Ggomez Publicado 6 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2019 Buenas noches, acabo de hacer la prueba de cronometrar durante 5 minutos el estar salseado por los menus de la cámara y ver cuanto me consume de bateria. Logicamente bluetooth desactivado y modo avión activado. Con una Patona de 1600mah, en esos 5 minutos me consume alrededor de un 4-5% de bateria, lo cual me parece escesivo. Os agradecería si alguno se anima a hacer la prueba y comentar sus resultados.. Muchas Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DonPaco Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 Ya he comentado sobre el exceso de uso de batería que tiene esta cámara. Sin duda es el peor fallo que tiene la 850 Usar el liveview lo menos posible para el ahorro de batería Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 11 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2019 No me he puesto a medir exactamente el consumo de batería al navegar por los menús o al utilizar el live view, pero desde luego es muy alto. También me pasa esto mismo con la D800, que también tengo y que usa prácticamente las mismas baterías (una versión más antigua de la EN-El 15a). De hecho nunca he conseguido ese alto número de tomas por carga que Nikon asegura que se pueden hacer, ni en la 800 ni en la 850. No soy de usar mucho el live view, pero sí tengo la “mala costumbre” de revisar las fotos en la pantalla, para que la queremos si no, y siempre he achacado a eso el alto gasto de batería. Pensaba que en esta cámara habrían mejorado la autonomía al ver que la batería era un modelo modificado sobre la que usa la D800, pero lamentablemente no ha sido así. Esta es mi experiencia y por lo que he podido leer por el foro hay más compañeros que se quejan de esto mismo, aunque otros aseguran que sí se acercan a lo prometido en las especificaciones de la cámara. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ochoa Publicado 12 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 Está claro que navegar por el menú al igual que visualizar fotos en la pantalla, gastan más batería relativamente que disparando, aquí también influyen el modo de disparo, AF del objetivo y el VR en su caso. Pero un apunte , la prueba las has hecho con una Patona, yo miraría con la original. Tengo una Patona Premiun de 2.000 mAh, la cámara la reconoce y funciona perfectamente pero la duración en uso normal es netamente inferior, por más que en teoría sea de similares características que la original. Y con la original, no he llegado nunca las 1.800 fotos que dice Nikon, hago sesiones mucho más cortas, pero sí he notado mejor autonomía que la D750 con su respectiva original de de versión anterior. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rafavet Publicado 12 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 hace 3 horas, Ochoa dijo: Está claro que navegar por el menú al igual que visualizar fotos en la pantalla, gastan más batería relativamente que disparando, aquí también influyen el modo de disparo, AF del objetivo y el VR en su caso. Pero un apunte , la prueba las has hecho con una Patona, yo miraría con la original. Tengo una Patona Premiun de 2.000 mAh, la cámara la reconoce y funciona perfectamente pero la duración en uso normal es netamente inferior, por más que en teoría sea de similares características que la original. Y con la original, no he llegado nunca las 1.800 fotos que dice Nikon, hago sesiones mucho más cortas, pero sí he notado mejor autonomía que la D750 con su respectiva original de de versión anterior. Saludos Mis baterías son originales de Nikon y las que uso en la D800 también, y puedo asegurar que no llego ni a la mitad de los disparos que teóricamente debería hacer. Aunque tengo varios objetivos con estabilizador no suelo utilizarlo, porque soy de trípode e iso lo más bajo posible para poder sacar el máximo de calidad en mis fotos, así que este tema influye poco o nada en el consumo de batería. En cualquier caso a mí esto no me ha cogido de sorpresa. También tengo una D300s con la que me pasaba lo mismo, y una Fuji S3 Pro que era una verdadera devoradora de baterías. En definitiva, que la autonomía de las baterías sea muy inferior a lo prometido es lo habitual y tampoco me preocupa demasiado. Suelo llevar tres baterías cargadas en la bolsa y así no tengo problemas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas