Jump to content

Gorrión

Aprendiendo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Una nueva vida por delante... No se que estamos haciendo mal, pero cada vez se ven menos gorriones (y menos de todo)

No se como lo haces para tener una fauna y flora tan variopinta, no ya cerca, sino en el patio de casa, vas a tener que buscarme algo por alli cerca.

El revelado en blanco y negro que planteas (¿tiene algo de sepia o selenio o es mi monitor?) me gusta, para mi le da un punto "cuentame" que es la epoca en que en el barrio habia muchos de estos pajarillos, me genera nostalgia; el foco en el ojo y a partir de ahi, poco a poco, esa locura de desenfoque o bokeh de las lentes que tanto te gusta usar, con las ramas y las hojas del romero enmarcando al gorrion.

No es una imagen en color (aunque tampoco es el pajaro con los colores mas vistosos) ni un tele con autofoco, pero me gusta mucho la toma y el momento captado en que parece que el pajaro esta preguntandose ¿y ahora que?

Enhorabuena, ultimamente palo que tocas, palo que bordas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 5/6/2019 a las 11:11, Aprendiendo dijo:

Gorrión pequeño que te puedes acercar todo lo que da la lente.

Lente 29mm. Apert. 2.8  Velocidad 500  Iso 100.

Un saludo a todos.

Me imagino la sensación que habrás experimentado al localizar esta escena tan poco usual entre nosotros en la actualidad. De ahí, revierten algunos recuerdos nostálgicos de aquellas épocas ya vividas, tan lejanas como irrepetibles. Aquellas reviviscencias en que el entorno era más natural y, dicho sea de paso, experimentar los esfuerzos ansiosos de la "cría " por salir de nuestras manos acariciantes, una vez que se habían caído de las ramas ya no existentes en la actualidad en nuestro entorno urbano.

El momento es muy enternecedor y, la expresión lograda de la cría, no cabe duda que muestra desamparo e incertidumbre. Generalmente, en mis tomas fotográficas que derivan del retrato, procuro desenfocar aún más los fondos del entorno - si hay posibilidad - con algún programa de Ps, para que acompañen con más expectación, la visión de dicha imagen. Cierto es que, el momento es muy oportuno para mostrarnos en sí, la soledad y desasosiego.

Saludos.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Me imagino la sensación que habrás experimentado al localizar esta escena tan poco usual entre nosotros en la actualidad. De ahí, revierten algunos recuerdos nostálgicos de aquellas épocas ya vividas, tan lejanas como irrepetibles. Aquellas reviviscencias en que el entorno era más natural y, dicho sea de paso, experimentar los esfuerzos ansiosos de la "cría " por salir de nuestras manos acariciantes, una vez que se habían caído de las ramas ya no existentes en la actualidad en nuestro entorno urbano.

El momento es muy enternecedor y, la expresión lograda de la cría, no cabe duda que muestra desamparo e incertidumbre. Generalmente, en mis tomas fotográficas que derivan del retrato, procuro desenfocar aún más los fondos del entorno - si hay posibilidad - con algún programa de Ps, para que acompañen con más expectación, la visión de dicha imagen. Cierto es que, el momento es muy oportuno para mostrarnos en sí, la soledad y desasosiego.

Saludos.

No borro mi comentario anterior por pereza, pero has conseguido poner palabras a las sensaciones/imágenes/recuerdos que pasaron por mi cabeza al ver la toma del gorrión.

Gracias a José por la imagen y a ti por remover recuerdos de épocas lejanas.

Enlace al comentario

hace 1 hora, Caleidoscopio bis dijo:

Saludos.

como bien dices hoy seguramente se verán escenas de estas también ,pero  las veras en el móvil que es el único ser vivo que tiene los chavales ,recuerdo tener en casa no solo gorriones sino hasta algún cernícalo pequeñín que se caía de las palmeras o venga usted a saber¡¡¡

mi madre me decía como cuidarles y como darles de comer con un palito, le daba trocitos de comida ....la verdad es que no recuerdo qué ? me las preparaba mi madre , recuerdo que salva de el cole y iba a la jaula a ver cómo estaba, pasados pocos días  ya tenían fuerza para volar  era emocionante ver como salían pitando y siempre me pregunte cómo no venían a verme con lo bien que les cuide´. 

tenias que estar a centímetros de esta cría y se le nota acojonado y sin saber qué hacer ,es un retrato precioso enhorabuena.

