joxpm77 Publicado 12 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 Hola a todos, recién incorporándome a este foro y esperando que los aportes sean del agrado de toda la comunidad. Recién he adquirido mi primera camara reflex, una d5200, de segunda mano a un familiar que practicamente nunca la usó por lo que la misma se encuentra en muy buen estado, praticamente nueva, con la que pienso dedicarme a la fotografía ya en un nivel más alto . Mi camara anterior era una Canon SX40HS. Tengo una duda respecto del visor, soy amante de la fotografía en blanco y negro (BW), en la otra cámara cuando hacía los ajustes para las tomas de ls fotografías en BW, el visor también se colocaba en blanco y negro lo cuál es de gran ayuda. Sin embargo no he descubierto aún si en la 5200 cuando se hace el ajuste respectivo en el menú de disparo, opción picture control, el visor se puede colocar en BW también. Al momento de tomar la fotografía en el visor aparecen las letras BW parpadeando, pareciera que hay algo que no estoy haciendo bién. Mi pregunta concreta es ¿ en este modelo de cámara el visor no se coloca en blanco y negro cuando se quieren tomar este tipo de fotos? Disculpen si la pregunta es muy sencilla pero me estoy iniciando en la fotografía reflex, por lo que tengo muchas dudas al respecto. Gracias de antemano por sus respestas y apoyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hannert Publicado 12 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 Yo lo desconozco porque no suelo utilizar esa serie de efectos, pero te puedes descargar el manual de tu cámara desde la página de Nikon y así puedes despejar muchas dudas que tengas sobre la misma. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
riomolin Publicado 12 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 No es posible tener el visor en blanco y negro. WB se refiere al balance de blancos (White balance), para seleccionar la temperatura de color adecuada al momento (sol, sombra, fluorescente...) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 12 de Mayo de 2019 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 Por el visor, seguro que no vas a poder verla en blanco y negro. Al tratarse de un visor óptico, y no electrónico, lo que ves es la escena real, no una imagen manipulada por la camara. Por la pantalla, no sabria decirte, mira en el manual de la cámara. Es cualquier caso, te recomendaría que probaras a disparar el raw, y a procesar las fotos en casa. Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joxpm77 Publicado 12 de Mayo de 2019 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2019 Muchas gracias a los miembros del foro que han respondido a mi inquietud. Los consultaré frecuentemente. Ciao Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas