Jump to content

Torla de Ordesa

Jesgump
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Seguramente tod@s conocéis este pequeño pueblo desde donde se coge el autobús para subir al Parque Nacional del Valle de Ordesa. Pues nada, que esperando al autobús me dió por tomar fotos al campanario del pueblo y al Monte Perdido detrás del campanario. Foto apta, para que Detura y todos los demás saquéis todos "peros" que se os ocurran. Un saludo

46303252001_1690fb97d8_b.jpgTorla-Ordesa by Jesus Segovia, en Flickr

• 28.0-300.0 mm f/3.5-5.6
  • ƒ/8.0
  •  
  • 34.0 mm
  • 1/400
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo puedo ponerte pocos peros. Ordesa es un lugar que me gusta mucho y no he podido resistir comentar. Para considerar por ejemplo que me parece que la toma y su revelado es natural, me recuerdan lo que veía estando allí. No sé si me convence que el Mondarruego que es la parte del monte del fondo quede parcialmente cubierto por el campanario, quizás a mí me gusta más el mondarruego y por supuesto no era tu objetivo principal al fotografiar. 

Me ha llamado mucho la atención que a diferencia de las fotos que yo tengo hechas de ese pueblo con ese fondo, realizada  Con focales de 18 a 30 y tantos mm el monte del fondo no queda "tan cerca" como parece en tu toma, y he visto que tu toma es a 34 mm.¿?. Claro yo tengo una d5300. ¿Puede ser esa la diferencia?. La perspectiva, un cierto contrapicado en tu foto, que no en las mías?. 

Me ha traído buenos recuerdos tu foto.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me gusta mucho, unos colores muy naturales típicos de mis queridos Pirineos, esas nubes amenazando...
Lo que menos y coincido con el compañero es la ubicación de la torre, eso que la punta del tejado casi coincida con el borde de la montaña la desmerece un poco, tal vez haber variado un poquito el pdv para que no coincidiera y quedara mas metido en la formacion rocosa o incluso al reves, totalmente fuera de ella le daria un punto más.
El contrapicado creo que le sienta muy bien y el quehayas usado una focal más larguita también, no hace falta sacar todo el pueblo, el corte lo veo muy adecuado y equilibrado para mi gusto.

Saludos

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 14 horas, vdcdb01 dijo:

A mi me gusta mucho, unos colores muy naturales típicos de mis queridos Pirineos, esas nubes amenazando...
Lo que menos y coincido con el compañero es la ubicación de la torre, eso que la punta del tejado casi coincida con el borde de la montaña la desmerece un poco, tal vez haber variado un poquito el pdv para que no coincidiera y quedara mas metido en la formacion rocosa o incluso al reves, totalmente fuera de ella le daria un punto más.
El contrapicado creo que le sienta muy bien y el quehayas usado una focal más larguita también, no hace falta sacar todo el pueblo, el corte lo veo muy adecuado y equilibrado para mi gusto.

Saludos

+1 , preciosos colores muy vividos y naturales y espectacular lugar,la tire como te comentaba no está en su sitio respecto a montaña, pero no tengo claro como resolverlo desde don estas .Tal ve, separando planos con la parte tele de tu objetivo.

Enlace al comentario

En 3/1/2019 a las 16:40, Popneo dijo:

Yo puedo ponerte pocos peros. Ordesa es un lugar que me gusta mucho y no he podido resistir comentar. Para considerar por ejemplo que me parece que la toma y su revelado es natural, me recuerdan lo que veía estando allí. No sé si me convence que el Mondarruego que es la parte del monte del fondo quede parcialmente cubierto por el campanario, quizás a mí me gusta más el mondarruego y por supuesto no era tu objetivo principal al fotografiar. 

Me ha llamado mucho la atención que a diferencia de las fotos que yo tengo hechas de ese pueblo con ese fondo, realizada  Con focales de 18 a 30 y tantos mm el monte del fondo no queda "tan cerca" como parece en tu toma, y he visto que tu toma es a 34 mm.¿?. Claro yo tengo una d5300. ¿Puede ser esa la diferencia?. La perspectiva, un cierto contrapicado en tu foto, que no en las mías?. 

Me ha traído buenos recuerdos tu foto.

Un saludo

Hola Popneo, me alegro que te guste el revelado y el lugar por supuesto hay poco que comentar porque es maravilloso. Sobre lo que preguntas de por qué tus fotos desde el mismo lugar no quedan igual, yo creo (que los maestros se pronuncien) podría ser por el tamaño del sensor de tu cámara y la mía (que es más grande) y me permite mayores recortes sin apenas pérdida de calidad. Lo del contrapicado no lo entiendo, tendrías que tener el contrapicado exactamente igual al mío, dado que la estación de autobuses está bastante más baja que el campanario. Evidentemente la diferencia puede estar en el revelado, yo he recortado eliminando elementos que distraen y afean la foto aparte de potenciar ese cielo. Te voy a poner la foto en crudo (sin revelar) para que compares y aprecies la diferencia.

_DSC1384 by Jesus Segovia, en Flickr

El revelado es importante. Muchas gracias por comentar, un cordal saludo ;)

Editado por Jesgump
Enlace al comentario

hace 18 horas, vdcdb01 dijo:

Saludos

hace 3 horas, asgarot dijo:

+1 , preciosos colores muy vividos y naturales y espectacular lugar,la tire como te comentaba no está en su sitio respecto a montaña, pero no tengo claro como resolverlo desde don estas .Tal ve, separando planos con la parte tele de tu objetivo.

Muchas gracias por comentar a los dos, la verdad es que no me di cuenta que la torre tapaba el monte de detrás. Estaba esperando el autobús para subir al valle y me entretuve sacando fotos al campanario sin pensar que tapaba el monte. Ahora que me lo decís pues sí, tenéis toda la razón pero ya poco puedo hacer. Podía haber buscado otros PDV pero estaba en la cola del autobús y no iba a perder el sitio en la cola :lol:, tampoco me di cuenta del detalle, tomo nota para las próximas.

Muchas gracias por pasaros y comentar, Un saludo ;)

Enlace al comentario

Gracias por pasarte @PRP_Amra, tenía dos opciones ya que no domino el PS, o enderezo por el campanario con lo que se me caería el pueblo por la derecha, o enderezo por el tejado de la derecha y el pueblo no se me cae, pero el campanario me queda como la torre de Pisa. Yo particularmente prefiero enderezar horizontalmente, aunque me quede la torre un poco caída. Cuestión de gustos.

Muchas gracias por comentar, un saludo cordial ;)

Enlace al comentario