Jump to content

Un 70-200 o una FX?

Patricio Lima
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tengo una d7200 con un tamron 18-270 que me vino de Kit. Mi experiencia ha sido muy mala. Pensaba cambiar mi cámara por una Full Frame pero a última hora he pensado cambiar por un Lente muy bueno. No podría hacer las dos cosas. Yo fotografio caballos y perros en movimiento.

La pregunta: el objetivo hace la diferencia? Y que 70-200 me recomiendan. Quiero al fin tener algo nítido y con buen color porque estoy empezando a trabajar de esto. Y la calidad del tamron no es buena.,

también tengo el 50mm 1.8 nikor y el 35mm 1.8 con una calidad media diría yo.

Disculpas por toda la explicación.

Llevo casi 2 años fotografiando pero soy nuevo en esto por lo que necesito de vuestra  experiencia

Editado por Patricio Lima
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 3 minutos, Patricio Lima dijo:

Tengo una d7200 con un tamron 18-270 que me vino de Kit. Mi experiencia ha sido muy mala. Pensaba cambiar mi cámara por una Full Frame pero a última hora he pensado cambiar por un Lente muy bueno. No podría hacer las dos cosas. Yo fotografio caballos y perros en movimiento.

La pregunta: el objetivo hace la diferencia? Y que 70-200 me recomiendan. Quiero al fin tener algo nítido y con buen color porque estoy empezando a trabajar de esto. Y la calidad del tamron no es buena.,

también tengo el 50mm 1.8 nikor y el 35mm 1.8 con una calidad media diría yo.

Disculpas por toda la explicación.

No he probado nunca el Tamron 18-270mm pero siendo un 15X me puedo imaginar que no es bueno ni para pisapapeles... Teniendo esto claro tu prioridad en estos momentos es un buen objetivo, como bien dices y el tipo de fotografía que practicas el 70-200mmf2.8 es ideal... Aunque cambiar a una mejor cámara puede ayudar lo que realmente marca la diferencia siempre es el objetivo, además que una D7200 no está nada mal, con tu cámara y un buen 70-200 seguro que triunfas... Animo a por ese 70-200 que es lo que necesitas como el comer.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario. Asi es, el 18 - 270 no me sirvió para trabajar porque no tenia nitidez. 

Ahora he visto muchos 70-200 en el mercado. El Tamron SP, AF, Sigma, Nikon. Cuál es realmente bueno. En un par de años me cambio a FX y espero que me sirva también. Gracias.

Editado por Patricio Lima
Enlace al comentario

hace 31 minutos, Patricio Lima dijo:

Todo hace diferencias, cuerpo y lente hacen un conjunto. En ese sentido y en cuanto a ruido a iso alto y profundidad de campo, te da igual usar FX con 70-200 f4 que usar DX con 70-200 f2.8.

En cambio y aun con esas configuraciones, cada una tiene sus cosas. La DX tiene un encuadre equivalente a un +50% de focal y los puntos de enfoque ocupando mejor los bordes del encuadre. Y por otro lado la FX tiene aun con todo algo menos de grano levantando sombras y mejor recuperación de zonas semi-quemadas. 

Todo es ponerlo en una balanza, pero desde mi punto de vista si las fotos están bien expuestas y no necesitan sobreprocesado agresivo, se lleva el gato al agua la DX con el f2.8. Y la lente es lo que no devalúa, la cámara.... ya se sabe, en unos años no la quiere nadie. 

Enlace al comentario

Gracias por el dato. Exactamente eso es lo que busco. Facts. FX con el f4 o DX con el 2.8. Así sólo compro el lente y no cambio la cámara. Al final sólo quiero poder tener una calidad par a trabajar de esto y estoy cansado de pelear en el pos procesado por la pobre calidad de mi tamron 18 270 y del Nikon 50mm 1.8 

Gracias nuevamente por el tiempo.

Enlace al comentario

hace 47 minutos, Patricio Lima dijo:

Gracias por el comentario. Asi es, el 18 - 270 no me sirvió para trabajar porque no tenia nitidez. 

Ahora he visto muchos 70-200 en el mercado. El Tamron SP, AF, Sigma, Nikon. Cuál es realmente bueno. En un par de años me cambio a FX y espero que me sirva también. Gracias.

Yo te recomendaría el Sigma 70-200mmf2.8 Sport... ese va a ser mi próximo objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Patricio Lima dijo:

Gracias por el dato. Exactamente eso es lo que busco. Facts. FX con el f4 o DX con el 2.8. Así sólo compro el lente y no cambio la cámara. Al final sólo quiero poder tener una calidad par a trabajar de esto y estoy cansado de pelear en el pos procesado por la pobre calidad de mi tamron 18 270 y del Nikon 50mm 1.8 

Gracias nuevamente por el tiempo.

Mirate esto que comentas, por que si con el 50mm de Nikon sea el D o el  G no sacas calidad, lo mismo tienes un problema en la camara, a mi me extraña muchisimo que lo que comentas sobre este objetivo.....podrias subir alguna foto, por ver si necesitas hacer un microajuste de foco .

Saludos

Enlace al comentario

hace 2 horas, funkillo dijo:

Mirate esto que comentas, por que si con el 50mm de Nikon sea el D o el  G no sacas calidad, lo mismo tienes un problema en la camara, a mi me extraña muchisimo que lo que comentas sobre este objetivo.....podrias subir alguna foto, por ver si necesitas hacer un microajuste de foco .

Saludos

1+ también me extraña que siendo nikon no sea nítido.

Saludos

Enlace al comentario

No veo o no tengo nada claro, el 18/270 de tamron lo he usado por tenerlo mi hija y a ver, tampoco es tan malo

como para "tirarlo", es más mi hija está contentísima con él y tiene buenas fotos sobre todo en cuanto a color

y contraste, diría muy parecido a mi 18/200 nikon. En cuanto al 35 mm 1,8, ahí si que ya empiezo a sospechar

que algo no funciona o no haces bien pues sin ser nada del otro mundo, lo que es nitidez darla la dá y luminoso

serlo lo es, por lo que mi consejo sería que antes de meterte en berenjenales, intentaras averiguar si en verdad 

es culpa del objetivo o del que lo aguanta. En cuanto a las fotos que muestras sin poner los datos exif no podemos

valorar nada. Saludos

Enlace al comentario

El 50 y el 35 son dos de las ópticas mas nítidas que han pasado por mis manos. Creo que tu problema no esta en la cámara ni en los objetivos, mira a ver donde intentas poner el foco, y a que aperturas pretendes hacerlo, ya que a 1.8 no es falta de nitidez lo que obtienes si no falta de profundidad de campo. Además debes  aprender a revelar como te indican mas arriba y no te acostumbres a recortar (encuadra bien)  y ojo no son cititas si no consejos. Un 70-200 no va a mejorar tu técnica ni tus resultados, pero te será igualmente valido en FX y DX , eso si antes de pillarlo pásate por una tienda y ponlo en tus manos porque son bichos muy grandes y muy pesados, no se a que distancias quieres fotografiar los perros y los caballos. De todos los 70-200 pilla el que puedas pagar porque los precios estarán entre los 450 (algún tamrom sin estabilizar) hasta los 2000 y pico euros y hablo del mercado de segunda mano. Todos los 70-200 2.8 son muy buenos así que aciertas con cualquiera, yo si pudiera pagar uno lo haría por el Nikon versión uno, que de segunda mano los tienes a partir de 800 euros mas o menos. Pero repito mejora la técnica y averigua que quieres fotografiar antes, no es lo mismo un perro que un caballo y no es lo mismo un pabellón de exposiciones que el campo.

Enlace al comentario

Buenas compañero, como te comenta Jordifus sin poner los Exif poco sacaremos en claro y las fotos que has subido no nos los aportan, en base a lo poco que se puede sacar de esas imágenes tan reducidas, lo poco que me aventuro a decirte es que en la primera no está el foco en la protagonista y en la segunda tiene el foco perfectamente en su sitio pero la PDC como te ha comentado Asgarot te ha jugado una mala pasada, aparte de que parece que tiene un recorte importante, si tienes una cuenta de Flickr, la pones aquí y podemos a través de los exif darte más detalles.

aquí te indica como subir fotos al foro o como te he comentado pega tu dirección de Flickr . si no lo tienes lo puedes crear .

saludos

Enlace al comentario

Yo me decanto por  asgarot  y funquillo, puede que el problema esté en la cámara; personalmente,  la 7200 aguanta ISOS altos, por lo que puedes disparar a caballos y perros a altas velocidades y quizás la nitidez, esté en el tipo de procesado de las fotos. Siempre estamos con la dichosa nitidez, pero obviamente, sin un buen procesado, no vas a sacarle más rendimiento.

Antes de invertir (gastar dinero) prueba bien la cámara y sobre todo, hazte una cuenta en Flickr, para poder subir las fotos con los datos Exif y poderte ayudar

Salu2:1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

hace 18 horas, ToniT dijo:

Debes aprender a usar la cámara y a procesar las fotos. 

hace 16 horas, Mamerto dijo:

Saludos

hace 3 horas, jordifus53 dijo:

No veo o no tengo nada claro, el 18/270 de tamron lo he usado por tenerlo mi hija y a ver, tampoco es tan malo

como para "tirarlo", es más mi hija está contentísima con él y tiene buenas fotos sobre todo en cuanto a color

y contraste, diría muy parecido a mi 18/200 nikon. En cuanto al 35 mm 1,8, ahí si que ya empiezo a sospechar

que algo no funciona o no haces bien pues sin ser nada del otro mundo, lo que es nitidez darla la dá y luminoso

serlo lo es, por lo que mi consejo sería que antes de meterte en berenjenales, intentaras averiguar si en verdad 

es culpa del objetivo o del que lo aguanta. En cuanto a las fotos que muestras sin poner los datos exif no podemos

valorar nada. Saludos

hace 2 horas, asgarot dijo:

El 50 y el 35 son dos de las ópticas mas nítidas que han pasado por mis manos. Creo que tu problema no esta en la cámara ni en los objetivos, mira a ver donde intentas poner el foco, y a que aperturas pretendes hacerlo, ya que a 1.8 no es falta de nitidez lo que obtienes si no falta de profundidad de campo. Además debes  aprender a revelar como te indican mas arriba y no te acostumbres a recortar (encuadra bien)  y ojo no son cititas si no consejos. Un 70-200 no va a mejorar tu técnica ni tus resultados, pero te será igualmente valido en FX y DX , eso si antes de pillarlo pásate por una tienda y ponlo en tus manos porque son bichos muy grandes y muy pesados, no se a que distancias quieres fotografiar los perros y los caballos. De todos los 70-200 pilla el que puedas pagar porque los precios estarán entre los 450 (algún tamrom sin estabilizar) hasta los 2000 y pico euros y hablo del mercado de segunda mano. Todos los 70-200 2.8 son muy buenos así que aciertas con cualquiera, yo si pudiera pagar uno lo haría por el Nikon versión uno, que de segunda mano los tienes a partir de 800 euros mas o menos. Pero repito mejora la técnica y averigua que quieres fotografiar antes, no es lo mismo un perro que un caballo y no es lo mismo un pabellón de exposiciones que el campo.

hace 30 minutos, funkillo dijo:

Buenas compañero, como te comenta Jordifus sin poner los Exif poco sacaremos en claro y las fotos que has subido no nos los aportan, en base a lo poco que se puede sacar de esas imágenes tan reducidas, lo poco que me aventuro a decirte es que en la primera no está el foco en la protagonista y en la segunda tiene el foco perfectamente en su sitio pero la PDC como te ha comentado Asgarot te ha jugado una mala pasada, aparte de que parece que tiene un recorte importante, si tienes una cuenta de Flickr, la pones aquí y podemos a través de los exif darte más detalles.

aquí te indica como subir fotos al foro o como te he comentado pega tu dirección de Flickr . si no lo tienes lo puedes crear .

saludos

hace 7 minutos, SEIJO dijo:

Yo me decanto por  asgarot  y funquillo, puede que el problema esté en la cámara; personalmente,  la 7200 aguanta ISOS altos, por lo que puedes disparar a caballos y perros a altas velocidades y quizás la nitidez, esté en el tipo de procesado de las fotos. Siempre estamos con la dichosa nitidez, pero obviamente, sin un buen procesado, no vas a sacarle más rendimiento.

Antes de invertir (gastar dinero) prueba bien la cámara y sobre todo, hazte una cuenta en Flickr, para poder subir las fotos con los datos Exif y poderte ayudar

Salu2:1good:

Me he demorado en responder porque he ido a revisar mis fotos y en efecto muchas las he disparado a f1.8. 

He pensado que el problema puede ser mi cámara pero de todas maneras necesito un buen lente. 

La verdad que he abusado del 1.8 y eso me puede estar jugando en contra a la hora de la nitidez. 

Hago la autocrítica y voy a ver como me va en adelante. Ya os contaré los resultados. 

Aún así voy a comprar el tamron 70 200 g2.

Gracias por toda la ayuda.

Enlace al comentario

En 29/3/2019 a las 0:55, Mamerto dijo:

Saludos

Salí a hacer un par de fotos para probar el objetivo 35mm 1,8 nikor. en el link encontraran 3 archivos raw y el foco lo intenté hacer en la flor y las otras dos en el ojo de mi esposa que sirvió de modelo. Por favor si lo pueden checar y ver si es la camara, el lente o yo somos los del problema o en esta ocación están bien y lo que me falta es práctica. Gracias por sus comentarios y por el tiempo que le dedican a aportar.

https://drive.google.com/open?id=1ydHuxFNWvKTbWbvMIbBPZIJnpjvhLmdk

Enlace al comentario

En 29/3/2019 a las 17:00, funkillo dijo:

saludos

Salí a hacer un par de fotos para probar el objetivo 35mm 1,8 nikor. en el link encontraran 3 archivos raw y el foco lo intenté hacer en la flor y las otras dos en el ojo de mi esposa que sirvió de modelo. Por favor si lo pueden checar y ver si sea la camara, el lente o yo somos los del problema o en esta ocación estan bien y lo que me falta es práctica. Gracias por sus comentarios y por el tiempo que le dedican a aportar.

Enlace al comentario

En 29/3/2019 a las 13:38, jordifus53 dijo:

valorar nada. Saludos

Salí a hacer un par de fotos para probar el objetivo 35mm 1,8 nikor. en el link encontraran 3 archivos raw y el foco lo intenté hacer en la flor y las otras dos en el ojo de mi esposa que sirvió de modelo. Por favor si lo pueden checar y ver si sea la camara, el lente o yo somos los del problema o en esta ocación estan bien y lo que me falta es práctica. Gracias por sus comentarios y por el tiempo que le dedican a aportar.

Enlace al comentario

Buenas noches compañero , partiendo de la base  de que soy un simple aficionado en el tema de la fotografía, me atrevo a decirte, que echando un vistazo rápido a las tres capturas que nos dejas, lo único que te puedo comentar es que las veo correctas, están bien expuesta, los parámetros que has escogido son los que has utilizado y en base a esa elección también está bien.

Pero para el enfoque has utilizado el modo AF-C /Zona dinámica

Yo para esas capturas hubiese  utilizado AF-S / Punto único y prioridad al Enfoque.

Y en el revelado algo de mascara de enfoque o separación de frecuencias en las zonas que quieras afinar y listo.

Y ahora es cuando me busco enemigos jajaja para mí y repito para mí el 35mm 1.8 G por debajo de  f5.6 no rinde como debería, al menos en las dos unidades que he tenido.

Prueba  a cambiar el modo de enfoque a AF-S para sujetos estáticos y veras como notas la diferencia.

Te dejo un enlace donde te explican un poco el tema

https://www.dzoom.org.es/que-modo-de-enfoque-utilizar-en-cada-situacion/

Saludos

Enlace al comentario

Siempre la uso en AF-C con el botón posterior. Así lo enfocó una vez y queda bloqueado. Pero nunca he disparado con AF-S. lo voy a probar y voy a revisar si requiere de algún ajuste de foco. Gracias por tu consejo.

No me queda claro lo de punto único o zona. Tienes algún artículo de ello? A ver, lo entiendo pero no se como funcio a en la cámara. 

Enlace al comentario

hace 5 horas, Patricio Lima dijo:

No me queda claro lo de punto único o zona. Tienes algún artículo de ello?

El que te puso arriba @funkillo 

O este hilo, magnífico, de @Rabla

No es necesario que leas todos los comentarios, pero hay muchos de ellos que indagan sobre lo que preguntas.

Saludo cordial.

Editado por Galois
Enlace al comentario

hace 21 minutos, Galois dijo:

El que te puso arriba @funkillo 

O este hilo, magnífico, de @Rabla

No es necesario que leas todos los comentarios, pero hay muchos de ellos que indagan sobre lo que preguntas.

Saludo cordial.

@Galois he leído el hilo de @RablaY al fin entendí como funciona lo de los puntos de enfoque. Pero como funcio a para la cámara que es lo que me preguntaba. Y queda claro que hay que utilizar todas las herramientas y no quedarse solo con una configuración. 

Voy a salir a probar el AF S porque quiero comparar la eficiencia sobre el AF C

Muchos saludos y muchísimas gracias

Enlace al comentario