Jump to content

Derecheo del histograma.........

Alid

Publicaciones recomendadas

Hola una vez mas, otra gran duda.

He estado practicando la tecnica del derecheo del histograma, la foto resultante es una foto sobreexpuesta, cual es la manera de recuperar esas luces altas quemadas?

Las fotos estan en Raw.

Espero haberme explicado, si no, ya me direis..... :)

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues depende del programa que uses, con el Capture NX, debajo del histograma tienes el primer deslizante Compensación de exposición y el tercero Protección de luces (o algo así, es que lo tengo en inglés). Con el primero reduces la exposición general, con el otro solamente las altas luces o brillos.

Enlace al comentario

Hablando de ficheros raw y Capture NX, en mi opinion, lo primero que se debe hacer es compensar la exposion a menos. Despues hay muchas posibilidades en funcion de la foto y el control de imagen que hayas utilizado. En ajustes rapidos, puedes tocar Altas Luces. En otros ajustes mediante el LCH, y por supuesto con los puntos de control en las zonas saturadas puedes quitar brillo. Es un poco largo explicar aqui todo, ademas de que en mi caso tengo todavia mucho que aprender.

un saludo

Antonio C.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hola una vez mas, otra gran duda.

He estado practicando la tecnica del derecheo del histograma, la foto resultante es una foto sobreexpuesta, cual es la manera de recuperar esas luces altas quemadas?

Las fotos estan en Raw.

Espero haberme explicado, si no, ya me direis..... ^_^

Gracias y salu2.

Haciéndolo durante la toma, no durante el procesado.

Enlace al comentario

• Moderadores
Hombre, quequenae, eso es izquierdear el histograma...

Pienso lo mismo... eso es derecheo para zurdos ¿no? ^_^

si tengo tiempo a la noche pongo un par de ejemplos con histogramas "normales" e histogramas "derecheados" y el resultado tras revelado con Capture NX.

Enlace al comentario

Gracias a todos, con el control d las luces altas , soluciono el problema.

No me he explicado bien, cuando utilizo la tecnica del derecheo del histograma, cuando hay zonas oscuras y zonas muy iluminadas, lo que hago es, medi la exposicion de las luces altas sobreexpongo 2 puntos, bloqueo la exposicion, recompongo la fotgrafia y listo.

el resultado es una foto, con el histograma dereheado, en el que , las zonas oscuras estan bastante bien expuestas y las zonas de luces altas, aun sin estar quemadas, si estan sobreexpuestas.

Enlace al comentario

Pienso lo mismo... eso es derecheo para zurdos ¿no? -_-

si tengo tiempo a la noche pongo un par de ejemplos con histogramas "normales" e histogramas "derecheados" y el resultado tras revelado con Capture NX.

Hola Hermetic, esperamos con impaciencia esos ejemplos. No los eches en el saco del olvido, por favor.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...