Alpinista Publicado 28 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 28 de Diciembre de 2018 (editado) Hola Como ya he contado anteriormente soy nuevo, más bien reiniciado en el mundo de las réflex, después de 40 años y ahora jubilado, he regresado al mundo de la fotografía “no automática”. He adquirido una Nikon D7200 de la que de momento estoy muy contento y más cuando la sepa hacer funcionar bien. He podido recuperar y reutilizar diferentes objetivos, que se han pasado 40 años en las guardillas. Pero no todos. Entre mis reliquias hay un COSINA 70-300/4.5-5.6 que le han salido hongos en su interior y no se puede utilizar. Pretendí que lo limpiaran pero el coste es de 120 euros y no me parece rentable para un objetivo tan viejo y en desuso. Estoy mirando un sustituto para este 70-300 y por supuesto económico. He encontrado una tienda de Barcelona muy conocida, que vende objetivos de segunda mano (no pongo el nombre para no hacer propaganda). En ella hay teleobjetivos 70-300 de entre 39 a 200 euros que responden a mis exigencias. Como vengo del todo manual, de momento todavía no echo en falta el estabilizador, nunca lo había tenido. Con mi anterior teleobjetivo tenía lo que ahora llamáis un “coverter” en mis tiempos un duplicador. Con el objetivo que antes os mencionaba y el duplicador, había logrado fotografías de fauna salvaje muy satisfactorias. Ahora quiero hacer lo mismo. He comprado a un compañero del foro un SIGMA APO TELE CONVERTER 1.4 x DG para mi Nikon y la idea de futuro, es hacer lo mismo que este compañero, adquirir un TAMRON 150-600 con ello y el “coverter” creo, según pude ver en sus fotografías, tendría lo mas optimo para mí. La duda que tengo es si los objetivos que están a la venta podre colocar el “converter” Los que tengo en la lista son: NIKON NIKKOR AFG 70-300/4-5.6 -------------- NIKON NIKKOR AFD 70-300/4-5.6 ED ------------- SIGMA AF 70-300/4-5.6 APO ---------------- SIGMA AF 70-300/4-5.6 DG MACRO SIGMA AF 28-300/3.5-6.3 DG MACRO --------- TAMRON AF 70-300/4-5.6 LD----------------- TAMRON AF 28-300/3.5-6.3 LD Agradecería me pudierais informar al respecto. No tengo problema de luminosidad ya que lo quiero utilizar en Cuba y allí lo que sobra es sol. Si bien soy consciente que perderé mucha luminosidad, creo que podré resolverlo con la cantidad de luz que hay. Un saludo PD: Este tambien estaria bien Nikon 70-300 mm f/4.5-6.3G ED VR AF-P DX Editado 28 de Diciembre de 2018 por Alpinista Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Spyder Publicado 29 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2018 Hola. Aunque la luminosidad no sea un problema el Af, o enfoque automático, no funcionara con ninguno pero como cuenta que es de la vieja escuela enfocara manualmente pero tampoco ese es el problema. Con esa increíble D7200 las imágenes perderán mucho o lo que es lo mismo no le sacara todo el potencial a esa gran cámara porque las ópticas que comentan tiene sus años y aunque asequibles monetariamente, de corazón, no se imagina lo que perderá con esas combinaciones. Y, le hablo con los objetivos a palo seco, sin tele converter, porque si, les conecta uno a ellos se acabo todo lo dicho ya que el resultado será muchísimo peor, de verdad. Antaño eran una alternativa económica acoplarles ese accesorio porque se lograba un mayor alcance óptico pero hoy en dia con la capacidad resolutiva de los sensores, y su cámara tiene uno de esos, todas las carencias que en el negativo o diapositiva apenas era perceptible ahora como digo, se ve todo, y mas. Le dejo un pequeño escrito para que vea por donde van los tiros de esas cosillas que conocía pero puesto al dia, ya que menciona al Tamron 150-600. https://www.dropbox.com/s/sal87i2tpbkewmd/Guia Rapida de la Fotografia de Naturaleza (Base y Equipamiento).pdf?dl=0 También han aparecido una tribu de objetivos mas ligeros como esos 70-300 pero con un poquito mas de chicha, busque los Tamron 100-400 y Sigma 100-400. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rana1 Publicado 29 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2018 Yo coincido, no son objetivos que acepten duplicadores. Aunque mecánicamente se pueda, la imagen se deteriora mucho. De todos modos, la 7200 tiene un tamaño de sensor más pequeño que la película de 35mm. Un 300mm va a dar el alcance de un 450mm. Puede que sea suficiente. Por encima de esas focales empieza uno a tener problemas de otro tipo. En un clima cálido, con tanto aumento, se empieza a ver claramente que el aire se mueve. Por otro lado, quiero decir que es un placer leer a alguien que no ha caído (por ahora) en la fiebre de los automatismos y ayudas. Parece que las fotos que se hacían son imposibles hoy sin un torpedo sigma 1.4, estabilizado, con una cámara capaz de ráfagas increíbles, ISO en los muchos-miles, etc. