Aristol Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 Hola a todos, mi nombre es Paco y estoy por Valencia, tuve una D80, de ahí pase a una D7200, y hoy acabo de adquirir la D750, llevo tiempo leyendoos, aunque hasta ahora nunca había escrito en este sub-foro, y por los comentarios que hacéis espero haber acertado pasando a Full Frame con esta maquina. la recibiré el Viernes o lunes y me imagino que necesitare de vuestra ayuda, en principio ya estoy dandole vueltas a que UGA compro, si el Nikon 14-24, o el tamron 15-30 que me da algo mas de focal y con la diferencia de precio le añado un 35mm. aunque se que hay ríos de tinta al respecto en el foro, cualquier sugerencia será bien recibida, suelo hacer paisaje y nocturna básicamente, y en los viajes callejeos. ya os voy contando cuando llegue. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 6 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 bienvenido compañero ! yo de UGA de los dos que mencionas solo te puedo hablar del tamron 15-30 que me parece una maravilla aunque es muy voluminoso y pesado ( 1kg si no recuerdo mal ) una vez te acostumbras a el ni te das cuenta del peso y tiene el plus del estabilizador Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 6 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 6 de Marzo de 2019 Gracias, MacKote por responder, nos iremos viendo por aquí, he estado mirando y podría entrar también en juego en Sigma atr. 14-24, alguien lo tiene, o la ha probado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 7 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 Bueno dilema resuelto ayer compre a un compañero del foro un Tamron 15-30, espero haber acertado, ahora a esperar que lleguen. Saludos Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 7 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 7 de Marzo de 2019 hace 12 horas, Aristol dijo: Bueno dilema resuelto ayer compre a un compañero del foro un Tamron 15-30, espero haber acertado, ahora a esperar que lleguen. Saludos Paco Seguro que si, al principio te parecerá muy " tocho" pero como te dije , es acostumbrarse , veras que tiene mucha calidad , te gustará Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 12 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Marzo de 2019 Bueno ando desde ayer trasteando con la cámara , y con el Tamron 15-30, de la cámara poco que decir es muy muy parecida a mi anterior 7200 en cuanto a diseño , menús y controles, se me hace muy amigable a la hora de trastearla, el Tamron ya es otra historia, la verdad es que no es un tocho como dice el compañero Mackote, es lo siguiente sencillamente enorme, la verdad es que en estos momentos, creo que me va a costar acostumbrarme a semejante volumen y peso, básicamente me decidí por el, por los comentarios del foro y por su focal 15-30, pensando que podía ser una focal muy utilizable en cualquier tipo de foto, y en realidad así es, pero queda muy penalizado a mi modo de ver por peso y volumen para moverse con el colgado al cuello, los 1100 gramos que pesa se notan y mucho, no es que sea mucho mas pesado que el Nikon 14-24, apenas algo mas de 100 gr, y pesa menos que el Sigma Art 14-24, el problema como siempre es que nunca deberíamos comprar algo sin haberlo tenido en las manos antes, y así evitaríamos muchas sorpresas y con esto no quiero decir que no sea un excelente (grandísimo ) objetivo, sino que de haberlo visto antes quizá me hubiese planteado un HGA, no se, tengo que intentar entenderme con el jejejej. Ahora se me plantea el siguiente dilema, en un principio me plantee funcionar durante un tiempo solo con este objetivo, ahora visto lo visto, había pensado dejar este, solo para nocturnas y paisaje encima de un trípode, y funcionar con un tele corto para callejear, y por lo que he leído podría ser en un tamron 24-70, pero estamos en las mismas, he visto que pesa 900 gramos, con lo que debe tener un volumen semejante al 14-24, así que que hago, que otra opciones de calidad y precio razonable puedo encontrar con menos volumen y peso? , otra opción en comprar una focal fija para callejear un 35 mm 1.8 por ejemplo. No se tengo que darle algunas vueltas mas, agradecería vuestros consejos, he estado probando el nikon 35 mm 1.8 DX que tengo de la 7200 y es una pena que viñetee en cuanto cierras un poco, a máxima apertura va de fábula, pero en cuanto intentas conseguir algo de profundidad de campo lógicamente no llena el sensor, Hecho un lio estoy. Saludos Paco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mackote Publicado 13 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2019 En 12/3/2019 a las 22:01, Aristol dijo: Bueno ando desde ayer trasteando con la cámara , y con el Tamron 15-30, de la cámara poco que decir es muy muy parecida a mi anterior 7200 en cuanto a diseño , menús y controles, se me hace muy amigable a la hora de trastearla, el Tamron ya es otra historia, la verdad es que no es un tocho como dice el compañero Mackote, es lo siguiente sencillamente enorme, la verdad es que en estos momentos, creo que me va a costar acostumbrarme a semejante volumen y peso, básicamente me decidí por el, por los comentarios del foro y por su focal 15-30, pensando que podía ser una focal muy utilizable en cualquier tipo de foto, y en realidad así es, pero queda muy penalizado a mi modo de ver por peso y volumen para moverse con el colgado al cuello, los 1100 gramos que pesa se notan y mucho, no es que sea mucho mas pesado que el Nikon 14-24, apenas algo mas de 100 gr, y pesa menos que el Sigma Art 14-24, el problema como siempre es que nunca deberíamos comprar algo sin haberlo tenido en las manos antes, y así evitaríamos muchas sorpresas y con esto no quiero decir que no sea