Jump to content

Playa del Silencio

Asturcolchonero
 Compartir

Publicaciones recomendadas

La playa del Silencio, en Castañeras, (Asturias) tiene unas preciosas puestas de sol....y ya llevaba estudiando el tema varios meses para que coincidiesen varias cosas a la vez .....

marea baja + puesta de sol + que el sol se ocultase por la zona marítima + despejado.

Y después de casi un año planeándolo (hubo más días , pero o nublado o marea alta....o no podía ir)  el pasado lunes se dieron las condiciones perfectas....bueno CASI perfectas, porque la puesta de sol no fue "muy allá".....una pena la bruma/contaminación y ausencia de alguna nube chula.

Que me enrollo.....está hecha con varias tomas moviendo la cámara sobre trípode, ya que el  kitero no es un angular (que sería lo suyo) y luego rectificando perspectivas y demás tras pasarlas por photomerge.................2a grandes males...grandes remedios"

Cuando llegué allí y comprobé que no m entraba todo en una foto casi me da un pasmo........pero la chapucilla creo que quedó "salvable".

Vedla en Flickr, que gana mucho , y comentadme ....quizás debería darle un poco más de "luz" ..?'no??:huh:

46804494924_e19e242a37_b.jpg

Playa del Silencio (Asturias) by JTVfoto, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente en Flickr gana muchos enteros. Yo la veo bien de luz, así, un poco oscurita, pero es que es casi de noche. Le podrías dar más luz, pero va en gustos. La composición me gusta mucho, pero yo centraría más el Sol y salvaría ese corte por la izquierda. Pero compositivamente da gusto recorrerla con la mirada.

Saludos

Enlace al comentario

Debido al revelado te a salido banding en el cielo, pienso que igual la luz del cielo era demasiado intensa en este tipo de tomas con un filtro graduado inverso de perlas, si no quizás doble exposición o BKT para exponer bien ese cielo, quizás estrellar el sol lograría atenuar esa luz, pero desde aquí lo veo fácil en el lugar las cosas cambian,  a nivel de composición la encuentro agradable, un precioso lugar.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, pues....gracias a todos.

A ver, así en general.....algo más de la parte izquierda . no, porque desde el sitio donde se hizo (el único posible con mis medios) aparecería medio matorral.

En cuanto a lo de hacer una toma para el sol (y cielo) y otra para la tierra (mar y arena) pues...................las tengo, pero "individuales", quiero decir sin hacer la suma de esta que en realidad son cuatro porque ....NO ME CABE TODO, así que , tengo dos problem,as con esas otras....el primero que es una visión más "cortada" de sitio y el otro problema ...que no sé todavía como componer las dos piezas y fusionarlas en una sola...............pero tengo unos 30 rws de ese día, así que ya iré haciendo cositas.

Pá lo que tenía............un simple trípode de cuatro duros, la cámara  y el "kitero" me quedo contento.Habrá oportunidades (espero) para mejorar..............allá cuando me toque la primitiva o qué se yo :lol:

Muchas gracias a todos por pasaros y comentar/ayudar  :1ok:

Enlace al comentario

omo ya te e comentado ese lugar me parece especial y que merece otra oportunidad la foto para un principiante estaría  bien pero a ti compañero viendo tus últimas fotos que en general me gustan bastante por el progreso que veo en composición pdv y revelado te tengo que pedir más por lo que me queda animarte y a seguir afotando que es como mejor se aprende y analizar porque que te gusta alguna foto de los compañeros ese ejercicio te da otras perpectiva para seguir mejorando

Un saludo Francisco

Enlace al comentario

hace 13 horas, fjsmalaga dijo:

omo ya te e comentado ese lugar me parece especial y que merece otra oportunidad la foto para un principiante estaría  bien pero a ti compañero viendo tus últimas fotos que en general me gustan bastante por el progreso que veo en composición pdv y revelado te tengo que pedir más por lo que me queda animarte y a seguir afotando que es como mejor se aprende y analizar porque que te gusta alguna foto de los compañeros ese ejercicio te da otras perpectiva para seguir mejorando

Un saludo Francisco

Gracias Francisco....un saludo

Enlace al comentario

Conociendo el sitio y sin un gran angular, es prácticamente imposible hacer una foto similar a la que nos presentas... así que le doy un visto bueno muy bueno. Llevarse un recuerdo así de bonito de un lugar tan especial es muy buena cosa, así que... pena de una buena nubecilla alegrando ese cielo, pero las cabronas salen cuando no estás !! :lol:

(al fondo, a lo lejos... está la playa de Gueiruá, otra pa darle de comer aparte ;))

Bonita foto. :1ok:Salu2,

Enlace al comentario

A mi modo de ver esta subexpuesta, un poco inclinada y le faltaría otra foto por la izquierda para que no quede tan encajonado. Ya que tenías el trípode podrías haber hecho una doble exposición ( o un bracketing en manual ).

Cuando suelo hacer fotos con el sol de cara lo hago en medición matricial y subexpongo un tercio para no quemar las luces altas, generalmente las sombras se suelen recuperar bastante bien.

La composición me resulta agradable y el lugar parece idóneo para hacer muchas fotos.

Un saludo compañero

Enlace al comentario

hace 1 hora, Belmi dijo:

Conociendo el sitio y sin un gran angular, es prácticamente imposible hacer una foto similar a la que nos presentas... así que le doy un visto bueno muy bueno. Llevarse un recuerdo así de bonito de un lugar tan especial es muy buena cosa, así que... pena de una buena nubecilla alegrando ese cielo, pero las cabronas salen cuando no estás !! :lol:

(al fondo, a lo lejos... está la playa de Gueiruá, otra pa darle de comer aparte ;))

Bonita foto. :1ok:Salu2,

Pues sí....calculo que como mínimo un 7 mm :blush:

Pero, claro, eso te das cuenta cuando llegas y....¡¡¡ no lo tienes ¡¡¡...........así que hay que hacer "chapucillas".

La de Gueirúa le tengo ganas...pero es cada vez me pillan los sitios  más lejos, ja,ja,ja,ja...

Gracias ....un saludo

Enlace al comentario

En 4/4/2019 a las 11:15, Hannert dijo:

A mi modo de ver esta subexpuesta, un poco inclinada y le faltaría otra foto por la izquierda para que no quede tan encajonado. Ya que tenías el trípode podrías haber hecho una doble exposición ( o un bracketing en manual ).

Cuando suelo hacer fotos con el sol de cara lo hago en medición matricial y subexpongo un tercio para no quemar las luces altas, generalmente las sombras se suelen recuperar bastante bien.

La composición me resulta agradable y el lugar parece idóneo para hacer muchas fotos.

Un saludo compañero

Lo de torcida....va a ser que no.

Y lo de más foto por la derecha...............

Ya decía más arriba que andaba muy justito de sitio.....matorrales por la izquierda (y derecha) como puedes ver aquí, en esta "recreación chapucera"

4cdce0d7e347aff56e1e21293e433888o.jpg

En cuanto a lo del bracketing....sigo sin saber cómo hacerlo.Bueno....hacerlo sí, pero procesarlo/revelarlo...........no

Un saludo Geor y gracias 

Editado por Asturcolchonero
Enlace al comentario

Hola Juan, al ver tu foto me ha recordado a alguna que tengo por ahí, difíciles de acabar de redondear pero que me encantan cuando las miro.

Eso del bracketing sobre el papel suena muy bien, luego llevarlo a la práctica como todo hay que ponerse, un día de estos igual me pongo y lo pruebo;

otra cosa es el hdr, asignatura también pendiente, sería la ...stia combinarlos los dos, pero ya sería otra cosa.Me encanta ese reflejo del sol y esas

luces en las rocas y en la arena. Saludos

Enlace al comentario

En 4/4/2019 a las 19:47, jordifus53 dijo:

Hola Juan, al ver tu foto me ha recordado a alguna que tengo por ahí, difíciles de acabar de redondear pero que me encantan cuando las miro.

Eso del bracketing sobre el papel suena muy bien, luego llevarlo a la práctica como todo hay que ponerse, un día de estos igual me pongo y lo pruebo;

otra cosa es el hdr, asignatura también pendiente, sería la ...stia combinarlos los dos, pero ya sería otra cosa.Me encanta ese reflejo del sol y esas

luces en las rocas y en la arena. Saludos

Gracias.

Yo llevo tiempo detrás del bracketing y no veo la manera de hacerlo bien.A la hora de hacer la foto es relativamente fácil (sobre todo si tienes una cámara con esa posibilidad que no es mi caso) pero el problema es a la hora de revelar ( ?¿?una x una o todas a la vez?¿?) y luego  seleccionar las zonas y "fundirlas".

O yo soy muy burro seleccionando (que seguro) o a mi no me sale bien.

Feliz sábado.

Enlace al comentario

Hola Juan, creo que me he liado un poco con el braketing y el hdr, pues el primero es la opción que tienen algunas

cámaras para llegar a dar varias exposiciones de la misma foto, con lo cual una vez las tenemos en el revelador, 

se marcan las que interesan y el programa te las transforma en una que se puede trabajar luego con mucho más

rango dinámico, lo he localizado en " braketing processing raw", en you tube, lo explica de fábula, otra cosa en hacer

la panorámica que también es interesante, pero todo junto pienso que puede hacerse pero se complica pues si de 

hdr hacemos tres fotos más tres de panorámica pues estamos trabajando con nueve, factible pienso que es, voy a localizar

algo el lunes y me pongo a probar, pues el trípode habrá que usarlo algún día después de pasarse 45 años en el armario.

Un saludo.

Enlace al comentario

Conozco esa playa porque la visité una vez y cuando pienso en volver me viene a la cabeza el trípode y el ND1000. Con el filtro no degradado congelas el agua y la espuma del romper de las olas en las piedras. Aquí en concreto hubiese esperado a la puesta de sol para sacar el cielo tanto o más anaranjado sin que el sol rompa la compo, y habría aplicado las técnicas que comentaba de larga exposición. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 11 horas, ToniT dijo:

Conozco esa playa porque la visité una vez y cuando pienso en volver me viene a la cabeza el trípode y el ND1000. Con el filtro no degradado congelas el agua y la espuma del romper de las olas en las piedras. Aquí en concreto hubiese esperado a la puesta de sol para sacar el cielo tanto o más anaranjado sin que el sol rompa la compo, y habría aplicado las técnicas que comentaba de larga exposición. 

Un saludo. 

Me lo apunto pa la próxima.Ya sabes que siempre hay que "volver al escenario del crimen" :lol:......pero habrá que ir con linterna para luego subir a oscuras.

Un saludo y gracias por pasarte y comentar

Enlace al comentario