David R Publicado 11 de Abril de 2009 Compartir Publicado 11 de Abril de 2009 Os dejo una foto compuesta por dos tomas unidas de Altea. Esta ha sido una de mis primeras fotos nocturnas, ya que estoy empezando, espero vuestras opiniones! Datos EXIF. 6 segs en F7,1 focal 55mm ISO 400 Nikon D40 con Nikkor 55 - 200 AF-S 3.5 - 5.6 Enfoque automático Tripode: si Flash: no Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kappaaheo Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Pues yo la veo muy correcta, enhorabuena!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANTOSMR Publicado 12 de Abril de 2009 Compartir Publicado 12 de Abril de 2009 Os dejo una foto compuesta por dos tomas unidas de Altea. Esta ha sido una de mis primeras fotos nocturnas, ya que estoy empezando, espero vuestras opiniones! Datos EXIF. 6 segs en F7,1 focal 55mm ISO 400 Nikon D40 con Nikkor 55 - 200 AF-S 3.5 - 5.6 Enfoque automático Tripode: si Flash: no Hola David R Dices que es de tus primeras fotos que subes y no esta mal pero yo le veo, por los datos que aportas, cosas a mejorar. Si usas trípode no veo el motivo de subir el ISO hasta los 400 Si tienes ocasión de repetirla utiliza el menor ISO que te permita la cámara. sube el f para lograr mas profundidad de campo lo que te obligará a aumenntar el tiempo de exposición pero con ello igual consigues ver la montaña que se intuye al fondo. No dices nada de como si está tomada en formato vertical u horizontal pero hazlas en vertical ya que te permitirá, a la hora de juntarlas, mas versatilidad en el reorte. Un saludo y a seguir subiendo fotos. Santos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 15 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 15 de Abril de 2009 Seguiré todos tus consejos SANTOSMIR. Muchas gracias. En cuanto a la toma, está hecha en horizontal, aunque a la próxima lo haré en vertical. Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Markuto Publicado 22 de Abril de 2009 Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 Aunque la foto está bien (ya me hubiera gustado que la primera nocturana que hice me hubiera salido así), creo que mejoraría si: 1- Tratas de no perder detalle en los blancos 2- Intentas dar más detalle en las zonas negras de la izquierda de la foto. Para mi, queda un poco "empastada" Para eso, como los sensores no son mágicos y su latitud es reducida (nº de pasos de iluminación que son capaces de dar), tendrás que recurrir a las técnicas de High Dinamic Range (HDR). Yo hago una ecxposición para luces, otra para sombras y las fundo a mano por capas, pero hay programas que lo hacen. El propio PS tiene una opción que se llama Photomerge aunque no es muy bueno. Personalmente no estoy de acuerdo con la sugerencia de cerrar el diafragma, porque hasta donde he probado (con los objetivos que tengo) te saldrán luces con efecto de estrellas producto de la difracción generada por las laminillas del diafragma. A mi personalmente no me gusta ese efecto. Haz pruebas y juzga tú. Suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
David R Publicado 22 de Abril de 2009 Autor Compartir Publicado 22 de Abril de 2009 No sabía que al cerrar el diafragma se producían esas "estrellas" en las luces, de hecho me compré un filtro hace tiempo para conseguir eso y me di cuenta que fue un gasto de dinero absurdo pues no es que me gustase demasiado. En cuanto a tus consejos Markuto, nota tomada y una cosa más en la que pensaré cuando tome una nocturna. Muchas gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.