Jump to content

¿Qué pasa con SnapBridge?

Nikon F
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En el manual de instrucciones de mi cámara (Coolpix B700) se me recomienda descargar en el móvil la App SnapBridge y emparejarla vía wifi con la cámara para pasar fotos al móvil, lo que permitiría compartir las fotos o subirlas a una nube sobre la marcha, controlar el disparo de la cámara desde el mismo, etc. Cuando he ido a Google Play para descargarla, me encuentro con comentarios predominantemente negativos, fundamentalmente de que cámara y móvil se desemparejan fácilmente, no funciona muchas veces o directamente nunca. Entre los usuarios antiguos es frecuente que se quejen de que todos los males se han agravado tras la última actualización.

¿Tenéis experiencia en su uso? ¿De verdad es tan desastre? Mi móvil es muy "limitado" y tendría que borrar apps que uso con frecuencia y tendría que saber si de verdad me interesa hacerlo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...

Es una mierda, sin lambages. No funciona bien, no tiene apenas radio (a 3 m ya se me desconecataba con el módulo de la d500), a veces decide que no va a conectar, otras si. Cada vez que pierdes conexión tienes que ir al lado de la cámara y rezar para que esta vez si encuentre el wifi, etc. En definitiva, si la quieres para control remoto olvidate, para distancias (nada más de 2 m) no vale, y para tetering en estudio, hay miles de aplicaciones mucho más potentes. Se chupa la batería que da gusto. En 20 mins de no dejarme hacee fotos se comió media batería (a ver, life view, wifi, bluetooth etc...). Esa tarde empecé a hacer tetering con el Capture One y hasta hoy. 

Aunque he de reconocer que, el día que le da por funcionar, debe de mover los raw muy rápido (no lo he probado, pero me lo han asegurado varias fuentes). 

Es gratis, si te apetece y tienes un tarde, pues ale. Pero no vayas con espectativas porque te vas a frustrar. 

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 4 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...
hace 4 horas, Xurxo Iglesias dijo:

Yo compré la cámara entre otras cosas por el disparador remoto que publicitaban y me engañaron

Sin embargo, aquí dijiste:

Lo he probado con un Xyaomi y con un Huawei y va perfectamente.

O sea que los problemas los tienes con algún móvil y no con el programa, que te funciona bien con un Xiaomi y un Huawei.

Enlace al comentario

hace 8 horas, Galois dijo:

O sea que los problemas los tienes con algún móvil y no con el programa, que te funciona bien con un Xiaomi y un Huawei.

Lo probé con 4 moviles distintos y con distintos sistemas operativos y no funcionó, por lo que creo que el problema es de la aplicación.

Enlace al comentario

• Moderadores

Cámaras digitales compatibles a partir de agosto de 2019
Z 7, Z 6, D850, D500, D7500, D5600, D3500, D3400, COOLPIX P1000, A1000, A900, A300, B700, B500, B600, W300, W150, W100, KeyMission 80
Lo anterior podría incluir modelos no disponibles en algunas regiones.
Asegúrese de actualizar el firmware de la cámara a la versión más reciente.
Use un ordenador para descargar el firmware de la cámara más reciente desde el Centro de descargas de Nikon.
http://downloadcenter.nikonimglib.com/

Características principales
- Una vez emparejada la cámara al dispositivo inteligente, las nuevas fotos pueden descargarse automáticamente.
- Configure los ajustes de la cámara y tome fotos.
- Vea las imágenes y descargue las fotos de la cámara.
- Utilice la aplicación para emparejar el dispositivo con hasta cinco cámaras.
- Cargue automáticamente imágenes capturadas con la cámara a NIKON IMAGE SPACE (Nota 1).
- Vea las fotos descargadas o compártalas a través de correo electrónico o medios sociales.
- Añada información de la foto o texto a las fotos cargadas.
- Descargue los datos de ubicación en la cámara (nota 2) o ajuste el reloj de la cámara a la hora indicada por el dispositivo inteligente.
- Reciba notificaciones de actualizaciones del firmware para las cámaras emparejadas.

Requisitos del sistema
Android 5.0 o posterior, 6.0.1 o posterior, 7.0 o posterior, 8.0 o posterior, 9.0
Se requiere un dispositivo con Bluetooth 4.0 o posterior (es decir, un dispositivo compatible con Bluetooth Low Energy).
No hay garantía de que esta aplicación funcionará en todos los dispositivos Android.

