Jump to content

Ayuda con un accesorio de limpieza

oswa7zro
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compré una cámara Nikon D5300 y la preste a unos amigos, estos amigos dejaron en malas condiciones mi sensor (El filtro que está por encima del sensor) tiene una raya en el lateral y varios pequeños arañazos en el centro.

Se que afectará a las fotografías, pero quería saber si hay algún accesorio que me ayude en este problema, o ya de plano es caso perdido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 1 hora, oswa7zro dijo:

Hola, compré una cámara Nikon D5300 y la preste a unos amigos, estos amigos dejaron en malas condiciones mi sensor (El filtro que está por encima del sensor) tiene una raya en el lateral y varios pequeños arañazos en el centro.

Se que afectará a las fotografías, pero quería saber si hay algún accesorio que me ayude en este problema, o ya de plano es caso perdido.

Eso es como prestar a la novia!!!... delante del sensor hay una placa protectora, el sensor nunca esta en contacto con nada. Me temo que cambiar esa placa sea bastante caro, si es que se puede. Ojalá te ayuden con la duda. Pero, te afecta en las fotos???... si no te afecta, pues yo me olvidaría. Les preguntaste como hicieron esas rayas??? Saludos.

Enlace al comentario

Vaya "amigos" tienes.... Al prestar una cámara, lo normal (en caso de accidente por parte de amigo) es que el golpe o rayón esté en el cuerpo o el objetivo, pero en la zona del sensor..... que hicieron para rallar eso?!?!?!? metieron un cuchillo para ver que pasaba al clavarlo ahí o que?? :lol:

Me tiene mas intrigado saber cómo pudieron hacer eso, que la avería en si :lol:, espero que nos expliques que sucedió. Aunque la avería, me da que tendrás que llevarlo al SAT....

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues para tener esos amigos..... mejor no tenerlos. Te han jodido la cámara, ya la puedes tirar, si te han rayado el sensor lo vas a notar en cuanto hagas fotos a diafragmas cerrados te van a salir esas marcas en todas las fotos. 

Para hacer eso, han tenido que quitar el objetivo, levantar el espejo y meter algún objeto punzante al sensor, así que buenas intenciones no tenían. Vamos me hacen eso en mi cámara y los mato, vaya tela. 

Ahora que te compren una cámara nueva entre todos, verás como se les quitan las ganas de enredar donde no deben. 

Un saludo. 

Enlace al comentario

hace 2 horas, manmun dijo:

Es bastante frecuente que alguien haga una consulta, se le den varias respuestas y no vuelva a comentar nada del asunto :wacko:

+1

Últimamente me he encontrado bastantes post así, y me dan ganas de no ayudar a nuevos miembros con sus dudas.... porque luego ni dan las gracias, ni comentan si se les ha solucionado el problema, ni nada....en fin.... :(

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 12/4/2019 a las 7:53, oswa7zro dijo:

Perdón, de verdad :(

Cuando intentaba entrar al foro mediante los correos que me llegaban de que había recibido ayuda con mi pregunta, ponía mi usuario y contraseña, pero me decía que no era el correcto.

Traté de recuperar la contraseña pero el correo que se supone me llevaría hasta el enlace para cambiar mi contraseña jamás me llegaba. Acabo de recuperar el acceso (Por fin me llegó el correo) y creo que les debo una disculpa.

Enlace al comentario

hace 13 horas, oswa7zro dijo:

Cuando intentaba entrar al foro mediante los correos que me llegaban de que había recibido ayuda con mi pregunta, ponía mi usuario y contraseña, pero me decía que no era el correcto.

Traté de recuperar la contraseña pero el correo que se supone me llevaría hasta el enlace para cambiar mi contraseña jamás me llegaba. Acabo de recuperar el acceso (Por fin me llegó el correo) y creo que les debo una disculpa.

:1ok:

;) ;)

Un saludo

Enlace al comentario

hace 15 horas, oswa7zro dijo:

pero entonces que ha pasó con tu cámara? como pudieron hacerle eso tus "amigos"?

Enlace al comentario

hace 16 horas, limon dijo:

pero entonces que ha pasó con tu cámara? como pudieron hacerle eso tus "amigos"?

La cámara se la envíe a Nikon, al servicio técnico y ellos le cambiaron el filtro que está arriba del sensor. No me cobraron la reparación. (Algo que se me hizo extraño, pero ya no me devolvieron mi hoja de garantía y le quitaron número de serie a la cámara)

Al final todo salió bien y me animé a comprar un lente Nikon 50mm F1.8.

Mis amigos... Bueno, ellos dicen que no le metieron nada a la cámara (Cosa que si hicieron) y que tal vez fue porque el lente estaba sucio, y bueno... Aprendí la lección "La novia de presta, la cámara no"

Enlace al comentario

El informe del servicio técnico dice que lo que ocasionó el daño fue algún tipo de goma, algún plástico o similar. Rayo el filtro porque fue raspado repartidas ocasiones con el mismo material..

Enlace al comentario