Jump to content

Para escuchar criticas constructivas

daniel colmeña
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es una foto interesante, pero si no me equivoco, la foto tiene bastante recorte, le falta mucha nitidez. La composición la veo correcta, aunque el pato está un poco centrado. En cuanto al procesado, los colores se ven naturales, pero has perdido el detalle en los blancos. La veo bien contrastada, a mi me gustan los contrastes altos. El efecto del agua está bien conseguido.

Es una opinión, seguro que hay otras diferentes.

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me desagrada aunque el encuadre na me convence del todo, 500mm en dx fuiste a asegurar la foto según veo en los exif, la principal cosa a mejorar es no quemas las AL al protagonista tienes que ir revisando el histograma de vez en cuando para derechear pero al mismo tiempo cuidar las AL  (altas luces)

Enlace al comentario

hace 8 horas, Mr Green dijo:

Es una foto interesante, pero si no me equivoco, la foto tiene bastante recorte, le falta mucha nitidez. La composición la veo correcta, aunque el pato está un poco centrado. En cuanto al procesado, los colores se ven naturales, pero has perdido el detalle en los blancos. La veo bien contrastada, a mi me gustan los contrastes altos. El efecto del agua está bien conseguido.

Es una opinión, seguro que hay otras diferentes.

Un saludo compañero.

Gracias Mr Green por sus consejos.Un abrazo

Enlace al comentario

hace 4 horas, fjsmalaga dijo:

No me desagrada aunque el encuadre na me convence del todo, 500mm en dx fuiste a asegurar la foto según veo en los exif, la principal cosa a mejorar es no quemas las AL al protagonista tienes que ir revisando el histograma de vez en cuando para derechear pero al mismo tiempo cuidar las AL  (altas luces)

Muchas gracias por los consejos Fjsmalaga.Un saludo cordial!

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Daniel,

Al margen de lo que acertadamente te apuntan los compañeros, insisto en que es importante que nos indiques al menos algunos detalles adicionales aparte de los parámetros básicos de la toma, para poder decirte qué cambiar o qué corregir:

1) METODO DE ENFOQUE (AF-S, AF-C) y cuántos puntos utilizas?

2) METODO DE MEDICIÓN: Matricial, ponderada al centro, punto único?

3) DISTANCIA APROXIMADA y RECORTE APLICADO.

4) EDICIÓN: Has editado la foto desde un NEF o desde un JPG?

5) PICTURE CONTROL: qué ajuste tienes para el disparo? Intenso/Neutro/Standard/etc...?

Sobre la foto: hay una evidente sobreexposición (cosa que ya te comenté en otro hilo, a la hora de fotografiar aves/objetos muy reflectantes, como es el caso de plumas blancas y brillantes) esa zona se quema y se empasta la textura, desapareciendo el detalle en las plumas y perdiendo la definición.

Es evidente que, como apuntaron los compañeros antes, hay un recorte muy gordo del original (sería conveniente que nos mostrases el original sin retocar/editar).
Sobre el encuadre, es lo que menos me preocuparía ahora mismo, ya que primero deberías poder controlar la exposición, pero efectivamente siempre se intenta que haya más espacio hacia donde apunta el ave que de donde viene.
También, has de cuidar el horizonte, como puedes ver, la foto está "torcida" de izq a derecha, eso es parte de la corrección con el editor que uses (que tampoco indicas).

Slds, Marcelo

Enlace al comentario

El primer impacto visual es de que heterogeneidad, en mi opinión hay un exceso de elementos a foco.

La vegatación del fondo, las ondas del agua, hacen que el sujeto no destaque tanto como imagino que te hubiese gustado.

A mi me pide separar un poco el motivo del fondo, bien con desenfoque (focales largas y números f bajos) o bien con una iluminación distinta de uno y otro (flashes)

Aunque esto segundo para fotografías de largo alcance es más complejo.

Vaya por delante que no es mi tipo de fotografía así que queda en una humilde opinión.

Enlace al comentario

hace 11 horas, Marcelo_R dijo:

Hola Daniel,

Al margen de lo que acertadamente te apuntan los compañeros, insisto en que es importante que nos indiques al menos algunos detalles adicionales aparte de los parámetros básicos de la toma, para poder decirte qué cambiar o qué corregir:

1) METODO DE ENFOQUE (AF-S, AF-C) y cuántos puntos utilizas?

2) METODO DE MEDICIÓN: Matricial, ponderada al centro, punto único?

3) DISTANCIA APROXIMADA y RECORTE APLICADO.

4) EDICIÓN: Has editado la foto desde un NEF o desde un JPG?

5) PICTURE CONTROL: qué ajuste tienes para el disparo? Intenso/Neutro/Standard/etc...?

Sobre la foto: hay una evidente sobreexposición (cosa que ya te comenté en otro hilo, a la hora de fotografiar aves/objetos muy reflectantes, como es el caso de plumas blancas y brillantes) esa zona se quema y se empasta la textura, desapareciendo el detalle en las plumas y perdiendo la definición.

Es evidente que, como apuntaron los compañeros antes, hay un recorte muy gordo del original (sería conveniente que nos mostrases el original sin retocar/editar).
Sobre el encuadre, es lo que menos me preocuparía ahora mismo, ya que primero deberías poder controlar la exposición, pero efectivamente siempre se intenta que haya más espacio hacia donde apunta el ave que de donde viene.
También, has de cuidar el horizonte, como puedes ver, la foto está "torcida" de izq a derecha, eso es parte de la corrección con el editor que uses (que tampoco indicas).

Slds, Marcelo

Metodo de enfoque  AF-A

Metodo de medicion Matricial

DISTANCIA APROXIMADA 35-40 mts aprox.

EDICIÓN  NEF

PICTURE CONTROL : Automatico

Creo que es todo. No encuentro forma de agradecer sus consejos .Si despues de un tiempo no logro sacar una foto decente, rifo la camara !!!!!

Enlace al comentario

En 19/4/2019 a las 23:51, daniel colmeña dijo:

Metodo de enfoque  AF-A

EDICIÓN  NEF

Creo que es todo. No encuentro forma de agradecer sus consejos .Si despues de un tiempo no logro sacar una foto decente, rifo la camara !!!!!

Si todos los que estamos por aquí compartiésmos nuestras primeras fotografías, se te quitarían las ganas de rifar nada jeje

Ánimo y no despegues el dedo del disparador.

El mejor consejo que se te puede dar ;)

Enlace al comentario

• Moderadores
On 4/19/2019 at 11:51 PM, daniel colmeña said:

Metodo de enfoque  AF-A

EDICIÓN  NEF

Prueba lo siguiente Daniel:

Metodo de enfoque: AF-C (para aves y cosas en movimiento), 1 punto o 25 puntos (no más) o, a lo sumo, 3D (dinámico)

Metodo de medición: ponderada al centro

ISO AUTO (min 100, máx 3200)

Esto como punto de partida básico para este tipo de fotos.

Pruebas y nos cuentas!

slds, Marcelo

Enlace al comentario

hace 13 horas, DaNikon04 dijo:

Si todos los que estamos por aquí compartiésmos nuestras primeras fotografías, se te quitarían las ganas de rifar nada jeje

Ánimo y no despegues el dedo del disparador.

El mejor consejo que se te puede dar ;)

Gracias por la buena onda DaNikon04.Un abrazo

Enlace al comentario

hace 12 horas, Marcelo_R dijo:

Prueba lo siguiente Daniel:

Metodo de enfoque: AF-C (para aves y cosas en movimiento), 1 punto o 25 puntos (no más) o, a lo sumo, 3D (dinámico)

Metodo de medición: ponderada al centro

ISO AUTO (min 100, máx 3200)

Esto como punto de partida básico para este tipo de fotos.

Pruebas y nos cuentas!

slds, Marcelo

Lo hare asi y vemos si sale mejor mis fotos. Gracias Marcelo.

Enlace al comentario