Jump to content

Comprar filtro ND cual?

Jhvx
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas noches gente,

Quiero comprarme un filtro ND de rosca, actualmente mi equipo se compone de una D7100 + 17-55 2.8 f y el gran angular Tokina 12-24 f4. Quiero comprarme un ND para foto de paisaje, no se cual de ellos coger? Estoy entre el de 3 y el de 6 pasos, el de 10 quizás es demasiado excesivo. Cúal es más polivalente por vuestra experiencia? el de 3 o el de 6 o cojo el de 4 para meterme en un terreno medio?

Sobre marcas? B+W seguramente son buenos pero son carillos, pero por ejemplo Benro o Kenko que tal? de momento solo uso un UV de Zeiss para proteger mi 17-55. Como veis estoy hecho un mar de dudas, espero que me podáis aconsejar.

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi experiencia, por haberlos tenido, te diría que los Haida slim Pro II MC multicapa. No dan dominantes de color, los “slim” son los más delgados y evitan viñeteo, tienen también rosca externa. En su día los vendí y me pasé a los Haida Pro II MC cuadrados+porta y tan contento.

Respecto a los pasos que propones: 3, 6 o 10 te comento… tengo los tres y el que más utilizo es el de 6 pasos, en amaneceres, atardeceres, sedados de mar, ríos o cascadas (me gustan suaves). El de 10 pasos solo lo utilizo con bastante luz o escasamente para hacer algún sedado fuerte y el de 3 pasos para algunas fotos en bosque cerrado o para algún retrato con luz dura.

En todo caso recuerda que en fotos de larga exposición debes cerrar el visor de la cámara para evitar que te salgas líneas moradas en las fotos y te las arruine.

Algunas características: La gama PRO II se fabrica con vidrio Schott (el mismo vidrio que se encuentra en los filtros B&W y Heliopan). El recubrimiento múltiple es anti reflejante, repele la suciedad, aceite y agua, resistente a los arañazos, reduce las reflexiones.

En 10 pasos también tienes los Haida Slim PROII Multicapa IRND3.0, combinación de un filtro de control infrarrojo y un tope de densidad neutra 10. Son un poco más caros que los multicapa.

Saludos

Enlace al comentario

En cuanto a los pasos no soy el indicado para decirte lo mejor en cuanto a lo que buscas, pero si algo te puedo decir es que yo compre un HAIDA (72mm Delgado Pro II) y sin duda me dejo muy muy contento, despues de probar otros de marcas muy económicas y hasta variables, la verdad tuve 3 de esos y todos terminaron en la basura después de pocos usos, en cambio éste me ha dejado mas que contento con la calidad aunque si, el precio no es bajo, pero si quieres sacarle jugo y evitarte enojos, vale el gasto.

Saludos

Enlace al comentario

Prácticamente tienes el mismo equipo que yo y te recomiendo Haida slim sin duda. No son caros y nada de dominantes raras.

En cuanto a los pasos yo tengo de 6 y 10. El de 6 lo uso más a no ser que haya demasiada luz y ya no tengas más remedio que poner el de 10 pasos , pero todo depende de para qué lo quieras y el efecto final que quieras en tu foto. A mí para marinas me gusta más que se vean trazas cuando se retiran las olas y eso es mejor con el de 6 pasos pero por ejemplo para fotos sin gente en lugares turísticos por ejemplo el de 10 o incluso los dos juntos.

Enlace al comentario