Jump to content

Soy Nuevo, que compro

Thebaby19yt
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas chicos, me presento soy olí, y quiero iniciarme en este mundo, antiguamente ya he tenido una reflex pero.... Mmm típico modo auto jjaja... Esta vez quiero empezar en serio y bien, pero no me decido... No se si nikon, si canon, si una d3100 si una d3300d si una canon 4000d. 

No puedo desembolsar mucho sobre unos 200/250€ se que tiene que ser de segunda mano... Y estudiar, disparar. Y más adelante mejorar... Podéis echarme una mano?? Mil gracias de antemano. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes y bienvenido al foro Thebaby19yt

Yo como consejo te diría que vayas a por una D3300 de segunda mano con su objetivo de kit 18-55mm. Así de entrada con esto tendrías suficiente para practicar y poco a poco darte cuenta que es lo que vas echando en falta.

Mi experiencia se remonta a lo siguiente:

Empezé con una D70 comprada en Wallapop (no salió muy bien la cosa, pero una vez devuelta, tenía claro que quería empezar con una Nikon). La semana siguiente me compré el Kit de la D3300 y fui haciendo mis primeras fotos / pruebas sobre lo que me gustaba. Al poco ví que el objetivo para lo que me gustaba me limitaba en como quería que quedaran las fotos, por lo que me lancé a por el 50mm 1.8 (muy buen precio y super recomendable).

Mi experiencia pasa por varias fases hasta acabar como estoy, con cuerpo de cámara Olympus sin espejo, pero recomiendo totalmente los inicios con la D3300.

Espero haber sido algo de ayuda. Para cualquier cosa que pueda ayudarte, lo comentas :1good:

Editado por gigidag69
Enlace al comentario

Para lo que buscas (aprender) creo que la cámara ideal es la D90.

Es una cámara añosa, es decir, que no te esperes el mejor sensor del mundo (12 Mpx, ISO "decente" hasta 800, si la memoria no me falla), pero que creo que es la cámara ideal para aprender: Ventajas:

- Es una cámara con doble ruleta, y accesos directos que te simplifican enormemente el tomar el control de lo que estás haciendo. No es lo mismo poder modificar uno de los parámetros de disparo sin necesidad de separar la cámara del ojo que tener que bucear por los menús de la cámara hasta encontrarlo... si es que lo tiene.

- Es una cámara con motor de enfoque. Esto creo que exige una explicación. El primer sistema de autofoco que hizo Nikon, se basaba en un motor que tenían las cámaras. Posteriormente, optaron por sacar objetivos con motor de enfoque incorporado (AFS, frente a los AF y AFD), y en las cámaras reflex más básicas, optaron por ahorrarse el motor de enfoque. La conclusión de esto que te digo, es que con la D90 puedes ponerle a la cámara un sinnumero de objetivos francamente buenos, pero añosos, y que tienen un coste (de segunda mano) muy inferior a sus equivalentes más actuales.

Aquí en el foro hay un mercadillo, en donde salen con cierta frecuencia cámaras D90. No podrás postear, porque acabas de incorporarte a la comunidad, pero si que podrás mandarle un mensaje privado al vendedor si ves algo que te interesa.

No quisiera finalizar sin darte la bienvenida, y animarte a que, cuando te apetezca, subas tus creaciones para que podamos comentarlas y, si es el caso, hacerte ver algún fallo.

Editado por JaimeMartin
Enlace al comentario

Coincido. Incluso mi querida D300 o la D300S, está tirada de precio, y no hay mucho que objetar de esta cámara. La sigo usando por el recorte DX, con el 70-300.
Un tanque indestructible. Aunque tenga 100.000 disparos tiene vida para rato.
Cámara DX pro en su momento.
Tener todo el control en botones se agradece muchiiiiiiisima. Puede intimidar un poco al principio, pero es cuestión de leer. Cuando te sueltes siempre podrás pasar a modelos más recientes, pero sus prestaciones no te defraudarán.
Un saludo

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Pues yo tengo una D3300 y no tengo queja alguna de ella. Es una cámara con algunas deficiencias como el ruido a isos a partir de 1600 y que no tiene las bondades de doble ruleta, motor de enfoque y el enfoque que le cuesta en zonas oscuras, etc. Pero tiene a favor su tamaño compacto y poco peso y modos guía para principiantes y su rango dinámico.

Si quieres puedes mirar mi Flickr y hacerte una idea de lo que se puede llegar a hacer con ella https://www.flickr.com/photos/127451079@N04/

Un saludo

Enlace al comentario

hace 20 horas, Thebaby19yt dijo:

Buenas chicos, me presento soy olí, y quiero iniciarme en este mundo, antiguamente ya he tenido una reflex pero.... Mmm típico modo auto jjaja... Esta vez quiero empezar en serio y bien, pero no me decido... No se si nikon, si canon, si una d3100 si una d3300d si una canon 4000d. 

No puedo desembolsar mucho sobre unos 200/250€ se que tiene que ser de segunda mano... Y estudiar, disparar. Y más adelante mejorar... Podéis echarme una mano?? Mil gracias de antemano. 

Por un poquito más te llevas una 3400 nueva....ahorra un poco más, que merece la pena

Enlace al comentario

hace 20 horas, Thebaby19yt dijo:

http://tienda.nikonistas.com/es/products/003/camara-nikon-d3300-objetivo-af-p-dx-nikkor-18-55mm-f-3.5-5.6g-zero-shot-2107.php

Yo personalmente iría a por algo así. vas a tener cámara para años, sencilla de manejar, con modo guía, que parece una chorrada pero hay esta. No es demasiado grade ni pesada, con un 35mm 1.8 o un 50mm 1.8 combina a la perfección para callejear.  Amplisima  variedad en segunda mano de kits sin apenas gastar ya que es la que se compra todo el mundo para iniciarse y a todos los que no les gusta la guardan en  el armario y 1 o 2 años después la venden de segunda mano.  

Enlace al comentario