sostingut Publicado 2 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 2 de Marzo de 2019 Me considero bastante clásico a la hora de componer una fotografía, por lo que no soy muy dado a arriesgar con inventos, pero en esa ocasión me pareció fácil hacer algo diferente. Llevar la idea a la práctica no resultó tan sencillo, ya que el terreno tampoco me permitía situarme allí donde hubiera podido encajar a la perfección todas las lineas (que bueno sería a veces poder levitar ), por lo que iba plantando el trípode un palmo allí o un metro allá hasta que pude lograr algo que visto a través del visor me funcionaba, o que al menos a mis ojos no les chirriaba demasiado. Realicé un par de tomas. La primera es esta vertical que os muestro, que es la más próxima la idea que tenía en la cabeza, y luego una horizontal que hice como alternativa, por aquello de que una vez descargadas y visualizadas las fotos en el ordenador no me quedase con el típico pensamiento de "¿y por qué no la hice también de esa otra manera?" El lugar es el Valle de Bujaruelo durante el otoño pasado, posiblemente el más bonito y rico en colorido de todos los que he visto desde que practico la fotografía. Otoño en Bujaruelo (5) by Josep Maria Aragonés, en Flickr D750, Tamron 15-30, trípode, disparador remoto, filtro polarizador circular. 26 mm, f14, 1/2 s, ISO 100 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llebrez Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 Bonita composición Josep María, con ese contraste entre los tonos fríos del río y los cálidos del bosque caducifolio. Me parece muy acertada esta vez la elección del tiempo de exposición. Un saludo. Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
romi15 Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 Me sumo a los comentarios de Luis. Me gusta la composición y la combinación de tonos. Y esa nitidez del primer plano. No sé como te habrá quedado la toma en formato horizonal, pero esta es muy acertada. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Bones company! Ya te comenté lo que me gusta esa original composición. Luego los colores, la nitidez y la luz, como siempre, "marca de la casa", con lo que ello implica. Una abraçada, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 4 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Muy bonita, ya te han dicho los vecinos y comparto. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alexpcg Publicado 5 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 Coincido con el resto de compañeros! gran trabajo, y bonitos colores! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Peter Wayne Publicado 5 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2019 Me transmite frescura. Lo mejor de la foto son esos colores y la fuerza del agua, me impulsa a querer que vuelva ser otoño. La composición es apretadita, los elementos están muy juntos y me produce un cierto caos que, sin embargo, agradezco. Buena toma. Un saludo, compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 7 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 En 3/3/2019 a las 18:23, Llebrez dijo: Bonita composición Josep María, con ese contraste entre los tonos fríos del río y los cálidos del bosque caducifolio. Me parece muy acertada esta vez la elección del tiempo de exposición. Un saludo. Luis. Gracias Luis !! En esta ocasión me pareció adecuado muy adecuado ese medio segundo para conservar la bravura del agua. Pocas veces he visto días de otoño con tantos factores favorables... Saludos. En 3/3/2019 a las 20:02, romi15 dijo: Me sumo a los comentarios de Luis. Me gusta la composición y la combinación de tonos. Y esa nitidez del primer plano. No sé como te habrá quedado la toma en formato horizonal, pero esta es muy acertada. Saludos. Hola compañero, Pues la horizontal es tan colorista como esta, pero se aparta un poquito de mi idea original de utilizar la linea divisoria de la orilla como introductora en la escena. Saludos. En 4/3/2019 a las 16:40, Pere63 dijo: Bones company! Ya te comenté lo que me gusta esa original composición. Luego los colores, la nitidez y la luz, como siempre, "marca de la casa", con lo que ello implica. Una abraçada, Pere Hola mestre !! Me gustó