creo que llevas toda la razón porque por aquí donde hay casas Indianas todas tienen una o dos palmeras delante de casa.

Saludos

Enlace al comentario

hace 21 horas, Jesgump dijo:

Hola, bonita foto. La barca por cierto le da un toque de atención entre tanto reflejo. Me gusta.

Un saludo

hace 9 horas, PRP_Amra dijo:

Gran foto compañero!!!! Nada más verla se me ha ocurrido una locura.... ¿Y si le das la vuelta? Debe ser el exceso de dulce de estos días :D:D:D

Saludos.

Gracias compañeros por vuestro comentario, me alegro que os guste.

Puede ser una posibilidad el darle la vuelta ja ja no se me había ocurrido.

Saludos

Enlace al comentario