un excelente (grandísimo ) objetivo, sino que de haberlo visto antes quizá me hubiese planteado un HGA, no se, tengo que intentar entenderme con el jejejej. Ahora se me plantea el siguiente dilema, en un principio me plantee funcionar durante un tiempo solo con este objetivo, ahora visto lo visto, había pensado dejar este, solo para nocturnas y paisaje encima de un trípode, y funcionar con un tele corto para callejear, y por lo que he leído podría ser en un tamron 24-70, pero estamos en las mismas, he visto que pesa 900 gramos, con lo que debe tener un volumen semejante al 14-24, así que que hago, que otra opciones de calidad y precio razonable puedo encontrar con menos volumen y peso? , otra opción en comprar una focal fija para callejear un 35 mm 1.8 por ejemplo. No se tengo que darle algunas vueltas mas, agradecería vuestros consejos, he estado probando el nikon 35 mm 1.8 DX que tengo de la 7200 y es una pena que viñetee en cuanto cierras un poco, a máxima apertura va de fábula, pero en cuanto intentas conseguir algo de profundidad de campo lógicamente no llena el sensor, Hecho un lio estoy. Saludos Paco y no has pensado en vez de colgarte la cámara del cuello, llevar una correa cruzada? tipo blackrapid? yo uso una black rapid y ni me entero del peso y yo soy de los que sufre de las cervicales , este tipo de correas es gloria ... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 14 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 hace 11 horas, Mackote dijo: y no has pensado en vez de colgarte la cámara del cuello, llevar una correa cruzada? tipo blackrapid? yo uso una black rapid y ni me entero del peso y yo soy de los que sufre de las cervicales , este tipo de correas es gloria ... Gracias Mackote, lo había pensado pero no me acababa de convencer donde cuelga la cámara, suelo viajar con una amiga que lleva una en su canon y ya se ha cargado un par de veces la cámara al golpearla contra el marco de una puerta, he visto también los enganches con zapata arca swiss para la mochila, de momento ayer compre un Tamron 35 mm 1.8, y el 15-30 lo llevare en la mochila y lo pondré en el momento de utilizarlo. Ya os voy contando. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GOZAINE Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 hace 2 horas, Aristol dijo: Gracias Mackote, lo había pensado pero no me acababa de convencer donde cuelga la cámara, suelo viajar con una amiga que lleva una en su canon y ya se ha cargado un par de veces la cámara al golpearla contra el marco de una puerta, he visto también los enganches con zapata arca swiss para la mochila, de momento ayer compre un Tamron 35 mm 1.8, y el 15-30 lo llevare en la mochila y lo pondré en el momento de utilizarlo. Ya os voy contando. Saludos Puedes mostrar fotos del 15-30 para ver como es su calidad comparada al nikon 14-24 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordi_Nadal Publicado 14 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 Buenas, Si os sirve de algo... Yo tengo el Nikon 25-70. Zomm donde los haya, luminoso, preciso... un encanto, pero pesa. De hecho que zoom FX no pesa? Cuando salgo a andar, que es muy amenudo, acabo llevando solo el 50. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 14 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2019 (editado) hace 2 horas, Jordi_Nadal dijo: Buenas, Si os sirve de algo... Yo tengo el Nikon 25-70. Zomm donde los haya, luminoso, preciso... un encanto, pero pesa. De hecho que zoom FX no pesa? Cuando salgo a andar, que es muy amenudo, acabo llevando solo el 50. Es lo que tiene, yo he recibido hoy el tamron 35mm 1.8, y es una delicia puesto en la cámara, después de haber llevado el 15-30. a ver si el finde puedo empezar a hacer alguna foto con ellos. Saludos Editado 14 de Marzo de 2019 por Aristol Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NORGARCIA2013 Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 El nikon 16-35 mm con todos sus chiches, VRII f/4 pero es increíble a que bajas velocidades se puede trabajar, pero es caro y también es pesado. Yo lo tengo cómo uno de mis mejores objetivos Zoom gran angular. Con respecto a las correas de hombro las recomiendo, tengo una doble ( se puede usar simple ) y son muy rápidas para con su sistema llevar la cámara y enfocar.Te recomiendo que veas algún vídeo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 15 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 hace 7 horas, NORGARCIA2013 dijo: El nikon 16-35 mm con todos sus chiches, VRII f/4 pero es increíble a que bajas velocidades se puede trabajar, pero es caro y también es pesado. Yo lo tengo cómo uno de mis mejores objetivos Zoom gran angular. Con respecto a las correas de hombro las recomiendo, tengo una doble ( se puede usar simple ) y son muy rápidas para con su sistema llevar la cámara y enfocar.Te recomiendo que veas algún vídeo. Gracias NOR lo haré, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan Miguel Rodríguez Rive Publicado 10 de Abril de 2019 Compartir Publicado 10 de Abril de 2019 Acabo de adquirir la D 750 aun no he podido leer el amplio manual de instrucciones y tengo una duda: para que al disparar se vea, la foto tomada, en la pantalla unos seg que hay que hacer. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aristol Publicado 11 de Abril de 2019 Autor Compartir Publicado 11 de Abril de 2019 hay una opción de revisar imagen, tienes que activarla, menú de reproducción - Revisión imagen, pag. de manual creo 307. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juan Miguel Rodríguez Rive Publicado 13 de Abril de 2019 Compartir Publicado 13 de Abril de 2019 Gracias por la aclaración Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas