Jump to content

Obrera

emepe
 Compartir

Publicaciones recomendadas

hola, os dejo con esta foto de esta tarde de una abeja en pleno vuelo, la foto no tiene mucha calidad pero me gustó el momento, a ver que os parece, un saludo

40161954623_33df53c488_c.jpg

Abeja obrera / worker bee by eme emepe, en Flickr

D500  Micro-Nikkor 105 mm 2.8 G VR 

105 mm  f/10  1/6400  ISO  3200  flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, mirek dijo:

La pillaste en pleno trabajo, la foto me parece muy buena, lo que me extraña aunque no conozco este objetivo que con la f/10 no te enfoco toda la planta?

Estaba muy cerca de la abeja, el objetivo es un macro y a esa distancia tiene muy poca profundidad de campo, fíjate en la abeja lo pequeña que es y las patas derechas las más alejadas ya prácticamente están fuera de foco.

gracias por el comentario y por la visita, un saludo Mirek. 

hace 11 horas, asgarot dijo:

Wou ,que bien pillada.Me encantan estas fotos con movimiento.Si puedes déjale un poco de aire por arriba.Tengo muchas ganas de pillar una así, pero veo super difícil hacer foco en movimiento.

Gracias Asgarot me alegra que te guste el momento. por arriba e izquierda ya no tengo mas foto tuve que recortar por abajo y derecha. La cámara ayuda y mucho es una D500 y el enfoque automático del objetivo es muy rápido, también tiene un estabilizador que va muy bien, a mi me gusta congelarlas por completo alas también de ahí el tiempo. Bueno un saludo 

hace 11 horas, Eduardo81 dijo:

Que bonita. Gran momento captado. Saludos

Muchas gracias Eduardo! Me alegra mucho que te guste un saludo 

Enlace al comentario

Uff, qué gran foto. Cierto que esa cámara y ese objetivo son excepcionales, pero a la vista está que tu técnica es estupenda. Así que con cada foto tuya, me estoy memorizando los parámetros, a ver si soy capaz de emular mínimamente alguna de ellas :bravo:.

Nada, nada, sigue colgando fotazas, que tengo memoria RAM para rato y para memorizar parámetros.

Enlace al comentario

hace 5 horas, PRP_Amra dijo:

Pillada en plena faena!!!! Muy bueno!!

Yo tengo una duda. El ala que está más cerca está fuera de foco o con 1/6400 no es suficiente para congelarla?

Saludos.

Gracias PRP_Amra! No fue suficiente para congelarlas pero están dentro de la PDC entre las patas y el abdomen, las baten muy rapido, un saludo

hace 4 horas, Jesgump dijo:

juerrr emepe, cualquier insecto con alas lo cazas y lo engrandeces. Me voy a comprar unas zapatillas como las tuyas a ver si aprendo :lol::lol:

Un saludo

hace 4 horas, RomanOff dijo:

Uff, qué gran foto. Cierto que esa cámara y ese objetivo son excepcionales, pero a la vista está que tu técnica es estupenda. Así que con cada foto tuya, me estoy memorizando los parámetros, a ver si soy capaz de emular mínimamente alguna de ellas :bravo:.

Nada, nada, sigue colgando fotazas, que tengo memoria RAM para rato y para memorizar parámetros.

hace 4 horas, RomanOff dijo:

Hoy he estado buscándolas en El Corte In...s, pero se han agotado :lol:. Habrá que esperar a que las repongan...

hace 4 horas, Jesgump dijo:

jajaja, yo si no son con espigas incluidas no las compro, me da igual la  marca pero con espigas. :lol::lol:

:lol::lol::lol: muchas gracias compañeros, jajaja me parto... son las zapatillas mas viejas que tengo!! me las pongo porque ya se lo que va a pasar.

RomanOff los parametros pues depende de la luz que haya entonces pero diafragma bien cerrado, practicar y gastar carrete, no queda otra.

gracias a ambos por este rato de risa y por tan amables mensajes, un saludo

Enlace al comentario