Asturcolchonero Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 (editado) Desde la Atalaya de Cimadevilla, Gijón, se pueden ver unas preciosas vistas del rompiente del oleaje y ayer, aunque la marea no era muy alta, tuve la suerte de captar este momento mientras el sol se iba por el horizonte y quedó con unos colores muy chulos..........................o eso creo. Espero que os guste Desde la Atalaya, Gijón by JTVfoto, en Flickr Desde la Atalaya, Gijón by JTVfoto, en Flickr Editado 17 de Marzo de 2019 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 Creo que se te ha ido un poco la mano con la saturación y tiene algo de ruido (se aprecia sobre todo en el cielo), pero todo y así la verdad es que tiene buen ver, con una luz maja. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mamerto Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 Lo veo como Pere, y te pregunto, teniendo la puesta no hubiera sido mejor empezar el encuadre en el espigón para sacar mas ocaso? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 (editado) Hombre un poco pasados los amarillos si que están, se nota mucho sobre todo en el muro aquí a la izquierda pero la composición me gusta y la la luz muy chula, y Gijón ya no digamos Editado 15 de Marzo de 2019 por Fozman Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 15 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 Explicaciones: La luz es la que había.Daros cuenta que el sol está más a la derecha y fuera del encuadre, por cierto, hecho adrede para no "achicharrar" esa parte de la foto Sólo está tocado el tema sombras en una parte de la izquierda, en ese muro que decís "se nota mucho" y donde resulta que NO llega la luz amarilla del ocaso. Así y todo gracias por vuestros comentarios........sigue siendo muy difícil "ver" en una foto la realidad plasmada en su moimento. Un saludo a los tres Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fozman Publicado 15 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 15 de Marzo de 2019 hace 3 horas, Asturcolchonero dijo: Explicaciones: La luz es la que había.Daros cuenta que el sol está más a la derecha y fuera del encuadre, por cierto, hecho adrede para no "achicharrar" esa parte de la foto Sólo está tocado el tema sombras en una parte de la izquierda, en ese muro que decís "se nota mucho" y donde resulta que NO llega la luz amarilla del ocaso. Así y todo gracias por vuestros comentarios........sigue siendo muy difícil "ver" en una foto la realidad plasmada en su moimento. Un saludo a los tres Yo me refería al espigón que se ve un poco pasado el amarillo pero bueno a ti te gustan los procesados fuertes y saturados osea que yo siempre digo que los procesados son al gusto de quien los hace. Un abrazo Juan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 16 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2019 pues yo creo que ese espigón desde la diagonal y lleno de luz le imprimen mucha fuerza a la foto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 16 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 16 de Marzo de 2019 hace 52 minutos, fjsmalaga dijo: pues yo creo que ese espigón desde la diagonal y lleno de luz le imprimen mucha fuerza a la foto Gracias, es que yo creo que es la parte fuerte de la foto. Al pegarle de pleno los últimos rayos de luz, parecía un espigón de oro y no de hormigón.......por eso a algunos no les gusta o lo ven muy saturado, pero creedme, es que se veía así. Un saludo y feliz sábado Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubiales Publicado 16 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2019 Me encanta leer los comentarios de las fotos que se publican, viendo como gente con experiencia y conocimiento, da su opinión y expresa detalles que para mí pasan totalmente desapercibidos, ya que mi visión solo alcanza en estos momentos para opinar sobre si una foto me parece bonita o si me trasmite algo o no. Me reitero, muy constructivo e instructivo leer los comentarios de cada uno de ustedes!!! Desde el que realiza la foto y explica como la ha realizado y los que observan con ojos más experimentados. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sahae Publicado 16 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 16 de Marzo de 2019 Creo que mas que la saturacion, lo que pasa, es que el amarillo se torna verdoso. Tendrias que tirarlo mas hacia el naranja ese tono. Por otro lado, el tema del ruido que comentan los compañeros......creo que es por que tienes asiganado un enfoque por defecto en el procesamiento del RAW. Ya que no es ruido como cuando te falta luz y subes sombras. Es mas de procesado. Mira de poner el enfoque a 0 en el procesador de RAWs que uses. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 17 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 17 de Marzo de 2019 (editado) hace 15 horas, Rubiales dijo: Me encanta leer los comentarios de las fotos que se publican, viendo como gente con experiencia y conocimiento, da su opinión y expresa detalles que para mí pasan totalmente desapercibidos, ya que mi visión solo alcanza en estos momentos para opinar sobre si una foto me parece bonita o si me trasmite algo o no. Me reitero, muy constructivo e instructivo leer los comentarios de cada uno de ustedes!!! Desde el que realiza la foto y explica como la ha realizado y los que observan con ojos más experimentados. Un saludo! Gracias.Un saludo hace 14 horas, sahae dijo: Creo que mas que la saturacion, lo que pasa, es que el amarillo se torna verdoso. Tendrias que tirarlo mas hacia el naranja ese tono. Por otro lado, el tema del ruido que comentan los compañeros......creo que es por que tienes asiganado un enfoque por defecto en el procesamiento del RAW. Ya que no es ruido como cuando te falta luz y subes sombras. Es mas de procesado. Mira de poner el enfoque a 0 en el procesador de RAWs que uses. Hummm, pues no sé....miraré a ver eso del ruido Corregido el amarillo, gracias Saludos dominicales Editado 17 de Marzo de 2019 por Asturcolchonero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 17 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2019 Hola Juan, de acuerdo con lo de un poco pasados los valores de enfoque y demás, el resultado he de decir que me gusta, esta diagonal del espigón y su curva con esa luz reflejada me encantan. Muy buen encuadre y sobre el revelado pues eso, cada cual tiene sus preferencias. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Asturcolchonero Publicado 18 de Marzo de 2019 Autor Compartir Publicado 18 de Marzo de 2019 OK...oído cocina. Gracias y feliz lunes Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jesgump Publicado 22 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2019 Hola Astur, todo lo que había visto sin leer los comentarios ya te lo han dicho sobre la saturación y el ruido en las nubes, lo que me llama mucho la atención es el ojo que tienes para sacar unos encuadres de lujo (del procesado ya ni hablo, sacas partido tanto a una foto en totalmente blanco como a una en negro ). No he ido nunca a Gijón y ya la conozco como la palma de mi mano, cuando vaya por allí casi que puedo hacer de guía . Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas