Jump to content

Castillo de Almenar

Ochoa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Me gusta ese bn, tanto en los oscuros como en los blancos, en cuanto a la composición me agrada el punto de vista, aunque se pueden suprimir esas piedras cortadas en el vertice izquierdo o en su defecto estirarlas un poco en dirección al castillo como apuntan esos matojos. Luz durilla salvada perfectamente. Un saludo compi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 50 minutos, Ochoa dijo:

32988133868_09547d2d25_b.jpg

Castillo de Almenar by Ignacio de Luis, en Flickr

D750, 24-70 2.8 a 24mm, f/9, 1/350, ISO 100, Monochrome filtro naranja.

Hola Ignacio, me alegro de verte por el foro ByN y ha decir verdad tampoco soy muy habitual, la toma me gusta el encuadre revelado y las nubes ayudan en el contraste del Castillo.

Saludos un abrazo.

Enlace al comentario

Un estupendo blanco y negro con luz dura pero controlada perfectamente.

Si veo eso que te comentan los compañeros sobre la corrección de la lente para que las torres estén derechas. Yo tengo un 18-55 que me saca las fotos así cuando me acerco mucho, pero hay en light room una herramienta que las corrige automáticamente, eso sí, se como algo de la foto por los lados.

Sobrio y bonito el castillo, bien conservado, esas nubes la mar de oportunas!

Enhorabuena y un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 3/2/2019 a las 19:46, Franvier dijo:

Creo que la foto merece una corrección de las verticales; clave en la fotografía de arquitectura. Salvo que esta fuera tu intención, claro.

SL2.

En 3/2/2019 a las 21:40, Marantz dijo:

Bonita fotografío Ochoa....Me gusta bastante tanto el encuadre como el procesado que has elegido para ella.....Por ponerte una pega quizás la distorsión del objetivo que a 24 mm es algo evidente en las líneas verticales.

Un saludo

En 5/2/2019 a las 18:32, Aprendiendo dijo:

Un estupendo blanco y negro con luz dura pero controlada perfectamente.

Si veo eso que te comentan los compañeros sobre la corrección de la lente para que las torres estén derechas. Yo tengo un 18-55 que me saca las fotos así cuando me acerco mucho, pero hay en light room una herramienta que las corrige automáticamente, eso sí, se como algo de la foto por los lados.

Sobrio y bonito el castillo, bien conservado, esas nubes la mar de oportunas!

Enhorabuena y un cordial saludo.

Muchas gracias por vuestros comentarios tan positivos.

Respecto la corrección de verticales, expresamente no he querido hacerla, porque además estas torres no tienen las paredes verticales como muchas fortificaciones de este tipo, y me agrada que el efecto óptico de la perspectiva, que no distorsión, exagere su forma.

Saludos

Enlace al comentario

En 31/1/2019 a las 19:56, invesado dijo:

Me gusta ese bn, tanto en los oscuros como en los blancos, en cuanto a la composición me agrada el punto de vista, aunque se pueden suprimir esas piedras cortadas en el vertice izquierdo o en su defecto estirarlas un poco en dirección al castillo como apuntan esos matojos. Luz durilla salvada perfectamente. Un saludo compi.

Muchas gracias Rafa por tu completo recorrido y comentario, y tienes razón con los matojos y las piedrasB).

Saludos compañero

Enlace al comentario

En 31/1/2019 a las 20:13, Avitonio dijo:

Hola Ignacio, me alegro de verte por el foro ByN y ha decir verdad tampoco soy muy habitual, la toma me gusta el encuadre revelado y las nubes ayudan en el contraste del Castillo.

Saludos un abrazo.

Hola Antonio, me alegra también saber que pasas por aquí y leer tu favorable comentario.

Un abrazo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 11/2/2019 a las 18:26, Llebrez dijo:

Corregiría la perspectiva, el resto me gusta y lo veo bien.

Un saludo.

Luis.

Muchas gracias Luis por tu visita y aporte.

saludos

Ignacio

En 11/2/2019 a las 20:44, fjsmalaga dijo:

a mi me gusta tal cual, el contraste en el castillo en luces y sombras profundas que da bien pero me fuese gustado ver mas del lugar 

Me alegra y te agradezco Francisco tu comentario positivo de esta toma.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 26/2/2019 a las 9:38, BioGeo dijo:

Hola Ignacio. Nítida, bien contrastada y con un pdv que le aporta prestancia. Lo único, a mí también me pide corregir perspectivas. Con todo, buena foto. Un saludo.

En 26/2/2019 a las 21:09, Bartomeu dijo:

Lo dicho, las perspectivas; a destacar esa toma baja, le da más perspectiva a la toma.

Salu2.

En 1/3/2019 a las 11:59, Avitonio dijo:

Hola Ignacio, buena toma con una correcta edición, esas nubes sobre el castillo dan mucha fuerza a la fotografía, junto a la textura y matiz de las piedras muralla.

Saludos  un abrazo

Muchas gracias amigos por vuestros amables y apreciados comentarios, disculpadme el retraso en mencionarlo.

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 19/3/2019 a las 21:26, Jariviri dijo:

Hola Ignacio, sumarme a la corrección de líneas, creo que mejoraría la foto, que está bien en los demás sentidos.

Saludos.

Gracias Javier por pasar y por aportar, debéis de tener razón con la corrección de líneas.

Saludos

En 19/3/2019 a las 23:24, Ikebana dijo:

Me gusta la foto pero me encaja con un formato cuadrado. Muy bien ese blanco y negro.

Saludos

Muchas gracias por pasar y por la sugerencia a tener en cuenta..

Saludos

Enlace al comentario