Jump to content

Fotografía de estrellas

Marionikon

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, pues resulta que indagando por ahí he visto los resultados tan sumamente espectaculares que se derivan de fotografiar estrellas. Ahora bien, he leído que hay que enfocar en manual y al infinito.

Mi pregunta es si hemos de tener confirmación del enfoque en el visor (puntito verde fijo) para saber que está enfocado????

Es que me cuesta creer que la cámara sea capaz de enfocar a una estrella...

Alguna idea??

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y qué se supone que está enfocado, el cielo???

Luego ya si se meten en la composición algún objeto más tipo árbol, casas, mar y demás. A donde se enfoca pues??

Gracias Bach!

Para las fotos del cielo lo importante es que este en infinito, aunque si hay casas, que mejor que no por el problema de la contaminación luminica, arboles, etc, y están desenfocados es igual, lo que tu quieres fotografiasr és el cielo y las estrellas, que con una larga exposición te quedarán con su estela.

Un saludo

Juan

Enlace al comentario

Aunque puede darse el caso de querer fotografiar el cielo con objetos en tierra.

Esta me parece fantástica http://www.flickr.com/photos/evaristocg/58...57600426680917/ creo que está puesta por ahí en el foro por el autor también.

En este caso, dónde enfocas porque aquí la estela es preciosa y lo que hay en tierra está enfocado...

Enlace al comentario

Aunque puede darse el caso de querer fotografiar el cielo con objetos en tierra.

Esta me parece fantástica http://www.flickr.com/photos/evaristocg/58...57600426680917/ creo que está puesta por ahí en el foro por el autor también.

En este caso, dónde enfocas porque aquí la estela es preciosa y lo que hay en tierra está enfocado...

En este caso esta enfocada a infinito, a partir de 10 metros ya lo és y con el tiempo de xposición tan largo lo que ha hecho es retratar la estela o mejor el movimiento de las estrellas.

Un saludo

Juan

Enlace al comentario

Gracias Juan.

Me llama mucho la atención este tipo de fotografía. Tiene algo que la luz de día no...

A ver si me pongo en materia y consigo algo bonito para enseñaros!

Saludos.

Mario

Eso de enfocar al infinito como se hace? Yo no consigo enfocar bien ni la luna osea que como para enfocar las estrellas.

Enlace al comentario

Para tener enfocado lo más posible debes usar el objetivo en manual y poner como distancia la hiperfocal (el punto mínimo en distancia desde el que está enfocado el infinito), cuanto más corto es el objetivo, más cercano está el hiperfocal y más planos tendrás enfocados. Consulta por internet por "hiperfocal" y tendrás un montón de explicaciones y las fórmulas para calcularlo, hay páginas en las que la que le pones la cámara y la longitud focal del objetivo y te dan la profundidad de campo y la hiperfocal, por ejemplo: http://www.nikonians.org/html/resources/gu...yperfocal2.html

Enlace al comentario

Eso de enfocar al infinito como se hace? Yo no consigo enfocar bien ni la luna osea que como para enfocar las estrellas.

Pues aún a riesgo de equivocarme (que seguramente lo haga) creo que para hacerlo tu objetivo ha de llevar el símbolo de infinito aunque no sé si puede hacerse de otro modo.

Respecto a lo que dice Felipín estoy en ello de las hiperfocales. Tengo una lista que me descargué así que voy a estudiármela a ver qué pasa.

Gracias!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
yo con mi tamron 17-50 enfocando al infinito me sale borrosa la luna... tengo que enfocar un poco antes de infinito ;) no se porque....

Quizás por el tiempo de exposición? Si no es breve te sale borrosa, al igual que las estrellas producen el efecto circular o de rayita...

Enlace al comentario

Quizás por el tiempo de exposición? Si no es breve te sale borrosa, al igual que las estrellas producen el efecto circular o de rayita...

puede ser que el tope de enfoque vaya "más allá" del infinito (esto es como toy story), por eso a infinito no enfoca nada, ni cercano ni lejano.

Enlace al comentario

• 1 year later...

Hola.

En primer lugar, un saludo a tod@s.

He estado leyendo este post y es exactamente le fotografia que quiero hacer.

Tengo la D60 desde hace muy poco y, por supuesto, no la domino.

El tema del enfoque que bien explicado, lo que no entiendo, ni encuentro por mucho que mareo la cámara, es el tiempo de exposicion.

Podria alguien orientarme para conseguir estos tiempos de 20 minutos o más???

Muchas gracias por adelantado y mis disculpas si esta pregunta ya se ha respondido. he sido incapaz de encontrarla.

joan

Enlace al comentario

Hola.

En primer lugar, un saludo a tod@s.

He estado leyendo este post y es exactamente le fotografia que quiero hacer.

Tengo la D60 desde hace muy poco y, por supuesto, no la domino.

El tema del enfoque que bien explicado, lo que no entiendo, ni encuentro por mucho que mareo la cámara, es el tiempo de exposicion.

Podria alguien orientarme para conseguir estos tiempos de 20 minutos o más???

Muchas gracias por adelantado y mis disculpas si esta pregunta ya se ha respondido. he sido incapaz de encontrarla.

joan

hola nen.pues lo que comentas es depende la luz que reciba la camara.te puedes pegar de 5 minutos a 30,eso no se sabe bien.yo te recomindo es que te lleves un conometro,y lo calcules tu mismo.empieza con una serie de 5 minutos,luego 10...etc.

saludos.......

Enlace al comentario

• 2 years later...

Gracias, me llama mucho la atencion, son fotos dificiles, con mucho curro y espectaculares!

Saludos

Gracias, me llama mucho la atencion, son fotos dificiles, con mucho curro y espectaculares!

Saludos

:blink: comentas en todos los post de fotos de hace 2 y 3 años?...gracias¿?¿?

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...