Jump to content

¿Mondarruego o Monte Perdido?

Jesgump
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pues yo ya es que me hago un lío, no distingo las montañas. Revisando las fotos de este verano encontré esta que tenía un buen potencial y me gustó. Está realizada desde un pueblo, Morillo de Tou a unos 5 kms de Ainsa (Huesca), rescatado por CCOO (tienen un negocio que no veas). A ver que os parece como ha quedado. Podéis despellejarla todo lo que queráis, me vendrá muy bien para seguir aprendiendo. Un saludo compis ;)

46640000182_8026b0ebfc_b.jpg¿Que monte es el del fondo? by Jesus Segovia, en Flickr

Iso 400, 28 mm, f 8, v 1/320

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonita toma, los paisajes del pre Pirineo y Pirineo siempre me atraen y este no podía ser menos. Soy de monte, como las cabras. Contraste de colores y casi siempre unos cielos espectaculares. Coincido con el compañero en darle un poco más de luz al primer plano.

Respecto a tu duda: el cordal que se ve al fondo es la Sierra Ferrera, que se extiende hasta las cercanías de Campo, puerta de acceso al valle de Benasque. De izquierda a derecha: Peña Montañesa (2295m), La Tuca (2268m), Peña Mediodía (1953m) y otros. En su día la recorrí de este a oeste, accediendo desde Viu y las vistas son espectaculares.

El Mondarruego queda al norte de Torla y el Monte Perdido queda un poco al oeste y mucho más al norte de Aínsa, cerca de la frontera con Francia, desde Ainsa a Bielsa y luego hasta el final del valle de Pineta.

Saludos Jesús.

Enlace al comentario

hace 9 horas, asgarot dijo:

Que sitio mas espectacular y tu foto acorde muy guapa tambien . Algo falta de luz en el primer plano en la zona de sombra, y por favor termina de cargarte el arbol que asoma por la charca cortada.

Saludos

Muchas gracias por comentar @asgarot, levanté sombras en ese tercio pero si subía más ya perdía contraste con la zona soleada, de la charca la verdad es que la obvié sin darme cuenta porque me centré más en las montañas y el cielo, la charca se me pasó. Me di cuenta después, si te fijas los reflejos del embalse los eliminé sin embargo en la charca hay un reflejo que chirría un poquito. Poco puedo hacer porque he cambiado de ordenador y en la transición perdí el catálogo de todo lo que tenía revelado, si vuelvo a revelar no me va a quedar igual, eliminar la puntita del arbusto pues sí es posible con el jpg, pero por cada cambio que haga pierdo calidad en la foto.

Lo suyo sería revelarla de nuevo, cosa que intentaré.

Un saludo, ;)

hace 5 horas, robill dijo:

Bonita toma, los paisajes del pre Pirineo y Pirineo siempre me atraen y este no podía ser menos. Soy de monte, como las cabras. Contraste de colores y casi siempre unos cielos espectaculares. Coincido con el compañero en darle un poco más de luz al primer plano.

Respecto a tu duda: el cordal que se ve al fondo es la Sierra Ferrera, que se extiende hasta las cercanías de Campo, puerta de acceso al valle de Benasque. De izquierda a derecha: Peña Montañesa (2295m), La Tuca (2268m), Peña Mediodía (1953m) y otros. En su día la recorrí de este a oeste, accediendo desde Viu y las vistas son espectaculares.

El Mondarruego queda al norte de Torla y el Monte Perdido queda un poco al oeste y mucho más al norte de Aínsa, cerca de la frontera con Francia, desde Ainsa a Bielsa y luego hasta el final del valle de Pineta.

Saludos Jesús.

Muchas gracias Rodolfo @robill, gracias por comentar, la verdad que todo ese paisaje es espectacular y me pierdo con la identificación de los picos porque lo he visitado poco. Muchas gracias por la información de los picos de esa zona que a ver si a la próxima vez que lo visite, no me pierdo :lol:

Muchas gracias por comentar en mi flickr y aquí mismo, veo que tenemos las mismas aficiones lo que me congratula. Un saludo ;)

Enlace al comentario

LLevo tiempo sin pasar a comentar :(, espectacular tocayo, genial control del contraluz, muy  bien resuelto, cielo espectacular,  la parte del suelo  en su punto, para mi genial,  despertó algo intenso en mi,  paso muchísimo por morillo de tou, ainsa... etc y lo de negocio es así, el lugar es genial

Saludos

Enlace al comentario

En 13/1/2019 a las 9:51, jbellostas dijo:

LLevo tiempo sin pasar a comentar :(, espectacular tocayo, genial control del contraluz, muy  bien resuelto, cielo espectacular,  la parte del suelo  en su punto, para mi genial,  despertó algo intenso en mi,  paso muchísimo por morillo de tou, ainsa... etc y lo de negocio es así, el lugar es genial

Saludos

hola @jbellostas, el simple hecho de que "despierte algo intenso en ti", es es un halago que no merezco.

Muchas gracias por pasarte a comentar. ;)

Enlace al comentario