Jump to content

Dos errores en dos semanas

camorales

Publicaciones recomendadas

Pues nada que voy a echar una afoto el otro día y se me queda KO, no podía disparar, la máquina sonó como si levantara el espejo y mada de nada, miré en el display externo y me marcaba Err, y abajo CHA, no recuerdo si parpadeaba o no. Toqué varios controles y pamplinas de la maquinita, quité y puse denuevo la tarjeta de memoria, le desmonté el objetivo para ver si el espejo estaba en su sitio, y lo estaba, lo volví a montar, apagué y encendí varias veces la máquina y nada.

Así que le quité la pila, la volví a poner, y funcionando,¿?, la foto que intenté tomar y me dio la sensación de subir el espejo pero no bajarlo, como si no existiese, incluso la numeración de la fotografía no se inmutó, si iba por DSCN102, la siguiente fue DSCN103. ¿?

Este error se ha vuelto a dar ayer mismo.

En el manual habla que CHA es error de tarjeta, pero no me lo creo, es nueva, vamos igual de nueva que la cámara, del día 2 de abril, una SDHC de 4gb.

El otro error me mosquea mas, sobretodo por que mi D60 nunca me dio un error y estos son ya muchos errores.

Hoy a la vuelta de mis vacaciones, me bajo del coche a hacer una afoto de un edificio que me gustó y cuando voy a disparar no me salía el F, en el display externo ponia F - -, y en el visor no aparecía la rosa de compensación, +.....0.....-, disparé hasta tres veces, la fotitos al revelarlas en el PC aparecen muy obscuras y an los megadatos dice que están tomadas con F0, ¿?

Esta vez no desmonté el objetivo, ni la tarjeta, ni nada parecido, rodé la rueda de selección de programa, MASP..., apagué y encendí varias veces y fuí directo al grano, abrí la tapa de la batería, la cerré y ya andaba correctamente. HAbía prisas.

Hoy al leer los errores del manual habla de F - -, que está moontado un objetivo sin CPU, El objetivo montado es un 18-105, VR...., el del kit, que si que tiene CPU, pero vamos.

A alguien le ha ocurrido esto alguna vez, estoy asustadillo, he tenido que hacer un gran esfuerzo en esta compra, me he desecho de mi querida D60, y he echado muchas mentiriquillas para poder agenciarme este trasto, que por cierto me encanta la calidad que tiene.

Gracias cien mil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, en el manual dice que se accione el obturador. ¿Como se hace eso?

preta el boton de disparo

lo de la tarjeta y el objetivo puede deberse a que no hagan buen contacto

intenta limpiar los contactos electricos de la tarjeta y del objetivo y prueba otra vez

un saludo

Cap

Enlace al comentario

preta el boton de disparo

lo de la tarjeta y el objetivo puede deberse a que no hagan buen contacto

intenta limpiar los contactos electricos de la tarjeta y del objetivo y prueba otra vez

un saludo

Cap

Gracias Cap, de momento he cambiado la tarjeta por una Sandisk de 4 G que tenía, no me gusta mucho por que es de esas que tiene una miniSD y un acoplador, pero la estoy probando a ver.

El objetivo de momento no lo he tocado, pero le miraré los contactos para desechar un problema de limpieza.

Espero que no se repita.

Enlace al comentario

lo del objetivo le ha pasado a mucha gente los primeros dias . A mi me paso también.

Y que tal te ha ido desde entonces, supongo que no tiene por que tener importancia pero claro, despues del segundo fallo, ya se mosquea uno.

No me convence demasiado lo de limpiar los conectores, y me explico, el bicho da el fallo, lo pongas como lo pongas (Lo único que no hice fue extraer el objetivo) aquello no funciona, le quito la batería se la vuelvo a poner y funcionando. Digo yo que los conectores, si estaban sucios para dar un error, siguen estándolo despues de poner y quitar la batería. Bueno en principio habrá que armarse de paciencia.

De momento, sabado y domingo, no es que haya echado muchas fotos, en torno a 18 o 20 y de momento no ha vuelto a repetirse. Esperaremos un poco mas para tranquilizarnos.

Gracias una vez mas.

Enlace al comentario

A mi me ha pasado algunas veces tambien, aun que yo reconozco que por q le di un mal uso, aveces llevo la maquina tirada de cualquier manera en el bolso, junto con todos los trastos que solemos llevaar las chicas, que no son pocos. Si la meto en su mochila bien puesta no se queja de fallos. La duda es si deberia aguantar . Un saludoo

Enlace al comentario

Err CHA, este error tambien me ha pasado en las primeras horas de vida de mi camara, con una SD de 4gb, lo mejor que puedes hacer es asegurarte que el problema está en la tarjeta SD, en mi caso la probe en el 2 PCs y nada de nada estaba muerta, me quede ya mas tranquilo, luego le limpie bien los contactos y funcionó por seguridad la descambie por otra y de momento perfecto.

Un saludo.

Enlace al comentario

A mi tambien me ha pasado el error F-- parpadeando sin poder disparar, llevo un SD 4g, es de la tarjeta???, es que es nueva, saludos

A mi me ha pasado con una Silver clase 6 de 4Gb. te recomiendo que pruebes la tarjeta en un ordenador u otro dispositivo y confirmes que no es accesible, si es asi esta claro que el problema es la tarjeta, limpia bien los contactos de la SD y prueba.

Un saludo

Enlace al comentario

A mi me ha pasado con una Silver clase 6 de 4Gb. te recomiendo que pruebes la tarjeta en un ordenador u otro dispositivo y confirmes que no es accesible, si es asi esta claro que el problema es la tarjeta, limpia bien los contactos de la SD y prueba.

Un saludo

Precisamente es una Silver, he notado que cuando la introduzco en el portatil, no me la lee, solo lo hace cuando quiere, sin embargo en un adaptador de tarjeta USB que tengo si la lee bien

Enlace al comentario

Precisamente es una Silver, he notado que cuando la introduzco en el portatil, no me la lee, solo lo hace cuando quiere, sin embargo en un adaptador de tarjeta USB que tengo si la lee bien

Estas Silver no me gustan nada, de todas formas cambiala por otra a mi de momento la 2ª va perfecta, por lo que comentas esta claro que es la tarjeta, por cierto curiosamente le hice un test de transferencia a la tarjeta y no subia de 8,5 mg/s por segundo, sin embargo una mini Sd scandisk del movil que tengo daba casi 10 MB/s... curioso.

Un saludo.

Enlace al comentario

Y exactamente porque da ese error???, gracias

No recuerdo, lo ponía el manual. Pero recuerdo que una de las causas era un mal contacto de los conectores. Quizá tambien lo pone si le enchufas un objetivo manual, donde tienes que hacerlo todo en manual, pero esto ya lo estoy diciendo de memoria.

Échale un ojo al manual, apartado de problemas y errores.

Enlace al comentario

No recuerdo, lo ponía el manual. Pero recuerdo que una de las causas era un mal contacto de los conectores. Quizá tambien lo pone si le enchufas un objetivo manual, donde tienes que hacerlo todo en manual, pero esto ya lo estoy diciendo de memoria.

Échale un ojo al manual, apartado de problemas y errores.

Muchas gracias

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues otro más que se une al problema de la D90 bloqueada con 'CHA' y 'ERR' parpadeando, y ya es la segunda vez que me pasa. después de quitar la batería y colocarla de nuevo, la cámara se inicializa con un f de 90!. El siguiente disparo acaba otra vez en error, claro. en mitad de ese fregado, he cambiado de tarjeta SD y seguía fallando, así que no lo achaco a la tarjeta SD. En otros foros he leído que la causa es un mal contacto entre los pines de la lente y del cuerpo. Hay quien recomienda apretar ligeramente los pequeños tornillos del objetivo (?), montar y desmontar con frecuencia la lente para que los contactos no queden tan prietos, cojan algo de holgura y hagan mejor contacto, limpiar los contactos, etc.

Yo probaré y si la cámara sigue dándome fallo la llevaré a reparar, aunque me preocupa que no reproduzcan el fallo y me la devuelvan tal cual ;)

Saludos

Enlace al comentario

Pues la mia, comprada en diciembre del año pasado, me dió muchos errores de los dos tipos.

Desde que, a mediados de febrero, le cambié la tarjeta por una extreme III de 30 Gb/s., no me ha vuelto a dar error de ninguna clase.

Por lo menos en mi caso, creo que los errores se debian a la velocidad de la SD.

Salut

Enlace al comentario

Pues otro más que se une al problema de la D90 bloqueada con 'CHA' y 'ERR' parpadeando, y ya es la segunda vez que me pasa. después de quitar la batería y colocarla de nuevo, la cámara se inicializa con un f de 90!. El siguiente disparo acaba otra vez en error, claro. en mitad de ese fregado, he cambiado de tarjeta SD y seguía fallando, así que no lo achaco a la tarjeta SD. En otros foros he leído que la causa es un mal contacto entre los pines de la lente y del cuerpo. Hay quien recomienda apretar ligeramente los pequeños tornillos del objetivo (?), montar y desmontar con frecuencia la lente para que los contactos no queden tan prietos, cojan algo de holgura y hagan mejor contacto, limpiar los contactos, etc.

Yo probaré y si la cámara sigue dándome fallo la llevaré a reparar, aunque me preocupa que no reproduzcan el fallo y me la devuelvan tal cual ;)

Saludos

Por si te sirve de algo, yo igualmente cambié de tarjeta, se la llevé al vendedor y me la cambió sin problemas por una lexar 4gb, desde entonces no ha vuelto a darme fallo alguno y ya va para un mes usando y reusando la cámara.

He leido mucho sobre los errores y hay quien dice que al principio le ha dado ese problema 3 y 4 veces y luego no se le ha vuelto a dar, algunos mas veces.

Lo del F - - paerece ser que se trata de mal contacto del objetivo con la cámara, con quitar y poner el objetivo suele ser mas que suficiente, yo por si si o por si no, no traté de limpiar ni manipular nada por ahí dentro, me limité a cambiar varias veces de objetivo, probar con otros, y con el del kit, y no ha vuelto a producirse.

Espera un poco, desmonta y monta 12 o 25 veces el objetivo, cambia de tarjeta y espera a que no vuelva a producirse, parece ser que somos muchos a los que nos ha ocurrido, pero luego se va como se fue. Si persiste, llevalo al servicio técnico no te metas en lios de manipular nada que despues estos de finicon se lavan las manos con la garantía, pero que al parecer no es algo aislado, muchas D90 han venido con ese error que tal como llega se va. Misterios de la electrónica.

Saludos

Enlace al comentario

Pues gracias por las respuestas. Lo que haré es poner y quitar el objetivo varias veces, no tocaré la tarjeta y probaré a ver si se me repite el fallo. Si a la larga no desaparece el fallo, dejaré fijo el objetivo (solo tengo el Nikkor 18-200) y cambiaré la tarjeta a ver si se soluciona algo.

Yo creo que el problema es que cuando la cámara avisa de un error interno, no da más detalles. Unos pueden tener un problema con las conexiones del objetivo, otros pueden tenerlo con la tarjeta, y aquí lo comentamos como si hubiese una causa única.

En mi caso apuesto por que la tarjeta SD está bien, porque me daba error, acto seguido cambié la SD por otra (no SDHC) y siguió dando error. Cuando ya me disponía a embalar la cámara encendida con el mensaje de error parpadeando (así no tengo que demostrarle nada al vendedor) para llevarla al Corte Inglés, mágicamente, se desbloqueó sola. Cuando la embalaba la orientaba de forma diferente, la cogía por el objetivo, etc. así que me inclino por algo mecánico.

En cuanto me vuelva a pasar la manipularé con extremo cuidado a ver si apretando aquí a allí la cámara reacciona. Ya os contaré.

Saludos

Enlace al comentario

Hola, tengo una D90 desde enero. Despues de cerca de mil fotos maravillosas, me ha dado un mensaje de error "Err" parpadeando tanto en el visor como en el panel LCD. En algunas ocasiones (muy pocas) habia observado que las fotos habian salido movidas (esto es muy dificil con el VR activado, a plena luz del dia y a velocidades de 800), pero bueno no le di mayor importancia, incluso en dos ocasiones la foto salió "velada" osea blanca totalmente. Probé en trípode con el VR activado y en algunas ocasiones al disparar la foto !!salia movida!!, unas si y otras no, sin mover la cámara, además el obturador sonaba algo mas "blando" en estas ocasiones, sin tanta contundencia, hasta que se bloqueó con el mencionado error. Apagé y encendí y todo bien. Pero cual es mi sorpresa que estando en Live View cogí el objetivo con la mano, y se desconectó de ese modo, por lo que empezé a mover con cuidado el objetivo sin desbloquear, y en algunas ocasiones daba el error F - -, de ausencia de objetivo. Creo que los contactos ya sean de la montura de la cámara o del objetivo tienen algún problema. Me inclino a pensar que son los de la cámara, ya que he leido que ha ocurrido este mismo problema con varios objetivos (el mio es un Nikkor 18/200 VR). Por otro lado el mensaje de "Err" no se a que se puede deber. Lo he comentado con el departamento de fotografía del CI, donde la compré, y me la van a cambiar sin problemas (ventajas del CI) despues de mas de tres meses. En fin una pequeña decepción de funcionamiento para una magnífica cámara. Espero que la nueva no me de problemas.

Un saludo.

Fram

Enlace al comentario

Una foto tomada con trípode te ha salido movida? Eso no es defecto de la cámara, mas bien es que había un terremoto!

No querrás decir "desenfocada" en vez de "movida"? O quizá fotografiabas sujetos en movimiento, con lo que quedan movidos, pero la foto en si no lo está. Porque teniendo un trípode debajo es imposible que salgan movidas.

Enlace al comentario

Una foto tomada con trípode te ha salido movida? Eso no es defecto de la cámara, mas bien es que había un terremoto!

No querrás decir "desenfocada" en vez de "movida"? O quizá fotografiabas sujetos en movimiento, con lo que quedan movidos, pero la foto en si no lo está. Porque teniendo un trípode debajo es imposible que salgan movidas.

Sin saber realmente la cusa de que la foto salga movida, siendo que los objetivos tienen VR, un mal funcionamiento del VR podría potencialmente generar fotos movidas a pesar del trípode.

Yo también pienso que es más probable que la foto esté desenfocada :P

Enlace al comentario

Bueno, pues he estado trasteando con la cámara, forzando ligeramente la posición y rotación del objetivo mientras tiraba fotos, y he conseguido reproducir el error. Luego he desmontado y montado el Nikkor 18-200 unas cuantas veces y he vuelto a probar, pero no he conseguido que vuelva a fallar, así que espero que sea la respuesta a mis problemas.

Por cierto, cuando se ha bloqueado, he quitado el objetivo y lo he vuelto a poner, pero la cámara seguía dando error. He tenido que quitarle la batería.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...