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 29 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2018 Hola Gracias por responder Spyder y Rana1 Spyder, estoy leyendo la Guía rápida de la fotografía de la naturaleza y veré qué conclusiones saco. En cuanto al enfoque automático que comentas que no funciona. Te puedo decir que de mis reliquias, tengo un Nikon AF Nikkor 35-70 /3.3-4.5 que funciona perfectamente en mi D7200, cosa que me sorprendió después de 40 años en la guardilla. Rana1 si soy consciente que perderé mucha calidad en la imagen, segun he leido, pero me gustaria probarlo. Mis recuerdos de antaño me dicen que tampoco hay para tanto. Con esto no quisiera que os lo tomeis a mal, solo que me gustaría experimentar. Si mecánicamente se puede lo intentare. La duda es si se puede? La D7200 se puede determinar la zona de imagen en DX (24x16) y la 1,3 (18x12) con lo que puedo convertir el 300 mm en un 450 mm, aproximadamente como dices. Este punto no lo he experimentado y tengo que probarlo. Rana1 si no he caído en la fiebre de los automatismos y ayudas, es porque todavía no lo he probado....... je...je... Como comente, en mis tiempos todo era manual y tampoco nos moriamos. Es posible que la calidad de la imagen no fuera de las de ahora, pero nos defendiamos. Seguiré indagando si puedo adquirir uno de estos teleobjetivos, digamos económicos y sin automatismos y poder colocarle el "conversor" y ya comentare los resultados. Mi estancia en Cuba será por 6 meses y espero que cuando regrese pueda comentar las experiencias vividas. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 29 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2018 (editado) Ten en cuenta que un teleconverter está recomendado para objetivos luminosos, y esos que citas, no lo son. Así pues, tendras problemas de luminosidad y muy probablemente en mas de una ocasión, tambien de autoenfoque, aunque intentes paliarlo con las buenas prestaciones de la D7200. Un saludo Editado 29 de Diciembre de 2018 por krokodiland Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
slopezesp Publicado 29 de Diciembre de 2018 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2018 Hola Alpinista. Te paso estos enlaces para compatibilidades de tele-convertidores de sigma. (creo que es el que dices). https://www.sigma-photo.es/producto/teleconvertidor-apo-1-4x-ex-dg/ https://www.sigma-global.com/en/lenses/cas/product/accessories/tele-converter/#apo Con los objetivos que citas me parece que en ninguno se puede montar el tele-convertidor que dices, por que choca físicamente la ultima lente del objetivo con las lentes del este, aunque seguro que te lo pueden confirmar en la tienda. Creo que si se puede usar convertidores de kenko para esos objetivos, pero yo no lo haría. En mi opinión, obtendrás mejores resultados recortando que con el convertidor. Un saludo y espero haberte ayudado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alpinista Publicado 30 de Diciembre de 2018 Autor Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2018 Hola Gracias nuevamente a todos por responder a este este tema. Muy interesante los enlaces que me has pasado "slopezesp", gracias. En cuanto a que lo que comentas que en ninguno de los objetivos podré utilizar el tele-convertidor, es una pena. Seguiré indagando. Como comentario os diré que con el Covertidor que he mencionado y mi viejo Cosina si funciona. (TODO MANUAL) Lastima que este con hongos. Mi quedaría como estaba hace 40 años. Por cierto he encontrado mi viejo COSINA de segunda mano por 59 euros, pero a todos nos gustan las mejoras Hay algo que no acierto a comprender. Mis últimas experiencias con cámaras reflex se remontan a hace 40 años y en aquel entonces con mi Nikon F-301, el COSINA 70-300/4.5-5.6 y un duplicador, podía hacer unas fotos magnificas en la Baja Aragón en los Monegros. ¿Que no tenían la calidad de las de ahora?............ pues.....no se...... no a hacer mucho caso a este viejo cascarrabias.... je...je.... Nuevamente me he repasado el post que se comenta lo de los Multiplicadores, es muy interesante la disparidad de criterios que en él se escribe. Como estoy jubilado y el tiempo es lo que me sobra, puedo darme el lujo de volver a leer las 35 páginas que hay y en ocasiones me da impresión que en este foro, todo lo que no sea Nikon no es bueno. Sin ánimo de polémica según mi modesta opinión hay muy buenos objetivos de otras marcas. Gracias a todos por vuestro interés Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas