Jump to content

casa y vía láctea

elingeniero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

La impaciencia ha podido conmigo y tuve que hacer fricada, levantarme a las 4:00 para hacer fotos...

Os dejo una foto de la vía láctea

47366046012_4eafaa21c9_c.jpgCasa vía láctea by Carlos Izquierdo, en Flickr

PD

En esta foto he aplicado la técnica de Dodge and Burn para la vía láctea... El resultado es que se gana un poco de volumen pero se pierde bastante detalle...

Editado por elingeniero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 48 minutos, NORGARCIA2013 dijo:

Le hubiese dado un poco más de luz a la casa, aunque tengas que usar luz artificial. De cualquier forma está muy buena. 

Gracias por pasarte y dejar tu comentario. 

La casa tiene truco. Son varias fotos unidad como objeto inteligente para eliminar ruido. Le he bajado la luminosidad para que no desentone al ser de noche. 

No bostante, es un muy importante verla en Flickr, en el foto la veo muy muy contrastada. 

Gracias otra vez

Enlace al comentario

Espectacular trabajo compi, mereció la pena el madrugón, yo si supiera que voy a tener esos resultados ya ni dormiría a nivel técnico impecable, la composición preciosa y el resultado genial, ¿tenías planificación?, ¿photopills? o por saber un poco más como hiciste.

Saludos

Enlace al comentario

Yo la veo más que bien. Me parece super-pronto para empezar, pero ya veo que se puede...jajja

Está sin casi sin ruido, ha merecido la pena el apilado, quizás pierde un pelín de enfoque, pero va en gustos y está genial en cualquier caso. 

Haz todas las que puedas por mí, que yo este año estaré entre nubes...

Un saludo, Carlos!

Enlace al comentario

hace 4 minutos, Edu ead war dijo:

Fotaza....pero principiantes????, creo que mejor en nocturnas,..que nos desanimas hombre

Que va hombre! como va a desanimar ver una foto bien hecha? Te sorprendería saber lo poco que lleva en esto Carlos y ya es una máquina. 

En mi humilde opinión creo que posteando estas fotos por aquí, y respondiendo a las dudas de los más principiantes, espoleas a conseguir mejores resultados y ayudas de forma más directa que con ceñudos tutoriales o vídeos super técnicos. 

Te lo dice uno que aprendió casi todo lo que sabe por este subforo. 

Enlace al comentario

hace 16 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Tienes razón, ahora la he visto ampliada en flickr, y la verdad que se ve muy bien.

Gracias!

hace 14 horas, jbellostas dijo:

Espectacular trabajo compi, mereció la pena el madrugón, yo si supiera que voy a tener esos resultados ya ni dormiría a nivel técnico impecable, la composición preciosa y el resultado genial, ¿tenías planificación?, ¿photopills? o por saber un poco más como hiciste.

Saludos

Gracias por pasarte y dejar tu comentario.

La planificación de la hora, posición del centro galáctico y la hora de puesta de la luna la hice con PlaIt for Photografers. Esta aplicación es mucho más completa que photplills y más barata.

En la aplicación vi que  la luna se ponía  las 4:30 (vi una puesta de luna alucinante... pero como no tengo objetivo para eso, me la guardé en la memoria....), por eso me levanté a las 4:00 para estar en el sitio. Era la primera vez que estaba allí, con la foto aérea vi una casa vieja grande, pero no sabía lo que me iba a encontrar. Lo demás, fui improvisando.

Un saludo

hace 9 horas, Frankygrimes dijo:

Yo la veo más que bien. Me parece super-pronto para empezar, pero ya veo que se puede...jajja

Está sin casi sin ruido, ha merecido la pena el apilado, quizás pierde un pelín de enfoque, pero va en gustos y está genial en cualquier caso. 

Haz todas las que puedas por mí, que yo este año estaré entre nubes...

Un saludo, Carlos!

Hola Javi

Ya ves si es súper pronto..., yo tampoco esperaba que saliera así y, como no me cuesta trabajo madrugar, pues me lié a tope jajaja

Además, las ganas de probar el samyang 20mm f1/8 me pudieron.

Si no quieres nubes, vente a vivir a Murcia!!!!

Un saludo

hace 9 horas, Edu ead war dijo:

Fotaza....pero principiantes????, creo que mejor en nocturnas,..que nos desanimas hombre

Este foro tiene más feddback, no es por otra cosa... si tienes ayuda duda, dímelo y te las aclaro todas!

hace 9 horas, Frankygrimes dijo:

Que va hombre! como va a desanimar ver una foto bien hecha? Te sorprendería saber lo poco que lleva en esto Carlos y ya es una máquina. 

En mi humilde opinión creo que posteando estas fotos por aquí, y respondiendo a las dudas de los más principiantes, espoleas a conseguir mejores resultados y ayudas de forma más directa que con ceñudos tutoriales o vídeos super técnicos. 

Te lo dice uno que aprendió casi todo lo que sabe por este subforo. 

Gracias por la aclaración Javi.

Me a jodido tanto que la gente se guarde trucos.... que no quiero hacer lo mismo.

Como he dicho antes, si tenéis alguna duda, dímelo

Un saludo

Enlace al comentario

hace 33 minutos, Asturcolchonero dijo:

Yo ni levantándome a esa horas (que tampoco me apetece mucho, la verdad) lo conseguiría.........¡¡¡ bravooooo ¡¡¡¡:bravo:

Gracias por pasarte Juan.

La verdad es que a mi no me cuesta trabajo madrugar, así que sin problemas.

Un saludo

PD. otra foto al Explore!!!

Editado por elingeniero
Enlace al comentario

hace 13 horas, Fozman dijo:

Muy guapa, la verdad es que a mi me gustaría empezar en esto de nocturnas y VL pero lo veo muy difícil, no estoy preparado ja ja.

saludos Carlos. 

hace 12 horas, fjsmalaga dijo:

Pues mereció la pena el esfuerzo esa vl esta muy bien trabajada

hace 9 horas, Rubiales dijo:

PRECIOSA FOTO!!!! La composición personalmente me parece espectacular  

Gracias a todos por dejar vuestro comentario!

Enlace al comentario

Me gusta, el aspecto tan natural y conservador de la casa, lo controlaste mas que bien, casi me siento transportado a ese lugar.

Tengo ganas de salir por un par de  nocturnas en mi pueblo, pero al igual que Fozman no estoy preparado , tanto de determinación como de equipo... Bueno , tal vez algo se podrá hacer con un  Sigma 17-50 2.8.:blink: ?¿'

Saludos Ing.

Enlace al comentario

hace 15 horas, angellpetrilli66 dijo:

Me gusta, el aspecto tan natural y conservador de la casa, lo controlaste mas que bien, casi me siento transportado a ese lugar.

Tengo ganas de salir por un par de  nocturnas en mi pueblo, pero al igual que Fozman no estoy preparado , tanto de determinación como de equipo... Bueno , tal vez algo se podrá hacer con un  Sigma 17-50 2.8.:blink: ?¿'

Saludos Ing.

Hola Ángel, con el permiso de Carlos, te respondo, con el Sigma 17-50 f2.8 se pueden hacer fotos de este tipo sin problema, 

39901286734_3dd1e986db_n.jpgOver the Border by Javiralv, en Flickr

Con el kitero también se pueden, aunque necesita un poco más de tiempo de exposición. 

Enlace al comentario

Hola compañero. Preciosa fotografía. Llevaba varios días sin entrar al foro y ha sido toda una sorpresa encontrarme esta maravillosa VL. Hace unos meses publicaste otra que me encantó y me comentaste que por abril empezaba la temporada. Yo no he hecho todavía ninguna VL. Soy un principiante en el mundo de la fotografía, pero tengo mucha ilusión por aprender a hacer este tipo de fotos y, viendo que la temporada comienza, voy a ponerme con ello.

Personalmente agradezco mucho estas fotografías en principiantes así como todos los comentarios y ayuda que ofrecéis a los que queremos aprender. Creo que este es un lugar estupendo para aprender, tanto viendo las fotos de los expertos y los comentarios a las mismas como leyendo los comentarios de las fotos que vamos subiendo.

Yo, antes de empezar, quería saber si con el 18-140 del kit que me vino con la D5600 tengo posibilidad de hacer algo, o directamente me debo plantear la adquisición de un objetivo.

Por otro lado, lo segundo será comprar la app que comentas, Planit.

En tercer lugar voy a revisar los tutoriales que hay por aquí y con todo eso empezaremos a subir algo. A ver que nos va saliendo.

Y lo dicho. Preciosa fotografía.

Saludos.

Enlace al comentario