Enlace al comentario

En 5/6/2019 a las 23:27, Fumanchurro dijo:

Una nueva vida por delante... No se que estamos haciendo mal, pero cada vez se ven menos gorriones (y menos de todo)

No se como lo haces para tener una fauna y flora tan variopinta, no ya cerca, sino en el patio de casa, vas a tener que buscarme algo por alli cerca.

El revelado en blanco y negro que planteas (¿tiene algo de sepia o selenio o es mi monitor?) me gusta, para mi le da un punto "cuentame" que es la epoca en que en el barrio habia muchos de estos pajarillos, me genera nostalgia; el foco en el ojo y a partir de ahi, poco a poco, esa locura de desenfoque o bokeh de las lentes que tanto te gusta usar, con las ramas y las hojas del romero enmarcando al gorrion.

No es una imagen en color (aunque tampoco es el pajaro con los colores mas vistosos) ni un tele con autofoco, pero me gusta mucho la toma y el momento captado en que parece que el pajaro esta preguntandose ¿y ahora que?

Enhorabuena, ultimamente palo que tocas, palo que bordas.

Un saludo.

Muchísimas gracias por tu comentario compañero!  Los gorriones se van acabando por el tema de que estamos acabando con los insectos con tanto insecticida, al mismo tiempo el campo va a menos en siembra de cereales, así que si no hay comida, se vienen a la ciudad y viven del hombre con la contaminación en la comida que ello conlleva! En fin que estamos haciendo al gorrión más gorrión para poder vivir entre nosotros.!!

Vivo en un pueblo y mi casa está a 100 metros del límite con el campo, así que los gorriones anidan en mi tejado, los veo todos los días a través de mi ventana en la parra de mi patio.

La foto la he revelado en blanco y negro, así que no debería tener tonos "supongo" aunque mi monitor es de lo más barato que existe en el mercado, por lo tanto nada de fiar!

Me alegro que te guste, si que estaba tristón el pobre pajarillo!

Un saludo.

En 7/6/2019 a las 13:53, Caleidoscopio bis dijo:

Saludos.

Muchas gracias compañero por tu comentario.

Si que me trae a mi también estas escenas recuerdos de mi niñez cuando los criaba en casa, ya que yo vivía en el campo y todos los años criaba alguno.

En este caso con esta lente me era imposible desenfocar más el entorno, pero ahora que lo comentas en el procesado sí que podía haberlo hecho difuminar o desaparecer más para dar más protagonismo al pájaro. Gracias por la sugerencia.

Un cordial saludo.

En 7/6/2019 a las 16:05, Walterwhite dijo:

como bien dices hoy seguramente se verán escenas de estas también ,pero  las veras en el móvil que es el único ser vivo que tiene los chavales ,recuerdo tener en casa no solo gorriones sino hasta algún cernícalo pequeñín que se caía de las palmeras o venga usted a saber¡¡¡

mi madre me decía como cuidarles y como darles de comer con un palito, le daba trocitos de comida ....la verdad es que no recuerdo qué ? me las preparaba mi madre , recuerdo que salva de el cole y iba a la jaula a ver cómo estaba, pasados pocos días  ya tenían fuerza para volar  era emocionante ver como salían pitando y siempre me pregunte cómo no venían a verme con lo bien que les cuide´. 

tenias que estar a centímetros de esta cría y se le nota acojonado y sin saber qué hacer ,es un retrato precioso enhorabuena.

Muchas gracias compañero por el comentario.  De niño yo también crié muchos pájaros y es verdad, ninguno volvió a casa, de seguro les iba mejor en el campo! jeje!

El pájaro estaba triste, muy triste, no se encontraba bien, había caído del tejado y tenía heridas internas. Su plumaje habla de su salud. No me tenía miedo, al contrario de otros que huyen, este me buscaba en el patio cuando me veía (lo cual indica que no estaba bien, no es lo normal).  Al tomarle las fotos me di cuenta de que la cámara había captado su tristeza y soledad y he pensado que en blanco y negro potencia ese mensaje!

Gracias de nuevo y un cordial saludo.

Un cordial saludo.

Enlace al comentario