James chin Publicado 29 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2019 (editado) Buenas, soy un principiante aficionado a la fotografía nocturna. Dispongo solamente de una cámara D3100 y un objetivo 55-200 mm no VR, demasiado oscuro para mí gusto. Mi consulta es: releyendo las opiniones de los foreros todos insisten en que lo mejor para nocturna es el diafragma muy alto y el iso también. He visto fotografías nocturnas casi mágicas de un japonés (no recuerdo el nombre), de ciudades, con solo 400 de ISO por poner un ejemplo. Es esto posible? Según él, 400 de ISO, un gran angular, trípode y listo. El resultado da fotografías nocturnas realizadas que con profesionales manejando equipos actuales... Editado 29 de Marzo de 2019 por James chin Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 29 de Marzo de 2019 Compartir Publicado 29 de Marzo de 2019 Mira las fotos del compañero gsantile el comenzó con una D3100 y luego me dices Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Duende88 Publicado 2 de Abril de 2019 Compartir Publicado 2 de Abril de 2019 (editado) Hola, Siempre depende de la situación, yo las nocturnas, sobre todo usando un trípode, Uso ISO 100, f/8.0 y a partir de allí, jugar con la exposición y diafragma. Hice una de Montserrat a 320/400 ISO ya que en la montaña era oscuro y para no bajar mas de 30 segundos para que las estrellas se vieran como puntos, que no se percibiera el movimiento. Saludos. Editado 2 de Abril de 2019 por Duende88 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ento Publicado 2 de Abril de 2019 Compartir Publicado 2 de Abril de 2019 Buenas. En nocturnas urbanas no se suele subir mucho el iso porque si lo haces revientas las luces y ya no hay manera de recuperarlas. Hay muchas técnicas de postprocesado para mejorar el resultado... Mira la técnica del apilado de fotos que permita reducir mucho el ruido y rescatar mucha información en las sombras, en youtube hay tutoriales sobre el tema. También esta la tecnica del blending, más laboriosa pero que te permite unir exposiciones distintas para el suelo y para el cielo; si se hace bien los resultados son muy llamativos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 2 de Abril de 2019 Compartir Publicado 2 de Abril de 2019 En 29/3/2019 a las 19:29, fjsmalaga dijo: Mira las fotos del compañero gsantile el comenzó con una D3100 y luego me dices Como olvidar mi primer album de la abuela con la 3100 aun la conservo gracias amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 2 de Abril de 2019 Compartir Publicado 2 de Abril de 2019 hace 8 minutos, gsantile dijo: Como olvidar mi primer album de la abuela con la 3100 aun la conservo gracias amigo Es que a esa maquina en nocturnas le sacabas el 100% de lo que puede dar y más era increíble las fotos que conseguías Un salido amigo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SergioD3300 Publicado 30 de Abril de 2019 Compartir Publicado 30 de Abril de 2019 En 29/3/2019 a las 1:04, James chin dijo: Buenas, soy un principiante aficionado a la fotografía nocturna. Dispongo solamente de una cámara D3100 y un objetivo 55-200 mm no VR, demasiado oscuro para mí gusto. Mi consulta es: releyendo las opiniones de los foreros todos insisten en que lo mejor para nocturna es el diafragma muy alto y el iso también. He visto fotografías nocturnas casi mágicas de un japonés (no recuerdo el nombre), de ciudades, con solo 400 de ISO por poner un ejemplo. Es esto posible? Según él, 400 de ISO, un gran angular, trípode y listo. El resultado da fotografías nocturnas realizadas que con profesionales manejando equipos actuales... Si lo es, con un Tokina 11-16 mm AT-X Pro DX II por ejemplo se hacen maravillas. Solo tienes que buscar en 500px "en el buscador de la pagina" ese objetivo mas la nikon D3100 u otra similar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas