Jump to content

Intolerancia

asgarot
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy interesante, psicología aplicada a la fotografía. Muy chula, seguró que te pone buena nota el profe. ¿Has probado sin viñeta? Que se quede más limpia. Es que creo que la foto es un conjunto y no hay que destacar nada, pero vamos supongo que te habrá convencido más así que tienes mejor criterio que yo.

¿Luz cenital? Verdad 

Me encanta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Empezaré por lo que más me gusta de tu foto: La idea, creo que sintetiza maravillosamente el concepto que has buscado ilustrar. Esa capacidad narrativa, expresiva, que algunos sabéis encontrar siempre me ha maravillado, yo soy incapaz de plasmar una idea en una fotografía. A lo sumo, me las encuentro.

Las observaciones que voy a hacerte son gustos particulares, no me hagas ni caso.

- El viñeteo y yo estamos definitivamente reñidos. Salvo ocasiones puntuales, siempre me da la sensación de que me está llamando tonto: "Mira aquí al centro, no te despistes". En esta, definitivamente lo eliminaría.

- El virado que le has dado esta bien, pero puestos a eliminar color yo habría optado por un B&N sin más. Confieso que soy un poco "Isidoro Piñonfijo"

- Noto algo extraño en las partes menos oscuras de las piezas negras que hay fuera de foco, en especial en la de la esquina inferior derecha (la que está más fuera de foco). No se si es fruto del procesado, o es el bokeh que da el objetivo (El tanrom macro me ha dejado en algunas fotos unos bokeh como a manchurrones bastante horroroso. Me pregunto si al diseñar los objetivos macros no se sacrificará cremosidad de bokeh a cambio de una mayor capacidad de enfoque a cortas distancias. A ver si se pasa alguno de los que saben y me saca de dudas)

- No se si era posible, sobre todo con FX, pero hubiera agradecido que todo estuviera a foco. Igual con una disposición que dejara las piezas en una linea horizontal, paralela al sensor, en lugar de una diagonal y cerrando más aún el diafragma (tenías margen en velocidad, creo)... 

Lo dicho, la foto me gusta mucho, me suele pasar ante las fotos que me gustan que me pongo a darle vueltas a la cabeza, y al final acabo con otra foto en mente que ni se parece a la que estoy viendo...

Muchas gracias por compartirla, y si nos cuentas un poco la relación entre la gestalt y la composición, o como aplicar una a otra, te lo agradecería. Poco se de composición, y de gestalt nada... da un curso para dummys... :D

Enlace al comentario

Interesante la teoría de Gestalt, había oído hablar de los diferentes principios, pero no sabía a qué todo pertenecían. Este sería un ejemplo de "continuidad" ¿Me equivoco?

Me gusta mucho estudiar composición, ¿Que curso estás haciendo?

En cuanto a la foto, estoy con los compañeros en que sobra el viñeteo. Pero desde luego es interesante la idea, lo que transmite y la propia foto.

Un saludo.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Una foto diferente de lo que suelo ver y llama bastante la atención, pero no me queda claro que el concepto de intolerancia sea el adecuado. Tampoco distingo lo que es esa barra de la derecha (caja de clips, grapadora? ), me resulta muy esquivo para mí encontrarle el significado (que el autor quiere expresar) a este tipo de fotografía. Pero como dije antes me llama bastante la atención.

Un saludo compañero y gracias por compartir ;)

Enlace al comentario

hace 13 horas, fcon dijo:

Muy interesante, psicología aplicada a la fotografía. Muy chula, seguró que te pone buena nota el profe. ¿Has probado sin viñeta? Que se quede más limpia. Es que creo que la foto es un conjunto y no hay que destacar nada, pero vamos supongo que te habrá convencido más así que tienes mejor criterio que yo.

¿Luz cenital? Verdad 

Me encanta.

hace 11 horas, fcon dijo:

Me acabo de acordar del nombre. Chema Amadoz. Un maestro en este tipo de fotografía.

hace 5 horas, JaimeMartin dijo:

Empezaré por lo que más me gusta de tu foto: La idea, creo que sintetiza maravillosamente el concepto que has buscado ilustrar. Esa capacidad narrativa, expresiva, que algunos sabéis encontrar siempre me ha maravillado, yo soy incapaz de plasmar una idea en una fotografía. A lo sumo, me las encuentro.

Las observaciones que voy a hacerte son gustos particulares, no me hagas ni caso.

- El viñeteo y yo estamos definitivamente reñidos. Salvo ocasiones puntuales, siempre me da la sensación de que me está llamando tonto: "Mira aquí al centro, no te despistes". En esta, definitivamente lo eliminaría.

- El virado que le has dado esta bien, pero puestos a eliminar color yo habría optado por un B&N sin más. Confieso que soy un poco "Isidoro Piñonfijo"

- Noto algo extraño en las partes menos oscuras de las piezas negras que hay fuera de foco, en especial en la de la esquina inferior derecha (la que está más fuera de foco). No se si es fruto del procesado, o es el bokeh que da el objetivo (El tanrom macro me ha dejado en algunas fotos unos bokeh como a manchurrones bastante horroroso. Me pregunto si al diseñar los objetivos macros no se sacrificará cremosidad de bokeh a cambio de una mayor capacidad de enfoque a cortas distancias. A ver si se pasa alguno de los que saben y me saca de dudas)

- No se si era posible, sobre todo con FX, pero hubiera agradecido que todo estuviera a foco. Igual con una disposición que dejara las piezas en una linea horizontal, paralela al sensor, en lugar de una diagonal y cerrando más aún el diafragma (tenías margen en velocidad, creo)... 

Lo dicho, la foto me gusta mucho, me suele pasar ante las fotos que me gustan que me pongo a darle vueltas a la cabeza, y al final acabo con otra foto en mente que ni se parece a la que estoy viendo...

Muchas gracias por compartirla, y si nos cuentas un poco la relación entre la gestalt y la composición, o como aplicar una a otra, te lo agradecería. Poco se de composición, y de gestalt nada... da un curso para dummys... :D

hace 2 horas, Mr Green dijo:

Interesante la teoría de Gestalt, había oído hablar de los diferentes principios, pero no sabía a qué todo pertenecían. Este sería un ejemplo de "continuidad" ¿Me equivoco?

En cuanto a la foto, estoy con los compañeros en que sobra el viñeteo. Pero desde luego es interesante la idea, lo que transmite y la propia foto.

Un saludo.

hace 1 hora, Hannert dijo:

Una foto diferente de lo que suelo ver y llama bastante la atención, pero no me queda claro que el concepto de intolerancia sea el adecuado. Tampoco distingo lo que es esa barra de la derecha (caja de clips, grapadora? ), me resulta muy esquivo para mí encontrarle el significado (que el autor quiere expresar) a este tipo de fotografía. Pero como dije antes me llama bastante la atención.

Un saludo compañero y gracias por compartir ;)

hace 1 hora, Detura dijo:

Yo me la quedo, sin más (bueno mejor sin veñeteo, creo; aunque tu estudias tus fotos a fondo y por algo será).

no entiendo de gestal y casi nada de composición pero el resultado me gusta... me abstengo de filosofar... por vegúenza jeee

Disfruta el curso.

Saludos

Muchas gracias a todos por pasar y comentar. Vaya por delante el decir, que no soy ningún experto en la materia,si no mas bien al contrario por eso hago el curso.

El ejercicio me venia tal cual enunciado “fotografía cada una de las leyes de la Gestalt”, es decir debían ser varias fotos cada una parecida a los ejemplos que salen en los apuntes (si buscáis fotografia+Gestalt) os saldrán muchos ejemplos y tenia dos semanas para hacer dicho ejercicio.

Evidentemente me explotó la cabeza ya que ni siquiera termino de entender muchas de ellas y el fotografiar conceptos siempre es un reto divertido, pero un reto. Tras mucho meditar y darme cuenta que no soy capar de ver “esas fotos por ahí” decidí crearla yo mismo y decidí tambien que haría una única fotografía que incluyera el máximo numero de leyes que pudiese. Lo principal es que aun no esta corregido el ejercicio así que igual me he estrellado en mi idea, pero estéticamente el resultado me gusto, al igual que la idea que representa y por eso lo pongo aquí.

Lo de la viñeta , simplemente forma parte de la narrativa de la foto es la “mirilla de un cazador fanático e intolerante/racista que dispara al conejo que es diferente del resto en color y/o pensamiento (dirección)”  y ademas  me ayuda con la “simetria”.

Sobra decir que si tengo que explicarlo mucho es porque el mensaje no está todo lo claro que yo creía.

Desglosando un poco vuestros comentarios añadir que efectivamente el procesado es muy fuerte en contraste, y por eso se difuminan los conejos de las esquinas como apunta Jaime  y ademas he quemado el cañón de la pistola ( es una pistola ) , el virado en general es sucio y empastado porque me gustó así y ademas el color de las piezas no me cuadraba en el mensaje “amarillas y verdes” ya que son piezas en forma de conejo que forman parte de un puzzle de mi hijo (son encajables en forma de conejos para hacer torres de plastico, si os fijais en el que esta a foco vereis los ojos y las orejas) .

La luz, si es cenital trasera y dura tambien por eleccion .

Por ultimo os enumero las leyes  de las Gestalt que he intentando incluir en la foto con mayor o menor acierto :

-Proximidad,Semejanza,Continuidad,Simetría,Cierre,Contraste,Dirección,Pregnancia

Enlace al comentario

hace 3 horas, Mr Green dijo:

Un saludo.

Es un curso presencial de nivel "medio"  que se imparte aqui en mi ciudad, llevo solo un par de clases pero me esta gustando, porque ademas de las clases me pasan bastante material didactico con lo que se adapta a diferentes niveles.

Saludos

Enlace al comentario

La foto, como idea, me parece caso perfecta y encierra casi todos los aspectos que ennumeras un poco mas arriba, pero como he visto fotos tuyas "reales" que me gustan bastante mas me quedo con las ultimas; quiza de esta lo que menos me gusta es el procesado, me habria gustado mas blanco y mas negro, mas contraste... pero que te voy a decir yo...

Suerte, aprovecha ese curso, que aparte de composicion y fotografia veo que vas a aprender mas cosas.

Un saludo.

Enlace al comentario

hace 5 horas, Fumanchurro dijo:

La foto, como idea, me parece caso perfecta y encierra casi todos los aspectos que ennumeras un poco mas arriba, pero como he visto fotos tuyas "reales" que me gustan bastante mas me quedo con las ultimas; quiza de esta lo que menos me gusta es el procesado, me habria gustado mas blanco y mas negro, mas contraste... pero que te voy a decir yo...

Suerte, aprovecha ese curso, que aparte de composicion y fotografia veo que vas a aprender mas cosas.

Un saludo.

Gracias compañero ,veo que el tema de la edición es unánime.

Lo tendré en cuenta,tiendo a empastar buscando ese look entre cine y ensoñación, pero visto lo visto URGE mejorar .

El curso pienso aprovecharlo al máximo,tengo muy poco poco tiempo libre así que mejor sacarle partido y creo firmemente que formarse es importante.

Enlace al comentario