Jump to content

Trípode

PabloNU
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como consejo piensa que un trípode es para toda la vida. Échale unos 140 el trípode más 150 la rótula. Hablamos de algo bueno y decente. (los Pro ya se salen de precio) Aunque por 150 y 200 euros en total también te puedes apañar todo el juego completo.

Yo tuve uno menos de 100 y lo acabé tirando. Mi segundo es el Befree Mkbfra4-bh, ligero para viajes pero no para cargar mucho peso con cámaras. Soporta hasta 4kg, de ahí que lo esté vendiendo fuera de nikonistas ahora. Para el poco uso que le doy me vale, pero me gustaría ir haciéndome con uno mejor para el futuro. Seguro que tendrías que irte a uno que aguante 7 o 9kg.

Si lo quieres para la intemperie y que aguante el viento ha de ser pesado.

Si es para viajes, ligero, los de carbono si puedes. En este caso los de carbono manfrotto son prohibitivos, habrías de irte a otras marcas o cargar un pelín más de peso. Por lo que cuesta la diferencia yo no me compraba un manfrotto de carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores
23 hours ago, PabloNU said:

Hola!

Ando buscando un tripode para ir a fotografiar las auroras boreales el próximo invierno ártico.

Necesito algo que sea bien estable y soporte cómodamente mi Nikon D7500 + Sigma 17-50 (que es una carga bastante pesadita)

Qué me recomiendan? 

Gracias!!

23 hours ago, PabloNU said:

Olvidé decir que busco algo económico.

No más de 100 USD aprox.

Gracias

Me imagino la ilusión y el esfuerzo para semejante viaje, envidiable, por cierto.

Lamentablemente en estos casos te estás jugando la diferencia entre volver maravillado con unas magníficas fotos y volver amargado porque tus fotos han salido trepidadas por el viento o por una mala sujeción de la rótula.

Es como si hicieras el viaje con una sola tarjeta de memoria o una sola batería. Y encima, seguramente en localizaciones remotas donde no tienes fácil acceso a un comercio que pueda venderte un accesorio tan fundamental...

Mi opinión: lo barato sale MUY caro (para estos casos), si estuvieras haciendo fotos repetibles y en tu localidad, no pasaría nada. Pero un viaje así... con $100 no tienes ni para la rótula (si es que no tienes una ya).

Opciones hay muchas, yo te animo a que lleves algo robusto, de calidad y que puedas incluso revender a tu regreso sin perder muchos $$.

Marcas con relación calidad-precio comprobadas: Benro, Sirui, Leofoto...

Modelos: depende de la altura que necesites, y si lo llevarás contigo en cabina o en bodega, si vas a caminar mucho o poco hasta la localización escogida...etc etc.

A un trípode le puedes colgar peso para estabilizarlo un poco más si es muy flojito, pero si una rótula cede una vez fijada, por mucho que el trípode no se mueva, la rótula podría jugarte la mala pasada.

Sopesa el comprar un plato más largo para poder equilibrar mejor el conjunto cámara/lente sobre la zapata de la rótula, de esa manera, equilibrando el peso para que quede centrado, la necesidad de agarre y fijación será menor que si el peso está desbalanceado respecto a la vertical.

Desconozco el mercado en Uruguay pero para ese viaje, yo llevaría algo parecido/similar a este conjunto por lo menos: https://leofoto.es/catalogo/leofoto-lx-225c-xb32q/

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web