Jump to content

Arroyo de Gorafe

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

No aparezco mucho por esta sección, pero de cuando en cuando hago alguna foto en blanco y negro.

Aquí os comparto este paisaje con buitre incorporado.

Es el arroyo de Gorafe en Granada con Sierra Nevada al fondo.

Un saludo a todos.

32823441557_10b4a0c078_b.jpgGorafe Sierra Nevada by Jose Cobo, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 6/5/2019 a las 19:31, Marantz dijo:

Bonito paisaje y excelente plus la aparición del buitre. Me gusta bastante la diferencia entre el duro contraste del primer plano y la suavidad del mismo en las montañas alejadas.

Un saludo.

Muchas gracias Marantz portu comentario. La verdad es que iba en el coche y vi posarse el buitre en el suelo. Tomé la foto desde el coche usándolo para que no se fuera. El tema del contraste en blanco y negro para mí es dudoso, no se cuánto dar o quitar. Intento que no salgan sobras empastadas y por supuesto evitar las quemadas. ESta misma foto con mucho menos contraste queda "mejor", pero se queda uno así como ..... esto era así!  jeje!

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Enlace al comentario

En 3/5/2019 a las 23:33, Aprendiendo dijo:

Hola a todos.

No aparezco mucho por esta sección, pero de cuando en cuando hago alguna foto en blanco y negro.

Un saludo a todos.

Por lo general, es muy aleatorio y ambiguo la  elección final en el acabado de la fotografía y, más aún, cuando su destino va dirigido para mostrarla por aquí. Simplemente,  hay un momento válido en que se decide y, adelante con ello. En mi caso, las mantengo en sus carpetas para ser revisadas poco a poco  en el tiempo, hasta dejarlas ya definitivas y, aún así, aún quedan muchas dudas. Hay que asumirlo.

La fotografía que nos muestras es muy ambiental y muy bien encuadrada la visión que tenías prevista. Existen varias lecturas en el recorrido de la imagen, muy bien definidas y compuestas según los diferentes planos que has captado. Hay muy buena diferenciación de planos en el entorno, además de tu intención de mostrarnos el hábitat del ave de rapiña. Buen momento de la toma que has encuadrado, como aporte a este magnífico paisaje.

Fotografía muy limpia en contenido, diferenciación de planos, descriptiva, ambiental, variedad de contrastes y, muy bien tomada.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos.
Un saludo a todos.
32823441557_10b4a0c078_b.jpgGorafe Sierra Nevada by Jose Cobo, en Flickr
Pues está muy chula y muy bien compuesta, mi duda está en la zona central (desde el movil) está oscura y la vista se va ahí igual esa zona la compensaba un poco un saludo compi!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
En 13/5/2019 a las 14:37, azure dijo:

Es una foto bien compuesta y con mucho equilibrio. El buitre es la guinda.

Se aprecia mucho mejor en Flickr, se ve más detalle de la zona oscura.

Un saludo 

Muchas gracias Azure por tu comentario. Me alegro que te guste. En verdad que estas fotos de paisajes es en tamaño grande donde se ven mejor sus delicias o fallos.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario

• 4 meses más tarde...

Eso, ese buitre solitario que solo se devela si amplias la toma, observando con detalle, los negros al límite en la parte central, la forma de la roca a la derecha, dan el avio cual carroña!

Saludos

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
En 8/10/2019 a las 20:40, Copacabana dijo:

Eso, ese buitre solitario que solo se devela si amplias la toma, observando con detalle, los negros al límite en la parte central, la forma de la roca a la derecha, dan el avio cual carroña!

Saludos

Aunque tarde te agradezco el comentario y observaciones. Esos negros en la parte central los subí y bajé varias veces para ver cual sería la mejor forma de encajarlos en el contexto de la foto.

Muchas gracias por tu comentario y análisis de la foto.

Un saludo.

José

Enlace al comentario

En 11/5/2019 a las 21:19, Caleidoscopio bis dijo:

Por lo general, es muy aleatorio y ambiguo la  elección final en el acabado de la fotografía y, más aún, cuando su destino va dirigido para mostrarla por aquí. Simplemente,  hay un momento válido en que se decide y, adelante con ello. En mi caso, las mantengo en sus carpetas para ser revisadas poco a poco  en el tiempo, hasta dejarlas ya definitivas y, aún así, aún quedan muchas dudas. Hay que asumirlo.

La fotografía que nos muestras es muy ambiental y muy bien encuadrada la visión que tenías prevista. Existen varias lecturas en el recorrido de la imagen, muy bien definidas y compuestas según los diferentes planos que has captado. Hay muy buena diferenciación de planos en el entorno, además de tu intención de mostrarnos el hábitat del ave de rapiña. Buen momento de la toma que has encuadrado, como aporte a este magnífico paisaje.

Fotografía muy limpia en contenido, diferenciación de planos, descriptiva, ambiental, variedad de contrastes y, muy bien tomada.

Saludos.

Tarde pero muchas gracias por tu comentario, analisis y explicación, siempre tan buena y bien explicada.

Saludos muy agradecido.

José.

En 13/5/2019 a las 8:07, invesado dijo:

Pues está muy chula y muy bien compuesta, mi duda está en la zona central (desde el movil) está oscura y la vista se va ahí igual esa zona la compensaba un poco un saludo compi!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

En esta foto me hice un lío contestando a vuestros comentarios.

Muchas gracias invesado por tu comentario. Cierto que esa zona central oscura me dió dudas de cuán oscura dejarla.

Me alegro que te gustara la foto y su compo también.

Un cordial saludo.

José

Enlace al comentario

En 18/10/2019 a las 16:28, Aprendiendo dijo:

Tarde pero muchas gracias por tu comentario, analisis y explicación, siempre tan buena y bien explicada.

Saludos muy agradecido.

José.

¡ No hay de qué ! Generalmente, procuro hacer comentarios más analíticos de la imagen y, por supuesto que transmita emociones y sensaciones en el hacer fotográfico. A igual que las temáticas que has expuesto por aquí. Generalmente, no todas las fotografías transmiten lo que el autor pretende. Cierto es que, el análisis es muy complejo, a veces.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
En 20/10/2019 a las 8:53, GPaco dijo:

Buena toma, Sierra Nevada y el cielo completan un primer plano con interés, quizás algo oscura la vaguada, el buitre le da un plus. 

Muchas gracias Paco por tu comentario. Lo aprecio!

Un saludo.

En 1/11/2019 a las 20:20, freengine dijo:

Interesante escena, el altiplano granadino siempre tiene su magia.

Saludos.

Muchas gracias por comentar. Si que hay zonas con magia!

Un saludo.

En 17/11/2019 a las 20:37, angellpetrilli66 dijo:

Que buena foto, todos los elementos en conjunto, el revelado y de plus esa luz perfilando al buitre.

Buen disparo compañero.

Muchas gracias Angel por tu comentario. Me alegra que te guste la foto!

Un saludo.

Enlace al comentario