Peter Wayne Publicado 22 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2019 Hola, muy buenas. En pleno otoño, decidí hacer una escapada con unos amigos para recorrernos unos de los lugares más singulares del interior de Galicia. Hicimos una pequeña parte de la "Ruta do Barragán", que se extiende por todo lo amplio de la costa de la provincia de Pontevedra. En una de nuestras incursiones, nos topamos con esta pequeña cascada que se colaba entre los angostos árboles. El lugar una maravilla, así que con que la foto os haga sentir una décima parte de la magia de aquel lugar me voy más que satisfecho. Waterfall by Peter Wayne, en Flickr Exif: f/8 - 8s - ISO 100 - 19mm || Nikon D5300 & Sigma 17-50 f/2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 Precioso lugar (de los que me gustan a mi), muy buena composición sobre todo por su limpieza y equlibrio, bien elegido el tiempo de exposición y sobre todo muy agradable el acabado natural de la imagen. Quizás lo menos logrado es el cielo, que parece el típico nublado, pero al que se te han ido las altas luces... aunque en este caso me parece algo bastante secundario visto lo bueno que es lo que nos muestras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Felipe III Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 Hola,muy buena composicion pero yo recortaria su zona sup,salu2 de Felipe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 23 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2019 A mi me gusta cómo está. Con respecto al cielo o al recorte superior, no lo haría, ya que ése follaje le dan el toquecito final. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 Me gusta mucho. Leyendo a los compañeros se me ha ocurrido visualizarla en panorámica, con recorte abajo, dejando poca agua, y arriba, eliminando el cielo por completo, al nivel donde el árbol de la izquierda hace la "v", y resulta que a mí me gusta mucho más así. Cuestión de gustos na más... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 24 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 En 23/2/2019 a las 12:14, sostingut dijo: Precioso lugar (de los que me gustan a mi), muy buena composición sobre todo por su limpieza y equlibrio, bien elegido el tiempo de exposición y sobre todo muy agradable el acabado natural de la imagen. Quizás lo menos logrado es el cielo, que parece el típico nublado, pero al que se te han ido las altas luces... aunque en este caso me parece algo bastante secundario visto lo bueno que es lo que nos muestras. Saludos. Gracias por tus palabras, compañero, celebro que te haya gustado. Sobre lo que comentas del cielo, matizar que aunque se vea brillante y por tanto, pasado, no es así. La foto es un blending del cielo nublado correctamente expuesto y las sombras. Para darle algo de color y reconducir la mirada del cielo, pasando por la abundante vegetación, hasta la cascada, aposté por darle un toque de luz. ¡Un saludo! hace 19 horas, Felipe III dijo: Hola,muy buena composicion pero yo recortaria su zona sup,salu2 de Felipe Gracias por pasarte y comentar, pero difiero del corte. Una de mis intenciones era captar toda esa vegetación y darle una mayor verticalidad a la imagen. Saludos. hace 18 horas, NORGARCIA2013 dijo: A mi me gusta cómo está. Con respecto al cielo o al recorte superior, no lo haría, ya que ése follaje le dan el toquecito final. Pienso como tú. Gracias por tus palabras. Un saludo. hace 7 horas, MiraMedespacio dijo: Me gusta mucho. Leyendo a los compañeros se me ha ocurrido visualizarla en panorámica, con recorte abajo, dejando poca agua, y arriba, eliminando el cielo por completo, al nivel donde el árbol de la izquierda hace la "v", y resulta que a mí me gusta mucho más así. Cuestión de gustos na más... Gracias por pasarte, ¡me gusta que te haya gustado! En cuanto a lo que comentas, cuestión de perspectivas. En el momento que me topé allí, para mí fue algo instantáneo componerla de forma vertical, con los árboles acariciando el cielo y la cascada en el primer plano como absoluta protagonista. Espero ver pronto tu versión ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 24 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 Hola, Nada más verla me ha pedido un formato apaisado, pues la parte alta no aporta mucho y el cielo está quemado. En el revelado echo de menos un poco más de contraste y, posiblemente, de saturación después. Las sedas las veo muy bien, con un tiempo de exposición muy adecuado. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 24 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2019 hace 5 horas, Pere63 dijo: Hola, Nada más verla me ha pedido un formato apaisado, pues la parte alta no aporta mucho y el cielo está quemado. En el revelado echo de menos un poco más de contraste y, posiblemente, de saturación después. Las sedas las veo muy bien, con un tiempo de exposición muy adecuado. Saludos, Pere Por lo que das a entrever, está claro que la fotografía no te ha gustado. Intentaré para la próxima cambiar eso, aunque no coincida en algunos puntos con lo que expones. Lo que sí que tengo que matizar, por ser eminente técnico y por tanto, medible, es el cielo. No está quemado, así lo certifica el histograma, procuro tener cuidado con las altas luces y las sombras haciendo varias exposiciones. Por lo demás, nada que aclarar. Gracias por tus palabras, siempre se agradecen sean buenas o malas. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 32 minutos, alchemist light dijo: No haré mención a altas luces, ni recortes, ni otras cosas que se dicen aquí cuando no se sabe que decir.....pues lo importante es la composición y el lenguaje visual empleado para comunicar las sensaciones que nos transmite un lugar. A ver, Alchemist, ¿de donde has sacado que un comentario sobre luces o recortes se hace porque no se sabe qué decir? Un comentario, te guste o no, estés de acuerdo o no, se hace después de haber visto la imagen y en la mayoría de los casos dedicándole un tiempo y visualizando en Flickr para apreciarla mejor. En mi caso, por ejemplo, se me ocurrió subir y bajar la imagen y encontré (mi gusto particular, que no tiene porqué coincidir con el tuyo o con el del autor) que me gustaba más quitando un espacio arriba y bajo y cambiando el formato. "Lo importante" es lo que cada uno considere, para tí es lo que apuntas, perfecto, a lo mejor estoy de acuerdo contigo en el principio, pero mi manera de recibir esas sensaciones puede depender de otros factores que tu no valores...para gustos los colores, ya sabes. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 26 de Febrero de 2019 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2019 hace 2 horas, alchemist light dijo: No haré mención a altas luces, ni recortes, ni otras cosas que se dicen aquí cuando no se sabe que decir.....pues lo importante es la composición y el lenguaje visual empleado para comunicar las sensaciones que nos transmite un lugar. O sea, los que no comparten tu visión de esta fotografía o tu línea argumental, solo dicen cosas sin sentido ni interés porque no saben qué decir. De lo cual se deduce que solo tú, o quienes opinan como tú, estáis en posesión de la la verdad y de la opinión o crítica acreditada. Bien, bien, .... He echado un vistazo a tu página web y creo sinceramente que la calidad de tu obra fotográfica no justifica tan poca modestia ni la falta de respeto hacia la opinión de los demás. Te has lucido, "maestro". Saludos, Pere PD: mis disculpas al iniciador del tema, @Peter Wayne, por el Off-Topic, pero creo que comentarios como este que he citado no deben quedar sin respuesta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 28 de Febrero de 2019 Autor Compartir Publicado 28 de Febrero de 2019 Hola, siento no haberme pasado antes. Agradecerle al compañero @alchemist light sus palabras, un gusto que te complazca la fotografía. A raíz de la discusión que se generó creo que ya está todo aclarado, cada uno tiene su punto de vista y todos son aceptables por igual, ya que no hay nada escrito en nuestro querido arte. Lo que lleva, por tanto, a respetar el trabajo de los demás, por mucho que no seamos complacientes de sus obras. O de sus palabras. ¡Un saludo, compañeros! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexpcg Publicado 5 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 Bonita foto!! Me gusta mucho la composición y los colores! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanangarcia Publicado 5 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 A mi me parece muy bonita, el efecto seda genial. Buen trabajo!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 5 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 hace 9 horas, Alexpcg dijo: Bonita foto!! Me gusta mucho la composición y los colores! Saludos hace 5 horas, Juanangarcia dijo: A mi me parece muy bonita, el efecto seda genial. Buen trabajo!!!! Gracias a ambos, es un placer que os guste. ¡Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Abril de 2019 Compartir Publicado 4 de Abril de 2019 En 24/2/2019 a las 18:55, Pere63 dijo: Hola, Nada más verla me ha pedido un formato apaisado, pues la parte alta no aporta mucho y el cielo está quemado. En el revelado echo de menos un poco más de contraste y, posiblemente, de saturación después. Las sedas las veo muy bien, con un tiempo de exposición muy adecuado. Saludos, Pere 1+ el sitio una pasada, el encuadre y sedas muy bien. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas