Jump to content

Saltamontes

RomanOff
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejo aquí la única foto de bicho que he podido salvar de la "quema" de mi última visita al Jardín Botánico. A ver que os parece. Os agradeceré vuestros comentarios/críticas, siempre bien recibidas; y si alguien conoce el nombre de la especie.

32192432237_0525f772d7_z.jpgSaltamontes / grasshopper by RomanOff, en Flickr

• Nikon D7200
  • Tamron 90mm 2.8
  • f/11
  • 1/13 (en trípode)
  • ISO 100

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, pues tiene muy buena nitidez y está a foco el saltamontes, el fondo me gusta ese desenfoque, la luz también, ahora viene lo complicado y es aislar al bicho de ramas de primer plano, si quieres seguir practicando con bichos pues los hay mucho más tranquilos que los saltamontes y se mueven menos, también veo que usas trípode pero te impide buscar puntos de vista mejores y tiempo de reacción, si tiene estabilizador el objetivo aprovéchalo, si no tiempo de exposición menor. Pero vamos el bicho está bien cogido. Un saludo

Enlace al comentario

Hola, está bien cogido el bicho, muy nítido y me gusta el desenfoque del fondo, las ramitas en primer plano es una pena, pero es como yo digo "son fotos de aquí te pillo aquí que disparo", y aun así te ha dado buen resultado porque el centro de atención te quedó a foco, así que nada que objetar. Enhorabuena.

Un saludo :1ok:

Enlace al comentario

hace 2 horas, emepe dijo:

Hola, pues tiene muy buena nitidez y está a foco el saltamontes, el fondo me gusta ese desenfoque, la luz también, ahora viene lo complicado y es aislar al bicho de ramas de primer plano, si quieres seguir practicando con bichos pues los hay mucho más tranquilos que los saltamontes y se mueven menos, también veo que usas trípode pero te impide buscar puntos de vista mejores y tiempo de reacción, si tiene estabilizador el objetivo aprovéchalo, si no tiempo de exposición menor. Pero vamos el bicho está bien cogido. Un saludo

hace 55 minutos, Jesgump dijo:

Hola, está bien cogido el bicho, muy nítido y me gusta el desenfoque del fondo, las ramitas en primer plano es una pena, pero es como yo digo "son fotos de aquí te pillo aquí que disparo", y aun así te ha dado buen resultado porque el centro de atención te quedó a foco, así que nada que objetar. Enhorabuena.

¡Ala, cómo sienta de bien que os agrade la foto!

El objetivo no es estabilizado y el saltamontes (por una vez encontré un bicho paciente) me esperó a que finalizara todo el montaje de la parafernalia del trípode, supongo que andaba frío, aún le quedaban gotitas de rocío sobre las patas. En cuanto al encuadre, tenía pocas opciones, pues esas hojas son de un seto del jardín y el "muyayo" andaba por de dentro del mismo, por lo que no podía entrar y rodearlo sin saltar (no he congeniado con el vigilante como para que haga la vista gorda, si es que algún día lo consigo :unsure:), tomé otras fotos moviendo algo el ángulo de enfoque pero no me gustó cómo quedaron.

Gracias por vuestros comentarios, que me van a ayudar a seguir intentadolo.

Enlace al comentario

Yo no soy macrero , propiamente dicho pero si disparo mucho con objetivos macro y se lo que cuesta,y aquí veo el foco donde debe. Yo corregiría los amarillos , obscureciendolos bastante al igual que los verdes  y también dejaría más aire por arriba, pero esa sería una versión distinta a la tuya no mejor.

Felicidades

Enlace al comentario

hace 1 hora, Jesgump dijo:

Pues iba a decir más o menos lo mismo así que no me repito. ;)

Saludos.

Enlace al comentario