Bob Zurosky Publicado 3 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 Buenas tardes a todos, llevo apenas 5 días con la cámara y de momento todo están siendo problemas. He probado a hacer algunas fotos, con las que observo cierto problema de nitidez, que creo debo corregir yo. Pero el problema grave lo tengo a la hora de ver las fotos en NEF en el pc, antes abría con el capture pero ahora ni con el capture D ni con el NX2 se me abren los NEF. Además utilizo para la edición un programa de HP que se llama PhtoDirector 5, con el cual al abrir los NEF es como si las pusiera un filtro rosa clarito y destroza las fotos. Solo me pasa con los NEF, con los JPG todo va bien. Me podéis por favor echar una mano? lo del photodirector es solo con los archivos NEF de la de 7500, con el resto no hay problema, así que creo que debo tal vez comprar/actualizar la versión, pero lo del capture no lo entiendo porque pasa. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Marzo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 el CNX-2 no lee los NEF de las cámaras modernas: te sugiero que descargues el NX-D para verlas y editarlas. En el apartado “Software” tienes más información al respecto. slds, Marcelo ps: sobre el PD5 no sabría decirte, no lo conozco, pero deduzco que tienes el mismo problema: obsoleta versión respecto a la cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob Zurosky Publicado 3 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 hace 5 minutos, Marcelo_R dijo: el CNX-2 no lee los NEF de las cámaras modernas: te sugiero que descargues el NX-D para verlas y editarlas. En el apartado “Software” tienes más información al respecto. slds, Marcelo ps: sobre el PD5 no sabría decirte, no lo conozco, pero deduzco que tienes el mismo problema: obsoleta versión respecto a la cámara. gracias Marcelo, he instalado el CNX- 2 porque antes estaba probando con el NX-D y no se abren con ninguno de los dos. Vamos que el NX-D no me funciona tampoco. en el PC tampoco se me abrían pero me he descargado los codecs y ya lo he conseguido y si se abren, pero con el NX no hay manera. lo del PD5 es segurísimo la vesión, ya van por el 10. muchísimas gracias por contestar, saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Marzo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 Es que con el CNX-2 no vas a poder, hace años que dejó de ser actualizado por Nikon y no lo volveràn a tocar. Si quieres seguir utilizando el CNx-2 hay una manera fácil de hacerlo desde NX-D, y es abrir la foto en TIF (16bit). Lo tienes detallado en varios hilos en software, pero básicamente es abrir la foto en NX-D y luego de retocar la exposición/WB (que son los 2 parámetros que pierdes en TIF), la abres DESDE NXD (arriba a la derecha tienes la opción) escogiendo CNX-2. Et voilâ, tienes la foto en TIF para terminar de editarla en CNX-2. El resto, todo igual como antes. Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 3 de Marzo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 Añado: con el NXD se debería abrir, pero instala una versión ANTERIOR a la última ya que tu PC puede que no se entienda con las últimas versiones (sea Windows o Mac). slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob Zurosky Publicado 3 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 3 de Marzo de 2019 hace 7 minutos, Marcelo_R dijo: Añado: con el NXD se debería abrir, pero instala una versión ANTERIOR a la última ya que tu PC puede que no se entienda con las últimas versiones (sea Windows o Mac). slds, Marcelo mil gracias Marcelo. Acabo de, por enésima vez, desinstalar el NX D y volverlo a instalar, y por fin puedeo ver los RAW!! saludos 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bob Zurosky Publicado 4 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 Buenos días a tod@s, por si a alguien le pasa lo mismo y no puede abrir archivos RAW. 1- Instalar los codecs desde la web de nikon para así al menos empezar a abrirlos desde el ordenador. 2 - Actualizar el programa que estes utilizando para la edición de fotos. 3 - Con el capture NX-D no sé realmente cual fue la clave para que pudiera por fin abrirlos, pero si que si desinstale e instale el programa hasta conseguirlo. con esos tres pasos yo lo he conseguido. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Marcelo_R Publicado 4 de Marzo de 2019 Moderadores Compartir Publicado 4 de Marzo de 2019 De la sección "Software", hace poco le ocurrió algo parecido a una compañera, y la solución fue... Slds, Marcelo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jociar Publicado 31 de Diciembre de 2019 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2019 El programa Capture que es gratuito lo abre y si puede guardar con muy buena resolución en formato "TIF". Y lo puede guardar con altísima resolución. https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/download/sw/148.html ________________________________________________________________________ Pero buscando algo como la anterior he encontrado la explicación que da PS, y en esta página lo indica. Tiene este "programa" puente que convierte el archivo "NEF" en archivo "DNG". Digital Negative. Una vez descargado el programa se abre, le dices donde está la carpeta de los NEF que quieres convertir y tienes la opción de que te los deje en la misma carpeta como "DMG". Estos archivos "DMG" Ps, en la versión que sea los abre como si antes, como si fueran archivos "NEF" y trabajas igual. Esta segunda opción me parece será la que voy a utilizar, me parece la mas cómoda y me parece no pierde calidad. https://helpx.adobe.com/photoshop/digital-negative.html#downloads Downloads The Adobe DNG Converter, a free utility that converts files from more than 600 cameras to DNG, enables you to easily convert camera-specific raw files to a more universal DNG raw file. Adobe DNG Converter for Mac OSAdobe DNG Converter for Windows Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
milespaul Publicado 8 de Enero de 2020 Compartir Publicado 8 de Enero de 2020 Hola, Por si le sirve a alguien: la última versión de Camera Raw (12.1) abre de forma nativa los raw de la D7500. Hace poco la he comprado y me enfrenté a este problema con mi anterior versión de este software. Simplemente actualizándolo, no tuve mayor inconveniente en abrirlos. Podéis descargarlo aquí -> https://helpx.adobe.com/es/camera-raw/kb/camera-raw-plug-in-installer.html Saludos, 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas