Jump to content

¿Rango dinamico de la Z6 Vs. la D810?

José Luis L G
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos: me ha dado el calentón y acabo de reservar en ECI una Z6+24-70/4+FTZ+tarjeta XQD 64 Mb por 2.399.20€ con reembolso de Nikon o Finicon por 200€. Es una oferta que va a ser publicada el proximo sábado pero que me he podido anticipar. Lo digo por si a alguien más le interesa (yo lo he comentado en otro hilo).

Al grano: como todo calentón tiene su parte gratificante pero también su parte potencialmente negativa.

Me asalta la duda de si perderé con la Z-6 algo que me gusta muchisimo en mi D810 y que es su rango dinámico, la forma en que se pueden levantar sombras sin empastar la foto.

Otra cosa que me hace dudar es su resistencia a ISO elevado: la D810 responde francamente bien pero no se si la Z-6 ganará algo a juzgar por su ISO estratosferico de 51.200, al menos sobre el papel. En mi D810 el ISO máximo es de 12.800 y lo he usado hasta 5.000 con buenos resultados ¿Cual seria el ISO máximo en la Z-6 sin que se note el grano?.

Otra cosa que me hace dudar (o mejor dicho, que es un handicap) es la compatibilidad con objetivos de terceros. La idea es usar la Z-6 con objetivos S nativos del sistema Z pero se trata de aprovechar "la cristaleria" que tengo.

Respecto a los Nikkor lo tengo claro pero respecto a un Tamron 100-400/4.5-6.3 DI vc USD no lo tengo tan claro ya que en la Web de Tamron no está incluido en la lista de objetivos compatibles (están varios de los G2 pero el 100-400 no es G2 aunque es compatible con el Tap-In Console de Tamron y se podria actualizar ...... si Tamron diseña el parche). ¿Sabe alguien si funcioanria en la Z-6?

Espero no haberme equivocado y adaptarme al visor electronico, ya que nunca he usado uno.

Un saludo y gracias por leerme

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo es que no tengo Z6, solo una triste y vieja 810 como la tuya, así que poco te puedo decir que tú no sepas ya...
Me puedo aventurar a comentar que probablemente la Z6 aguante mejor el ISO y puedas subir más que con la 810 sin duda... Probablemente hasta 12800, pero es solo una suposición. La menor resolución también ayuda algo en ese sentido y el sensor BSI también. En cuanto al rango dinámico, pues deben andar muy parejas, pierdes el ISO 64 nativo pero no creo que lo notes mucho... Ya que la Z6 creo que anda por ISO 100 nativo!! Y bueno el filtro paso bajo que la Z6 lleva incorporado y tú 810 no... Afectará algo a la nitidez pero no creo que sea una diferencia insalvable...
Todo esto, te lo digo por lo leído porque la experiencia con la ML de Nikon es ínfima...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

Enlace al comentario

hace 22 horas, protsalke dijo:

Yo es que no tengo Z6, solo una triste y vieja 810 como la tuya, así que poco te puedo decir que tú no sepas ya...
Me puedo aventurar a comentar que probablemente la Z6 aguante mejor el ISO y puedas subir más que con la 810 sin duda... Probablemente hasta 12800, pero es solo una suposición. La menor resolución también ayuda algo en ese sentido y el sensor BSI también. En cuanto al rango dinámico, pues deben andar muy parejas, pierdes el ISO 64 nativo pero no creo que lo notes mucho... Ya que la Z6 creo que anda por ISO 100 nativo!! Y bueno el filtro paso bajo que la Z6 lleva incorporado y tú 810 no... Afectará algo a la nitidez pero no creo que sea una diferencia insalvable...
Todo esto, te lo digo por lo leído porque la experiencia con la ML de Nikon es ínfima...
Saludos, Germán.

Gracias por comentar, Germán. 

Ayer recogí la Z6 en ECI y esta mañana he ido a probarla a la estación-museo histórico del Metro de Madrid, a sabiendas de que la luz es mala, por ver como se porta. He descargado las fotos y en un primer contacto las impresiones son muy buenas con ISO a 5000.

Me falta hacer fotos en escenas de alto contraste subexponiendo para ver cómo levanta sombras al revelar con LR: éso me dará una idea comparativa con la D810

Pero una cosa que me ha gustado es la posibilidad de usar los 5 Nikkor AF-S tipo G que tengo y con el 18-35/3.4-4.5 los resultados me han encantado. Parece que mejora incluso su rendimiento montado en la D810, lo cual me alegra ya que es uno de mis favoritos callejeando en viajes. ¿Será por el estabilizador de la  Z6? ¿Por los 16 mm de distancia de brida? ¿O por la suma de ambas?.

Falta mucho por "destripar" de ésa cámara y sus posibilidades pero ahora veo mas clara la posibilidad de vender la D810 y también la D7200 ya que el Tokina 11-20/2.8 funciona de fábula en la Z6 (lógicamente en modo DX).

Muchas gracias por tus respuestas: además me han hecho sentir que no estaba solo en el Foro :-)

Un saludo 

Editado por José Luis L G
Añadir datos
Enlace al comentario

Gracias por comentar, Germán. 
Ayer recogí la Z6 en ECI y esta mañana he ido a probarla a la estación-museo histórico del Metro de Madrid, a sabiendas de que la luz es mala, por ver como se porta. He descargado las fotos y en un primer contacto las impresiones son muy buenas con ISO a 5000.
Me falta hacer fotos en escenas de alto contraste subexponiendo para ver cómo levanta sombras al revelar con LR: éso me dará una idea comparativa con la D810
Pero una cosa que me ha gustado es la posibilidad de usar los 5 Nikkor AF-S tipo G que tengo y con el 18-35/3.4-4.5 los resultados me han encantado. Parece que mejora incluso su rendimiento montado en la D810, lo cual me alegra ya que es uno de mis favoritos callejeando en viajes. ¿Será por el estabilizador de la  Z6? ¿Por los 16 mm de distancia de brida? ¿O por la suma de ambas?.
Falta mucho por "destripar" de ésa cámara y sus posibilidades pero ahora veo mas clara la posibilidad de vender la D810 y también la D7200 ya que el Tokina 11-20/2.8 funciona de fábula en la Z6 (lógicamente en modo DX).
Muchas gracias por tus respuestas: además me han hecho sentir que no estaba solo en el Foro :-)
Un saludo 
Bueno, pues me alegro que te gusten esos resultados con la Z6 José Luis... Lo que pasa es que la 810 es mucha cámara y las comparaciones son odiosas...
Ya me irás contando tus percepciones y feeling con la nueva Z... Espero que te satisfaga al 150% y que habiendo privado ambos sistemas te quedes definitivamente con el que mejor se adapte a tus necesidades...
Aquí no hay ningún dogma absoluto ni ninguna regla válida para todos...
No te preocupes que no estás solo... Cada vez somos menos, pero los que estamos aguantamos!!
Saludos, Germán.

Enlace al comentario

hace 2 horas, José Luis L G dijo:

El estabilizador ayuda pero en las situaciones que sabemos que ayuda. No lo hace prácticamente con sujetos en movimiento, y a partir de determinada velocidad de obturación es irrelevante.

Lo de la brida no tiene sentido, y más porque pones los G con el FTZ a la misma distancia del plano focal que en tu D810.

Es por el sensor, todos mis G han mejorado en la Z6 respecto las D750, y no respecto la D850, especialmente en bordes y esquinas, el diseño de los sensores BSI hace el milagro, sino que se lo digan a mi 24-70 2.8 G. 

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 3 minutos, Ochoa dijo:

El estabilizador ayuda pero en las situaciones que sabemos que ayuda. No lo hace prácticamente con sujetos en movimiento, y a partir de determinada velocidad de obturación es irrelevante

Es por el sensor, todos mis G han mejorado en la Z6 respecto las D750, y no respecto la D850, especialmente en bordes y esquinas, el diseño de los sensores BSI hace el milagro, sino que se lo digan a mi 24-70 2.8 G. 

Saludos

Gracias por responder. Pues es una buena noticia ante la escasez y carestía de las ópticas nativas S del sistema Z, al menos hasta que haya más donde elegir y que bajen de precio, ya que lo ideal con éstas cámaras es usar sus propios objetivos. 

Un saludo 

Enlace al comentario

hace 6 minutos, Ochoa dijo:

El estabilizador ayuda pero en las situaciones que sabemos que ayuda. No lo hace prácticamente con sujetos en movimiento, y a partir de determinada velocidad de obturación es irrelevante.

Saludos

La has probado en nocturna para saber cómo resuelve?.  Me sumo al hilo

Enlace al comentario

hace 4 minutos, jfsousan dijo:

La has probado en nocturna para saber cómo resuelve?.  Me sumo al hilo

Aún no he tenido la oportunidad, pero por lo que dicen los compañeros va muy bien a nivel de ruido. Aquí será importante, no solo la repuesta del sensor que también, el objetivo que se utilice a efectos de coma, etc.

Saludos

Editado por Ochoa
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Ochoa dijo:

Aún no he tenido la oportunidad, pero por lo que dicen los compañeros va muy bien a nivel de ruido. Aquí será importante, no solo la repuesta del sensor que también, el objetivo que se utilice a efectos de coma, etc.

Saludos

En el 2020 saldrá el 14-24 o eso dicen.  Será imparable

• Like 1
Enlace al comentario

hace 1 minuto, Ochoa dijo:

Saludos

De todas formas no he mirado gráficas pero dudo que supere a la D850.  Saludos

Enlace al comentario

hace 44 minutos, jfsousan dijo:

De todas formas no he mirado gráficas pero dudo que supere a la D850.  Saludos

Pues no estaba hablando de la D850 en particular, cuyas excelencias van más por la resolución, el color y el rango dinámico a ISOs bajos. Es decir lo ideal para paisaje diurno.

Pero, ya que lo dices, la Z6 supera no solo a la D750 sino también a la D850 en todos los parámetros por encima de 600 ISO, y en general mejora la señal/ruido aunque sea por poco en todo el rango:

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-D850-versus-Nikon-Z6___975_1177_1269

Saludos

Enlace al comentario

hace 33 minutos, Ochoa dijo:

Pues no estaba hablando de la D850 en particular, cuyas excelencias van más por la resolución, el color y el rango dinámico a ISOs bajos. Es decir lo ideal para paisaje diurno.

Pero, ya que lo dices, la Z6 supera no solo a la D750 sino también a la D850 en todos los parámetros por encima de 600 ISO, y en general mejora la señal/ruido aunque sea por poco en todo el rango:

https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Nikon-D750-versus-Nikon-D850-versus-Nikon-Z6___975_1177_1269

Saludos

Gracias por la aclaración. Saludos

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Muy buenas. Pues no sé si este es el hilo dónde poner esto...pero me aventuro:

Yo aún ando con una fabulosa d7000 pero me gustaría dar el paso al Full Frame.

He encontrado una d810 a precio de derribo (2.000 francos suizos, en Suiza, claro está, pero me la pueden traer sin problema) y luego está la Z6(1.679 € en Amazon...sin tarjeta ni lector).

Qué me recomendáis? Cómo lentes uso fijas:

50mm 1.4

35mm 1.8 (DX) está me toca cambiarla

85mm 1.8

24mm 2.8 AI-S ....este me gusta mucho. Funcionará en la Z6?

Muchas gracias a todos

Enlace al comentario

Difícil elección. Para comprar ahora, quizá me iba por una Z6, más moderna y ligera,  estabilizador en el cuerpo, mejor ISO alto y levantamiento de sombras, y menos resolución pero suficiente.

Con el adaptador FTZ el 50 y el 85 van a ir igual, al engorro del adaptador le contrarresta el mencionado estabilizador.

En cuanto al Ai-s también va a funcionar pero pierdes los datos exif y no ves el diafragma escogido en el visor. Y en cuanto el enfoque lo harás diferente, en la D7000 tienes la asistencia del telémetro digital con su led de confirmación de foco que es más preciso que en la Z6, que tienes de asistencia la lupa y el focus peaking o resalte de color. Pero para un gran angular salvo para distancias muy cortas no es tan determinante.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
hace 5 horas, nico1037 dijo:

Acabo de ver el tema y yo también estoy en la tesitura 850 o z6. Mi pregunta es, servirían los objetivos tamron para la z6? Gracias

Por experiencia propia: funcionan (previa actualización con el Tap In Console) el 70-210/4, el 100-400/4.5-6.3 y en DX el 17-50/2.8.

Según la Web de Tamron funcionan todos los G2 y alguno más de otras series. Están en lista de espera los anteriores a G2 (conocidos coloquialmente como G1) pero será mandandolos a Robisa ya que no son  compatibles con el Tap In Console. 

Tienes la lista completa en su Web. 

Un saludo 

Editado por José Luis L G
Enlace al comentario

El Tamron 70-210 con la actualización del firmware, que me ha costado 45€ va perfectamente, pero si tuviera mas de un objetivo Tamron, optaría por comprarme el tap in console que sale en amazón por 74€.

La actualización puede hacerse en cualquiera de las delegaciones de Tamron en España, en concreto yo lo he actualizado en Sevilla.

Saludos

Enlace al comentario

hace 1 hora, desevi dijo:

El Tamron 70-210 con la actualización del firmware, que me ha costado 45€ va perfectamente, pero si tuviera mas de un objetivo Tamron, optaría por comprarme el tap in console que sale en amazón por 74€.

La actualización puede hacerse en cualquiera de las delegaciones de Tamron en España, en concreto yo lo he actualizado en Sevilla.

Saludos

Pues si, compensa comprarlo. Yo lo compré aquí en el Foro a un compañero y está como nuevo teniendo en cuenta que se usa una vez por objetivo y si se es muy tiquismiquis se puede trastear con el enfoque a distintas distancias focales y otra vez a la caja y al armario ;)

Enlace al comentario