Notas
- Nota 1: La carga a NIKON IMAGE SPACE requiere un Nikon ID.
- Nota 2: La función GPS se ejecuta continuamente en el fondo, aumentando el agotamiento de la batería. El consumo de batería puede reducirse seleccionando el modo de ahorro de energía.
- Si no puede descargar imágenes o conectarse mediante Bluetooth o Wi-Fi después del emparejamiento, intente una o más de las siguientes soluciones:
 - Apague la cámara emparejada y vuelva a encenderla.
 - Cambie de pestaña en SnapBridge.
 - Salga y reinicie SnapBridge.
- Los usuarios pueden registrarse para obtener un Nikon ID usando esta aplicación.
- Active Bluetooth y Wi-Fi al usar esta aplicación.
- La grabación remota de vídeos no es compatible con algunas cámaras.
- Los vídeos pueden descargarse cambiando a Wi-Fi y seleccionando los archivos manualmente. Descargar no está disponible con archivos AVI.
- Active NFC en el dispositivo inteligente antes de intentar iniciar la aplicación o conectarse a través de NFC.
- La fotografía remota y la descarga de vídeos están disponibles únicamente si la cámara tiene Wi-Fi (algunas cámaras solamente).
- La aplicación podría no funcionar como se esperaba en función del entorno y las condiciones de la red.
- Se requiere un dispositivo inteligente con una resolución de pantalla de WVGA (960 × 540 píxeles) o superior.
- La aplicación no se puede utilizar para ver vídeos. Utilice una aplicación de visualización de vídeos.
- La aplicación requiere 100 MB o más de memoria libre en el dispositivo inteligente.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Xurxo Iglesias dijo:

Lo probé con 4 moviles distintos y con distintos sistemas operativos y no funcionó, por lo que creo que el problema es de la aplicación.

Pero dijiste que con un Huawei y con un Xiaomi te funcionaban perfectamente. ¿Es así o no? Yo no lo dije, lo dijiste tú.

De todas formas, echa un vistazo a lo que te puso @Rabla Y reitero, a mí me va bien, con mi Xiaomi Mi Max2, que no es precisamente de los más nuevos. Lo de los "distintos sistemas operativos" no lo entiendo: la app es solo para dos sistemas operativos, Android e iOS.

Enlace al comentario

Has mirado en la configuración de la cámara con qué móvil estás intentando conectar. A mi me pasó eso, lo tenia configurado con un s7 y cuando instalé el software en el s9 no me conectaba. Me percaté que en la configuración de la cámara tenia en el destino el s7. Lo cambié al s9 y listo.

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 22 horas, Rabla dijo:

Cámaras digitales compatibles a partir de agosto de 2019
Z 7, Z 6, D850, D500, D7500, D5600, D3500, D3400, COOLPIX P1000, A1000, A900, A300, B700, B500, B600, W300, W150, W100, KeyMission 80
Lo anterior podría incluir modelos no disponibles en algunas regiones.
Asegúrese de actualizar el firmware de la cámara a la versión más reciente.
Use un ordenador para descargar el firmware de la cámara más reciente desde el Centro de descargas de Nikon.
http://downloadcenter.nikonimglib.com/

Características principales
- Una vez emparejada la cámara al dispositivo inteligente, las nuevas fotos pueden descargarse automáticamente.
- Configure los ajustes de la cámara y tome fotos.
- Vea las imágenes y descargue las fotos de la cámara.
- Utilice la aplicación para emparejar el dispositivo con hasta cinco cámaras.
- Cargue automáticamente imágenes capturadas con la cámara a NIKON IMAGE SPACE (Nota 1).
- Vea las fotos descargadas o compártalas a través de correo electrónico o medios sociales.
- Añada información de la foto o texto a las fotos cargadas.
- Descargue los datos de ubicación en la cámara (nota 2) o ajuste el reloj de la cámara a la hora indicada por el dispositivo inteligente.
- Reciba notificaciones de actualizaciones del firmware para las cámaras emparejadas.

