Jump to content

Sensor D7100 roto?


MillerArnal89
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días a todos. Antes de nada daros las gracias por poder ser parte de la comunidad.

Tengo un grave problema. Tengo una cámara Nikon D7100 que al hacer las fotos, se queda con una raya en medio de la imagen. Es siempre y cualquier tipo de fotografía.

Seguramente será el sensor, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado, cuánto le costó repararlo y demás. 

Estoy muy agradecido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por la respuesta. 

El objetivo no es, miraré las aperturas esta tarde, pero la raya es perfecta, recta y en todo el centro. No es suciedad ni pelos. Me gustaría compartir luego una foto, porque desde el móvil tiene demasiada calidad. 

Estoy bastante agobiado y me espero lo peor (parece que me quedo sin cámara... ).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, algo se ve a través del liveview... no tanto como en la foto final, y si comentas que la pantalla se ve bien pues... parece ser el sensor...

Aqui en este hilo donde ponemos los precios de reparaciones, he mirado pero solo está el cambio de sensor en una D300 que asciende a 300 eur. Si.... sería una reparacion costosa !!!!

Confirma viendo la foto en el ordenador que mantiene la raya. Yo te recomiendo como muchos compañeros que si lo necesitas, te pongas en contacto con Dinasa Servicio Tecnico, les comentas y te harán presupuesto. Son económicos y rápidos !!!!

https://dstfotografia.com/

Saludos y suerte

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, MillerArnal89 dijo:

Cómo era de esperar... En el ordenador sigue igual. No ha habido suerte... Tocará pasar x caja. Gracias a todos.

 

Screenshot_20190115-175930__01.jpg

Hola.

El sensor* rayado por acción mecánica (por ejemplo debido a una limpieza poco cuidadosa) habría que descartarlo, pues tanto el color de la línea, como la perfecta nivelación de ésta, no se corresponden. Yo creo que se trata de una cadena completa de "hot pixels" o píxeles calientes, al recibir y/o emitir todos ellos una señal sobreamplificada.

Para corroborarlo, podrías emplear el programa Dead Pixel Test: tomas una imagen siguiendo las instrucciones, y la abres desde la aplicación (para evitar otros tipos de positivos, utiliza un ISO bajo, así como un formato de archivo no comprimido).

De confirmarse, remapear (desde SAT) un grupo contiguo y tan amplio de píxeles, si no imposible, va a ser muy complicado. 

                                                                                                                                                                                  Saludos.

______________________

* En realidad, la superficie del filtro superior. 

Editado por Apoc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, he recibido respuesta de DST (les había enviado unas fotos) y dicen que es el sensor y que hay que cambiarlo. 260€ IVA incluido.

Dicen que si he usado la cámara en discoteca o concierto, que un láser puede ser el culpable?? Es alucinante que eso pueda ser el detonante. 

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Moderadores
Por cierto, he recibido respuesta de DST (les había enviado unas fotos) y dicen que es el sensor y que hay que cambiarlo. 260€ IVA incluido.
Dicen que si he usado la cámara en discoteca o concierto, que un láser puede ser el culpable?? Es alucinante que eso pueda ser el detonante. 
Saludos a todos.
Busca en google que hay vídeos sobre los estragos que puede causar el láser en el sensor


Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En ‎15‎/‎01‎/‎2019 a las 22:57, Rabla dijo:

Busca en google que hay vídeos sobre los estragos que puede causar el láser en el sensor


Saludos
 

+1000000. estoy casi convencido de que ha sido por eso,un laser.

has hecho fotografías últimamente,en conciertos o discotecas,espectaculos o algo asi?solo por curiosidad

Editado por elnano
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
En 15/1/2019 a las 21:40, MillerArnal89 dijo:

Por cierto, he recibido respuesta de DST (les había enviado unas fotos) y dicen que es el sensor y que hay que cambiarlo. 260€ IVA incluido.

Dicen que si he usado la cámara en discoteca o concierto, que un láser puede ser el culpable?? Es alucinante que eso pueda ser el detonante. 

Saludos a todos.

Nunca te acostarás sin haber aprendido algo nuevo :blink:

Editado por Zeratul
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que se lo digan a los reporteros que están cubriendo las manifestaciones de Hong Kong, los manifestantes están machacando los sensores con punteros láser, inicialmente para las cámaras de reconocimiento facial que utiliza la policía, pero lo han extendido a todo el mundo.

Un amigo está allí cubriendo para una revista francesa y le han frito el sensor la cámara, una Canon, je,je, y ahora está haciendo fotos con el móvil, rezando para que no se lo frían también

Los láseres son peligrosos de verdad para el sensor al ser luz muy concentrada en un solo punto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...