Jump to content

La conquista

Esgarmont
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En esta foto parece que sea una invasión el musgo que se extiende desde el suelo y va invadiendo todo el tronco hacia arriba.

Las hojas amarillas quería crear un contrapeso visual a la líneas superiores que salen del encuadre, creando un punto óptimo de anclaje, escogí tres por darle una forma de triángulo.

45757770615_90fe3e1e90_c.jpg

La conquista, The conquest by

Esgarmont, en Flickr

Que tengáis un buen día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

Siempre es complicado componer en el bosque, por los inevitables cortes. Personalmente hubiese apurado un poco por la izquierda para descentrar algo más y prescindir de buena parte de la luz tan intensa de arriba a la izquierda, en favor del ambiente más neblinoso de la derecha. Posiblemente refleja bien la luz del momento, pero creo que saldría beneficiada si le bajases un pelín la exposición. Pero que lo dicho no te lleve a engaño, pues a pesar de los aspectos comentados, en general me gusta.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

hace 4 horas, Pere63 dijo:

Hola,

Siempre es complicado componer en el bosque, por los inevitables cortes. Personalmente hubiese apurado un poco por la izquierda para descentrar algo más y prescindir de buena parte de la luz tan intensa de arriba a la izquierda, en favor del ambiente más neblinoso de la derecha. Posiblemente refleja bien la luz del momento, pero creo que saldría beneficiada si le bajases un pelín la exposición. Pero que lo dicho no te lleve a engaño, pues a pesar de los aspectos comentados, en general me gusta.

Saludos,

Pere

He bajado un EV y la verdad que gana presencia el musgo y recortado ligeramente por la izquierda. Como comentas la foto es a las 14h y la luz aunque con niebla a esa hora era intensa, pero bajando el EV da un aire mayor de misterio y gana en presencia el musgo.

Subo como adjunto aunque no deja ponerla con mucha calidad que digamos.

Gracias por comentar.

_DSC7132_v2.jpg

Editado por Esgarmont
Enlace al comentario

hace 8 horas, edumedina dijo:

Efectivamente el encuadre mejora. Aunque en la miniatura no se puede apreciar bien.

Un saludo

Eduardo

Gracias por comentar al ponerlo adjunto no me dejaba subirlo por tamaño con más tamaño.

Saludos

Enlace al comentario

Hola de nuevo,

Aunque el tamaño y compresión de la segunda versión no permite compararla adecuadamente con la primera, lo que veo es exactamente lo que te sugería, y ciertamente me gusta más. Gracias por la consideración a lo comentado y ofrecernos la nueva versión.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Me gusta la composición y el ambiente de niebla. También me parece bastante más interesante como has ajustado las luces en la segunda versión, que estaría bien que la subieras a flickr y enlazases al hilo para así apreciarla con mejor detalle.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 4 horas, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Aunque el tamaño y compresión de la segunda versión no permite compararla adecuadamente con la primera, lo que veo es exactamente lo que te sugería, y ciertamente me gusta más. Gracias por la consideración a lo comentado y ofrecernos la nueva versión.

Saludos,

Pere

hace 2 horas, sostingut dijo:

Me gusta la composición y el ambiente de niebla. También me parece bastante más interesante como has ajustado las luces en la segunda versión, que estaría bien que la subieras a flickr y enlazases al hilo para así apreciarla con mejor detalle.

Saludos.

Adjunto nueva versión.

32830135148_ef831c23d1_c.jpg

Invasión v2 by

Esgarmont, en Flickr

Enlace al comentario

Creo que me hubiese vuelto loco haciendo más de 500 fotos solo del lugar que nos muestra. El sitio tiene mucho que dar y es precioso.

El punto de vista y sobre todo la composición no es de mi agrado, el lugar da para más.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 8 horas, AVENTUREROSOY dijo:

Creo que me hubiese vuelto loco haciendo más de 500 fotos solo del lugar que nos muestra. El sitio tiene mucho que dar y es precioso.

El punto de vista y sobre todo la composición no es de mi agrado, el lugar da para más.

Un saludo.

Gracias por dejar tu opinión.

Enlace al comentario

Por si mi opinión te sirve para algo (pues en esto de bosques pegado estoy), La sugerencia de Pere63 y el resultado que veo en esta última foto gusta más. A mi ojo le interesa más la parte derecha que la izquierda lejana de las copas de los árboles, ese camino con raíces y los troncos retorcidos están mas acorde y en sintonía con el bello tronco con musgo.

Visitando esta galería y viendo los comentarios va uno tomando ideas!

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 19 horas, Pere63 dijo:

Hola de nuevo,

Ahora sí se pueden comparar adecuadamente ambas versiones y ratifico que me gusta mucho más la segunda, está genial.

Saludos,

Pere

Gracias Pere por tus consejos,.

hace 12 horas, Aprendiendo dijo:

Por si mi opinión te sirve para algo (pues en esto de bosques pegado estoy), La sugerencia de Pere63 y el resultado que veo en esta última foto gusta más. A mi ojo le interesa más la parte derecha que la izquierda lejana de las copas de los árboles, ese camino con raíces y los troncos retorcidos están mas acorde y en sintonía con el bello tronco con musgo.

Visitando esta galería y viendo los comentarios va uno tomando ideas!

Un saludo.

Gracias por opinar, de eso se trata de entre todos aprender como mejorar nuestras fotos.

hace 11 horas, Llebrez dijo:

Muy buena composición. Has hecho bien en atenuar las altas luces ya que la fotografía mejora ostensiblemente.

Un saludo.

Luis.

Gracias por dejar tu comentario.

Enlace al comentario