Requisitos del sistema
Android 5.0 o posterior, 6.0.1 o posterior, 7.0 o posterior, 8.0 o posterior, 9.0
Se requiere un dispositivo con Bluetooth 4.0 o posterior (es decir, un dispositivo compatible con Bluetooth Low Energy).
No hay garantía de que esta aplicación funcionará en todos los dispositivos Android.

Notas
- Nota 1: La carga a NIKON IMAGE SPACE requiere un Nikon ID.
- Nota 2: La función GPS se ejecuta continuamente en el fondo, aumentando el agotamiento de la batería. El consumo de batería puede reducirse seleccionando el modo de ahorro de energía.
- Si no puede descargar imágenes o conectarse mediante Bluetooth o Wi-Fi después del emparejamiento, intente una o más de las siguientes soluciones:
 - Apague la cámara emparejada y vuelva a encenderla.
 - Cambie de pestaña en SnapBridge.
 - Salga y reinicie SnapBridge.
- Los usuarios pueden registrarse para obtener un Nikon ID usando esta aplicación.
- Active Bluetooth y Wi-Fi al usar esta aplicación.
- La grabación remota de vídeos no es compatible con algunas cámaras.
- Los vídeos pueden descargarse cambiando a Wi-Fi y seleccionando los archivos manualmente. Descargar no está disponible con archivos AVI.
- Active NFC en el dispositivo inteligente antes de intentar iniciar la aplicación o conectarse a través de NFC.
- La fotografía remota y la descarga de vídeos están disponibles únicamente si la cámara tiene Wi-Fi (algunas cámaras solamente).
- La aplicación podría no funcionar como se esperaba en función del entorno y las condiciones de la red.
- Se requiere un dispositivo inteligente con una resolución de pantalla de WVGA (960 × 540 píxeles) o superior.
- La aplicación no se puede utilizar para ver vídeos. Utilice una aplicación de visualización de vídeos.
- La aplicación requiere 100 MB o más de memoria libre en el dispositivo inteligente.

En 17/10/2019 a las 2:22, Galois dijo:

He actualizado el firmware de la cámara y por fin funciona.

Gracias por vuestra ayuda.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

yo he probado con moviles diferentes y con d5600 y z7, en todos los casos va perfectamente, se hecha de menos el exposimetro.

por otro lado el tema de la bateria es normal si teneis el bluetooth y el wifi al mismo tiempo de continuo, lo mejor es desconectar el enlace automatico y conectarlo unicamente en el momento que se quieran pasar las fotos al dispositivo 

ademas tener en cuenta que el wifi y el blootoht se usan para cosas distintas, el bluetooth para pasar las fotos, marcar ubicacion, etc, y el wifi como control remoto, es decir no se necesita tener ambas cosas conectadas al mismo tiempo

QUEREMOS EL EXPOSIMETRO TAMBIEEEEN

un saludo

Editado por OHDIOSMIO
falto una aclaracion
Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola Comunidad! Soy nuevisimo en esto de los foros aunque madurito en lo de usar camaras Nikon, soy profesional desde las camaras analogicas y nada, que he tenido problemas con conectar mi d850 y snapbrige. realmente no creo que un producto, aunque sea gratuito, de nikon pueda ser malo. no deberia serlo. pero el caso es que ni con el manual logro pasar del punto uno....en el manual de Brige me dice que en Camara habra el menu Conectar con dispocitivo int.... luego marque iniciar y OK. el punto es que cuando estoy en el menu Conectar con Disp.... lo que sale a continuacion es que escriba la clave..... que clave!? alguin se olvido de decir algo en el menu!?  ya desde ahi no puedo avanzar y es algo que me interesa mucho por un proyecto que estoy involucrado!

Porfa si alguien sabe, el moderador incluso, Porfavor!!!

Saludos a todos!

Enlace al comentario

En 3/10/2021 a las 18:30, teigeiro dijo:

Buenas, alguien podría aconsejar una app alternativa al Bridge? De pago o gratis.

Gracias

Luis

Sí, qDslrDashboard.

Su página oficial es esta:
https://dslrdashboard.info/

Te la recomiendo solo porque es más completa que SnapBridge, aunque a mí esta última no me da fallos (la otra tampoco). Eso depende también de la cámara en la que quieras usar la app, ya que SnapBridge no es compatible con la D750, entre otras. En cuanto a qDslrDashboard, en la página oficial está el listado de cámaras compatibles.

Un saludo.

Enlace al comentario