Jump to content

Capitán Garfios

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, os dejo con este apilado de 27 disparos, parecen que son muchos pero hay partes del suelo y entre sus patas que quedaron borrosas así que las he clonado y le he dado una mascara de enfoque a la piedra ya se que está supersobrenfocada pero si no se iba mucho las vista a esas zonas borrosas, bueno a ver que os parece, un saludo

32128534157_b23f1e9b6f_c.jpg

Capitán Garfios / Captain hooks by eme emepe, en Flickr

D500  Micro-Nikkor 105 mm f/2.8 G VR   105 mm  f/5.6  1/125  ISO 400 (flash, apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que hay que tener una paciencia infinita y mucha suerte de que el sujeto no se mueva un ápice.

Yo desde el desconocimiento creo que cerrando hasta f9 o f11 te ahorrarías unos cuantos disparos y la calidad no creo que se resienta en demasía.

Un saludo y buena toma compañero ;)

Enlace al comentario

hace 17 minutos, Hannert dijo:

Me parece que hay que tener una paciencia infinita y mucha suerte de que el sujeto no se mueva un ápice.

Yo desde el desconocimiento creo que cerrando hasta f9 o f11 te ahorrarías unos cuantos disparos y la calidad no creo que se resienta en demasía.

Un saludo y buena toma compañero ;)

Gracias Hannert, pues tienes razón, podía haber cerrado más y evitarme trabajo, por probar el punto óptimo que es f/ 5.6 pero vamos que tampoco se aprecia tanto, gracias por la visita y comentario. Un saludo

Enlace al comentario

hace 18 horas, Jesgump dijo:

A mi me parece que está bien, no deberías dar tanto detalle sobre la piedra porque ya me ha hecho fijarme más en la piedra que en el escarabajo, que está muy cumplidor ahí quietecito. :lol:

Un saludo emepe.

Hola Jesus, si ya la vi demasiado sobrenfocada la piedra pero es que también se iba la vista a las zonas desenfocadas, mi error ha sido hacerlo tan brusco, eso y contando que estaba mal hecho el apilado, bueno gracias por pasar y comentar

Enlace al comentario

Yo no me explico como eres capaz de hacer 27 disparos sin que se mueva el bicho. ¿Lo hipnotizas primero? Además, parece que le has pasado un paño para sacarle brillo al caparazón :D:D

A mi lo único que se me hace raro es el contorno de la roca con el fondo. Supongo que será por lo que comentáis de estar sobrenfocada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hermosa fotografía, lo de cerrar más el diafragma, me parece que no ganamos mucho. El bicho sale con una nitidez increíble. al igual que mis compañeros me llama la atención los 25 disparos, ya que no es una cámara sin espejos, aunque la mejor cámara en su formato para  las fotos de animales en movimiento. Felicitaciones.

Enlace al comentario

hace 22 horas, PRP_Amra dijo:

Yo no me explico como eres capaz de hacer 27 disparos sin que se mueva el bicho. ¿Lo hipnotizas primero? Además, parece que le has pasado un paño para sacarle brillo al caparazón :D:D

A mi lo único que se me hace raro es el contorno de la roca con el fondo. Supongo que será por lo que comentáis de estar sobrenfocada.

Saludos.

Hola PRP_Armra, el escarabajo estaba como aletargado, no se movía a no ser que lo cogieras con la mano, si la roca no esta muy bien lograda por el clonado y sobrenfoque, gracias por pasar y comentar, un saludo

hace 20 horas, Mr Green dijo:

Eso digo yo, ¿Que haces?, ¿disparas en ráfaga mientras varias el enfoque? o eso, o el bicho cobra por posar.

No quisiera estar en el pellejo de ese bicho cuando le piquen los webs y tenga que rascarse.

Espectacular nitidez.

Saludos.

hola Mr. Green, hay tiempo de hacer tantas si practicas, además en el pueblo donde veraneo hace una rasca por las mañanas que los bichos aún están fríos y les cuesta moverse. Sii jjjaja mas vale que no le pique nada :lol:, gracias por tu visita un saludo.

hace 12 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Hermosa fotografía, lo de cerrar más el diafragma, me parece que no ganamos mucho. El bicho sale con una nitidez increíble. al igual que mis compañeros me llama la atención los 25 disparos, ya que no es una cámara sin espejos, aunque la mejor cámara en su formato para  las fotos de animales en movimiento. Felicitaciones.

Gracias Norgarcia, bueno saque otro apilado del mismo bicho a f/8 y creo que a 5.6 vamos me parece a mi que tiene mas detalle, la pongo a continuación para poder compararlas aunque se que son dos fotos completamente distintas, luz distinta, distancias distintas y seria dificil compararlas. Si me decidí por una D500 porque aparte del macro me gusta mucho la fauna, gracias de nuevo y un saludo.

43667256472_a31f4fe36e_c.jpg

Lucanus cervus by eme emepe, en Flickr

Enlace al comentario