Jesgump Publicado 20 de Enero de 2019 Compartir Publicado 20 de Enero de 2019 Foto de cuando me compré la cámara que no tenía NPI como utilizarla. Pero que el cielo y el entorno me hizo recuperarla. A ver qué os parece. Saludos cordiales. Anochecer by Jesus Segovia, en Flickr ƒ/22.0 135.0 mm 1/100 1600 Flash (apagado, no disparó) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
extrechinato Publicado 20 de Enero de 2019 Compartir Publicado 20 de Enero de 2019 Me gusta el cielo, un bonito contraluz, quizás yo hubiera tratado de oscurecer, ya qué se distingue bien la silueta de la res, toda la parte inferior, ya así da sensación de ruido, por qué aunqué está subexpuesta, deja intuir parte del camino y las rocas así como la vegetación, Por eso o le levantas las sombras y qué se vea mejor, o se las subes para qué no se vea nada. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 20 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 20 de Enero de 2019 (editado) Hola @extrechinato, subexpuesta está y mira que tenía margen abriendo el diafragma, ¿De verdad que ves el camino? porque yo por más vueltas que le he dado no lo veo . Y sí, hay un camino que si lo intuyes es porque lo ves. El catálogo de esta fotografía no lo tengo, bruto de mi que hice copia de seguridad de todas las fotos y no del catálogo. He intentado revelarla de nuevo y levantar sombras pero me sube el ruido un montón, a mi me gusta más todo negro abajo con las siluetas, no obstante intentaré aplicar los consejos que me sugieres y si acaso ennegrecer mas la parte de abajo, a ver si logro que no veas el camino . Un saludo y muchas gracias por pasarte. Editado 20 de Enero de 2019 por Jesgump Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asgarot Publicado 20 de Enero de 2019 Compartir Publicado 20 de Enero de 2019 Me gusta mucho la sencillez de la toma y los colores compañero. Es muy minimalista y se agradece. Pd: no entiendo los exif ni el diafragma ni el iso no necesitas tener nada a foco en un contraluz como ese y el iso si que te puede fastidar el rango dinamico perdiendo chicha en los colores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 21 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 hace 5 horas, asgarot dijo: Me gusta mucho la sencillez de la toma y los colores compañero. Es muy minimalista y se agradece. Pd: no entiendo los exif ni el diafragma ni el iso no necesitas tener nada a foco en un contraluz como ese y el iso si que te puede fastidar el rango dinamico perdiendo chicha en los colores. Hola @asgarot, bueno, pues es una de mis primeras fotos con la cámara, me la compré, al hombro y al campo a fotografiar todo lo que pillaba. No te puedo decir nada del por qué de esos parámetros porque no sabía ni para que servían los botones. No está en modo automático eso sí, en pocas palabras: No tenía ni idea de cómo funcionaba la cámara, así que salió lo que salió. He vuelto por esos parajes y ya no he podido conseguir esos cielos. Muchas gracias por pasarte, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 21 de Enero de 2019 Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 La veo algo subexpuesta, pero lo que menos me gusta es el cuadre, con el espacio que tenias no veo la necesidad de cortar el árbol o dejarle tan ajustado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 21 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 hace 8 horas, Mamerto dijo: La veo algo subexpuesta, pero lo que menos me gusta es el cuadre, con el espacio que tenias no veo la necesidad de cortar el árbol o dejarle tan ajustado. saludos Hola @mamerto, lo de subexpuesta y que los parámetros utilizados no son los adecuado, totalmente de acuerdo cómo dije anteriormente. Ahora en el encuadre es que tenía pocas opciones, porque justo por la derecha del árbol (pegada al árbol) hay una torre eléctrica que tenía que eliminar como fuera porque me rompe la armonía del paisaje. ¿recorte? pues es lo mejor que he podido sacar para que no salga la puñetera torre eléctrica. Te agradezco tus comentarios y te doy las gracias por pasarte a ver la foto, uno es novatillo en estos avatares y hace lo que puede por rescatar una foto mal hecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 21 de Enero de 2019 Compartir Publicado 21 de Enero de 2019 A mí me gusta, pero con unos retoques. Un saludo PD: La foto expira en un día Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 22 de Enero de 2019 Autor Compartir Publicado 22 de Enero de 2019 Gracias, hannert. Sip, recortando y subiendo el arbolito queda bien, ahora el lavado de grano no lo se hacer, eso otra de mis asignaturas pendientes. Muchas gracias por pasarte y comentar, Hannert Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PRP_Amra Publicado 22 de Enero de 2019 Compartir Publicado 22 de Enero de 2019 Bien visto ese contraluz. Yo el camino que comenta el compañero no soy capaz de verlo. Por pedir, que desde la silla es muy fácil, pediría más acercamiento ya que para mi el prota es la vaca y está un poco chiquitina. En la versión de Hannert el prota es el cielo ya que le ha sacado unos colores preciosos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas