Jump to content

Cómo sustituir Pieza Interior

Oxer
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Desearía saber si se puede cambiar la pieza de plástico que va dentro de la cámara (ver foto). La rallé intentando limpiar unas motas de polvo (torpe de mi) y ahora cuando miro por el visor se ven los rayones y todo el polvo, menos mal que en las fotos no salen, solo aparecen en el visor, pero es bastante molesto.

Me podéis recomendar algún Servicio Técnico Oficial para llevarla haber si me la pueden cambiar y limpiar, vivo en Benavente (Zamora).

Gracias de antemano por la ayuda.

IMG_5910.jpg.b21192f20cf5b1001c9ce8617bc91c45.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, se puede cambiar el espejo, y ya puestos puedes aprovechar y poner otro que vaya más con el tipo de fotografía que haces.  Esa parte es muy delicada y no se debe de trastear, como mucho soplar con la pera para sacar alguna mota de polvo y demás, y siempre con la cámara hacia abajo, esto es, la montura mirando hacia el suelo. Como bien dices, esos arañazos no quedan reflejados en la foto, como si lo hacen cuando están en el sensor; pero si que los ves a través del visor.

Lo de un sitio para llevarla, solo conozco Dinasa en Alicante y Tamo aquí en Zaragoza, pero seguro tienes algún comercio en Zamora que pueden hacerlo. Es simplemente con unas pinzas quitar una y poner otra. Saludos

Enlace al comentario

hace 14 horas, Oxer dijo:

Desearía saber si se puede cambiar la pieza de plástico que va dentro de la cámara (ver foto). La rallé intentando limpiar unas motas de polvo (torpe de mi) y ahora cuando miro por el visor se ven los rayones y todo el polvo, menos mal que en las fotos no salen, solo aparecen en el visor, pero es bastante molesto.

Me podéis recomendar algún Servicio Técnico Oficial para llevarla haber si me la pueden cambiar y limpiar, vivo en Benavente (Zamora).

hace 14 horas, DM55 dijo:

Hola, se puede cambiar el espejo, y ya puestos puedes aprovechar y poner otro que vaya más con el tipo de fotografía que haces.  Esa parte es muy delicada y no se debe de trastear, como mucho soplar con la pera para sacar alguna mota de polvo y demás, y siempre con la cámara hacia abajo, esto es, la montura mirando hacia el suelo. Como bien dices, esos arañazos no quedan reflejados en la foto, como si lo hacen cuando están en el sensor; pero si que los ves a través del visor.

Lo de un sitio para llevarla, solo conozco Dinasa en Alicante y Tamo aquí en Zaragoza, pero seguro tienes algún comercio en Zamora que pueden hacerlo. Es simplemente con unas pinzas quitar una y poner otra. Saludos

Buenos días,

Eso no es el espejo si no que es la pantalla de enfoque, la debes substituir pero es una pieza delicada. Mi consejo es que te lo haga alguien que sepa. Si te gusta o te gustaría ponerle objetivos antiguos manuales. Te recomendaría que buscaras una pantalla de enfoque partida. Como las que llevan las antiguas manuales de carrete ya que eso te ayudará a enfocar mejor con enfoque manual. Si por lo contaría no tienes intención de montar objetivos manuales yo le montaría la original. 

Espero que te haya servido de ayuda

Enlace al comentario

En 28/3/2019 a las 17:31, Oxer dijo:

Hola.

Si te atreves, puedes adquirirla y cambiarla tú mismo.

Busca en eBay ofertas del tipo "focusing screen part for Nikon D5600"; o sea, como ésta:

https://www.ebay.es/itm/Original-Focusing-Screen-Part-for-Nikon-D3100-D3200-D3300-D5100-D5200-D5300-DSLR/262171210601?hash=item3d0a9f3369:g:cP4AAOSw6VRaHgb5

Aunque en la oferta del enlace no figura compatibilidad con la D5600; yo creo que la pantalla de enfoque es la misma que la que incorporan las D5100, D5200, etc. (no obstante, asegúrate de ello; si es que te decides a pedirla, claro).

En esta guía sobre cómo sustituir la pantalla de enfoque original de una D5200, por una para enfoque manual, se ilustra detalladamente cómo cambiar la misma (independientemente del tipo de la que coloques, el procedimiento es básicamente igual):

http://www.focusingscreen.com/work/d5200en.htm

Saludos.

Enlace al comentario