Jump to content

En una espiga

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, comparto esta foto rescatada de una tarjeta de memoria, es de principios de julio antes del anochecer ya estaba casi toda la vegetación seca por esa zona y la luz era cálida, la deseché porque el ala de arriba estaba fuera de foco, es un disparo único a pulso pero debería haber cerrado más el diafragma para coger enfocada también la espiga junto con el ala, bueno a ver que os parece un saludo

46916401492_0ba606c48f_c.jpg

En una espiga / in a spike by eme emepe, en Flickr

d500 Micro-nikkor 105mm 2.8G VR      105 mm  f/9  1/320  ISO 1250  flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya colección de mariposas que tienes emepe, yo tengo un amigo que hace mucho macro y le pregunté que ¿haces para que no se muevan los bichos? la respuesta os la podéis imaginar :lol:. Eso sí una definición que no se movía un ápice el bicho. Pero tú no hagas eso emepe, si se mueve que se mueva, las fotos que sacas lo valen :clapping:

Un saludo

Editado por Jesgump
Enlace al comentario

hace 22 horas, PRP_Amra dijo:

Pues ya te lo has dicho tu todo compañero. La compo y el fondo me parecen muy buenos.

Saludos.

hola PRP_Amra, si lo que me gusta de esta foto es la composición, gracias por pasarte y comentar, un saludo

hace 22 horas, calvateo01 dijo:

Pues que quieres que te diga, a mi lo de la falta de foco del ala no me hace desmerecer la fotografía, me parece muy buena.

Gracias Calvateo, me alegra que te guste según está, un saludo y gracias de nuevo por pasarte y comentar 

hace 13 horas, Jesgump dijo:

Vaya colección de mariposas que tienes emepe, yo tengo un amigo que hace mucho macro y le pregunté que ¿haces para que no se muevan los bichos? la respuesta os la podéis imaginar :lol:. Eso sí una definición que no se movía un ápice el bicho. Pero tú no hagas eso emepe, si se mueve que se mueva, las fotos que sacas lo valen :clapping:

Un saludo

Hola Jesús, si para macro extremo los bichos están o suelen estar muertos, simplemente lo que hago yo es fotografiarlos cuando tienen la hemolinfa (“sangre”) fría por la mañana pronto, antes de que se caliente con el sol, en este caso fue al atardecer cuando se preparaban para pasar la noche, había muchísimas mariposas Ícaro como la de la foto ese día y llegue a ver dos mariposas en un mismo posadero y pude hacerles varías fotos y fue mi primer “doblete” https://www.flickr.com/photos/151338797@N08/42347358225/in/dateposted/

Bueno gracias por pasarte y comentar, un saludo

hace 10 horas, ToniT dijo:

Me encanta la foto. La espiga y su posición, por supuesto la mariposa pero también el fondo con ese desenfoque. Foto redonda. Enhorabuena. 

Gracias TonyT me alegra leer tu comentario y que la veas así, un saludo 

Enlace al comentario

hace 18 minutos, emepe dijo:

Hola Jesús, si para macro extremo los bichos están o suelen estar muertos, simplemente lo que hago yo es fotografiarlos cuando tienen la hemolinfa (“sangre”) fría por la mañana pronto, antes de que se caliente con el sol, en este caso fue al atardecer cuando se preparaban para pasar la noche, había muchísimas mariposas Ícaro como la de la foto ese día y llegue a ver dos mariposas en un mismo posadero y pude hacerles varías fotos y fue mi primer “doblete” https://www.flickr.com/photos/151338797@N08/42347358225/in/dateposted/

Muchas gracias por aportar ese truco que no sabía. El problema es que yo suelo tener también la hemolinfa fría hasta media mañana por lo menos. 

Enlace al comentario

hace 23 horas, calvateo01 dijo:

Muchas gracias por aportar ese truco que no sabía. El problema es que yo suelo tener también la hemolinfa fría hasta media mañana por lo menos. 

Si lo malo son los madrugones pero creo que merecen la pena, un saludo 

hace 11 horas, Fozman dijo:

Muy buena, sin ser entendido en Macro me parece estupenda. Un saludo

Gracias Fozman me alegra que la veas así, un saludo

hace 11 horas, Mr Green dijo:

No creo que desmerezca la foto por ese pequeño detalle del foco, para una foto de una revista igual si, pero para disfrutar una buena foto no lo veo tan necesario.

Saludos

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Solo por el hecho de salir a zonas no urbanizadas y pisar tierra en lugar de aceras de cemento ya disfruto, me gusta mucho el campo,  e ir buscando bichos como hacía de pequeño.

Pari mi los detalles en una foto macro me parecen importantes y hay que cuidarlos mucho, me gustan y admiro los trabajos que hacen algunos fotógrafos en los que el sujeto está todo a foco incluido el posadero, con una nitidez muy buena junto con la composición y fondo claro está, eso es lo complejo y complicado del macro y también se disfruta, complace o entretiene intentándolo buscar en las fotos. Un saludo

Enlace al comentario