mucho esa orilla, tanto por su relieve como por estar toda cubierta de musgo, y miré de inventarme algo con ella de hilo conductor y que tuviese un punto de abstracción para salirme un poco de mi guión habitual. Si tú la ves bien, teniendo en cuenta tu sapiencia y buen criterio, pues yo doblemente contento. Una abraçada. En 4/3/2019 a las 21:29, Mamerto dijo: Muy bonita, ya te han dicho los vecinos y comparto. saludos Gracias Mamerto !! Saludos. En 5/3/2019 a las 8:59, Alexpcg dijo: Coincido con el resto de compañeros! gran trabajo, y bonitos colores! Saludos Gracias Alex !! Saludos. En 5/3/2019 a las 18:42, Peter Wayne dijo: Me transmite frescura. Lo mejor de la foto son esos colores y la fuerza del agua, me impulsa a querer que vuelva ser otoño. La composición es apretadita, los elementos están muy juntos y me produce un cierto caos que, sin embargo, agradezco. Buena toma. Un saludo, compañero. Hola compañero, Si quieres que te lo diga, firmaría donde fuera por que los colores de otoño duraran un par de meses en lugar de quince días, jajaja !!! La compo reconozco que es arriesgada, pero logra ese punto de abstracción que buscaba. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esgarmont Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 Te ha quedado muy bien colores y detalles, a mi esta composición tan arriesgada me cuesta y he pasado por un proceso visual, primero me cuesta ver ese caudal cortado esto lo digo sin desmerecer la toma, luego veo esa X que has conseguido con el árbol cauce y tierra (me imagino que te ha llevado lo tuyo conseguir este posicionamiento )y una vez descubres esta X ya dejo de ver lo anteriormente para fijarme en este efecto y es el que hace que tome sentido la foto para mi punto de vista. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MiraMedespacio Publicado 9 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 9 de Marzo de 2019 Con esta foto me pasó algo curioso. Cuando la vi por primera vez me pareció "rara". Y luego he vuelto a verla varias veces y cada nueva vez más me gusta. Esos escalones que forma el agua, la riqueza del color....rara y bella. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xavrol Publicado 10 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 10 de Marzo de 2019 Las diagonales de la composición ayudan a reforzar el movimiento y el dinamismo del agua. Luego el resto de aspectos están dentro de lo que habitualmente haces: color, nitidez... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sostingut Publicado 11 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Marzo de 2019 En 9/3/2019 a las 9:44, Esgarmont dijo: Te ha quedado muy bien colores y detalles, a mi esta composición tan arriesgada me cuesta y he pasado por un proceso visual, primero me cuesta ver ese caudal cortado esto lo digo sin desmerecer la toma, luego veo esa X que has conseguido con el árbol cauce y tierra (me imagino que te ha llevado lo tuyo conseguir este posicionamiento )y una vez descubres esta X ya dejo de ver lo anteriormente para fijarme en este efecto y es el que hace que tome sentido la foto para mi punto de vista. En 9/3/2019 a las 21:58, MiraMedespacio dijo: Con esta foto me pasó algo curioso. Cuando la vi por primera vez me pareció "rara". Y luego he vuelto a verla varias veces y cada nueva vez más me gusta. Esos escalones que forma el agua, la riqueza del color....rara y bella. Os doy la razón a ambos en que la idea es arriesgada y que la imagen no entra a la primera... A mi me costó un buen rato de moverme aquí y allá, o subir y bajar el punto de vista hasta lograr que las lineas funcionasen. Digamos que la imagen en mi cabeza la vi muy fácil, pero llevarla a la práctica no lo fue porque me ubiqué donde pude y no donde quise, aparte que no es lo mismo ver con proporción natural que a través del visor y una focal angular. De todas formas, si lo que veis os ha gustado, algo ya he conseguido. Saludos. En 10/3/2019 a las 11:15, xavrol dijo: Las diagonales de la composición ayudan a reforzar el movimiento y el dinamismo del agua. Luego el resto de aspectos están dentro de lo que habitualmente haces: color, nitidez... Gracias compañero !! Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas